Tartaletas de crema pastelera, uvas y gominolas caseras

Las tartaletas son siempre una buena opción para un postre, hay tantísimas formas distintas de prepararlas... Llevaba tiempo con ganas de hacer unas pero no terminaba de decidirme por cuál preparar, hasta que he visto que Adela, en su blog El Dulce Paladar, ha organizado un concurso para celebrar su primer cumpleblog y el requisito para participar es usar uvas. Así que dudas resueltas: hoy vamos a hacer unas tartaletas de pasta filo con crema pastelera y uvas acompañadas de gominolas de melocotón, dos recetas por el precio de una. Así que no me entretengo más que tenemos tarea. Empiezo con los ingredientes.

tartaletas de crema pastelera y fruta

 Para las tartaletas:
  • 4 láminas de pasta filo
  • 25 gramos de mantequilla
  • Crema pastelera (tenéis aquí la receta)
  • 100 gramos de uvas de la variedad que más os guste
 Para las gominolas:
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 250 gramos de puré de melocotón (2 melocotones medianos, aprox.)
  • 9 láminas de gelatina
  • Azùcar para rebozar las gominolas

Empiezo con las gominolas. Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. Mientras, pelamos los melocotones y los partimos en trozos hasta tener 250 gramos, y los trituramos con la batidora o con el pasapures hasta convertir la fruta en un puré lo más fino posible. Ponemos en un cazo el agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente. Echamos la gelatina bien escurrida, bajamos la temperatura del fuego y revolvemos hasta que la gelatina se diluya. Añadimos el puré de melocotón y sin parar de revolver cocinamos durante dos minutos.

Con cuidado vertemos esta mezcla en los moldes elegidos. En mi caso, he usado moldes de silicona para bombones, pero si no disponéis de ellos, echad la gelatina en un molde rectangular. Esperad que se enfríe y meted al frigo durante al menos 12 horas. Aunque al poco rato veáis que las gominolas ya han cuajado, tened paciencia y esperad: cuánto más reposen más ricas estarán. Una vez pasado este tiempo, desmoldadlas (si no habéis usado moldes individuales, cortad la gelatina en cuadraditos con un cuchillo) y rebozadlas en azúcar. Yo he dejado la mitad tal cual, porque también están deliciosas asì.

tartaletas de crema pastelera y fruta

tartaletas de crema pastelera y fruta
 
Ahora nos ponemos con las tartaletas. Preparad la crema pastelera y dejadla enfriar. Mientras, deshacemos la mantequilla en el microondas (al ser tan poca cantidad con 10 segundos es suficiente). Partimos las hojas de pasta filo en rectángulos, y los colocamos en los moldes (yo he usado moldes de silicona para cupcakes o magdalenas) superponiéndolos de manera irregular, asegurándonos de cubrir completamente la base y las paredes del molde. Entre capa y capa, con ayuda de un pincel,  pintamos la pasta filo de mantequilla para que las capas se peguen entre sí. Metemos al horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos, y cuando estén, las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

tartaletas de crema pastelera y fruta

 Una vez frías, sólo nos queda montar las tartaletas: ponemos un par de cucharadas de crema pastelera dentro de cada tartaleta y cubrimos con las uvas partidas por la mitad (aseguraros de quitar las pepitas). Ya tenemos todo listo: colocad en cada plato una tartaleta acompañada de varias de nuestras gominolas caseras y directo a la mesa. 

tartaletas de crema pastelera y fruta

tartaletas de crema pastelera y fruta

Es un postre perfecto para impresionar,  sencillo de preparar, muy colorido y riquísimo, uniendo uvas y melocotón, dos frutas que combinan muy bien. Además, nos da un montón de opciones: podéis usar la fruta que más os guste o combinar varias, y si preferís podéis hacer las tartaletas con hojaldre. Un consejo: montad las tartaletas justo antes de servir para que la pasta filo se mantenga crujiente. Como siempre os digo, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidla a continuación, me encanta leeros.

Comentarios

  1. por favor!!! que bocaditos mas apetecibles, esto es para un no parar, y quedarte mas ancha que larga!! jajaajaj riquisimosss!! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, ¡qué bien que te guste la receta! Ya te digo que es un no parar, sobre todo las gominolas. Un vicio... Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    Te quedaron unas tartaletas geniales y muy originales con las gominolas!! Adoro la crema pastelera, qué delicia!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esmeralda! Las gominolas están buenìsimas, hazlas y ya me contarás!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que ricas elena!!! menuda delicia de postre, con la cremita pastelera, las uvas y esas gominolas caseras, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tere! Y además muy sencillo... Lo tiene todo, jeje...
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.