Tarta de melocotón y pistachos


Ya estamos casi en verano, aunque en Bilbao la verdad es que no se nota demasiado porque el calor por ahora no ha hecho acto de presencia. Ya sabéis, el norte... Donde sí se nota la temporada en la que estamos es en el mercado: ya están aquí las frutas de verano. ¡Txuju! Cerezas, higos, paraguayos, nectarinas, melón, sandía, melocotones... Color, sabor y vitaminas por un tubo.

Una de mis frutas favoritas son los melocotones, y el otro día cuando los vi en la frutería no me resistí. Qué ricos... Y claro, tampoco pude resistirme a preparar una tarta con ellos, porque si los melocotones están buenos, en tarta están insuperables. Además de estar riquísima, la receta de hoy es muy muy sencilla: sólo tenemos que batir los ingredientes y poco más. Así que, si os parece, no nos entretenemos más y nos ponemos al lío.


  • Una placa de hojaldre
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 120 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 melocotones
  • Un puñado de pistachos pelados


Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde y recortamos el sobrante de masa. Conviene que dejéis un poco de margen, porque la masa durante el horneado encoge. Pelamos los melocotones, los cortamos en laminas y las extendemos sobre el hojaldre.

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien con las varillas de mano. Añadimos la nata y batimos hasta que tengamos todo bien integrado.


Vertemos esta crema sobre los melocotones (algunos saldrán a la superficie, tranquilos) y horneamos a 180 grados (horno precalentado con calor arriba y abajo) hasta que la crema cuaje. Ya sabéis que el tiempo dependerá del horno, en el mío tarda aproximadamente unos 35 o 40 minutos.

La dejamos enfriar (o al menos templar) antes de cortarla, si no estará demasiado blanda y es probable que se rompa. Troceamos los pistachos y los echamos por encima de nuestra tarta.¡Listo! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Otra opción es sustituir la base de hojaldre por la típica base de galleta. Sólo tenemos que triturar 200 gramos de galletas y meclarlo con 80 gramos de mantequilla derretida. Extendemos la mezcla por la base del molde y listo.
  • Me gusta especialmente el toque que le dan los pistachos, pero podéis poner otro fruto seco o, directamente, no poner nada.
  • Podéis hacer esta tarta durante todo el año usando melocotones en almíbar. Es importante que los escurráis bien antes de añadirlos a la tarta y conviene que pongáis un poco menos de azúcar a la crema para que no quede demasiado dulce.
  • Esta tarta queda tremenda si la servimos templada acompañada de una bola de helado. 
 


Probad esta tarta, queda riquísima. Muy suave, con una textura deliciosa y muy fresquita, ideal para esta temporada de calor. De verdad que os va a encantar, ya veréis. Cuando la hagáis mandadme una foto, me hace mucha ilusión ver lo ricas que os quedan las recetas del blog. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces los tenéis justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Q rico se mira :)))

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta tieneee me la comería ahora mismo jejeje

    por cierto acabo de abrir mi blog así que estas super invitada a pasarte si quieres
    besitos
    Sweetbubbles

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tarta, me recuerda a las tartas típicas de la abuelas.Como apetece pegarle un bocado a esa cuchara.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena! La verdad es que sí que dan ganas de comerse esta cucharada... ;-)
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.