Brownie de chocolate negro y calabaza


Quienes me seguís en Instagram ya sabéis que hace unos días me regalaron un calabaza gigante. Era enooooorme: para que os hagáis una idea, sólo os diré que poniéndola de pie me llegaba casi a la cintura (vale, admito que eso igual no tiene mucho mérito, porque yo soy más bien bajita) y pesaba doce kilitos de ná. Y es que en Bilbao somos así: nos ponemos a cultivar en la huerta y nos salen hortalizas XXL...

A pesar de que me encanta, no me apetecía demasiado tirarme tres semanas alimentándome únicamente a base de calabaza, así que yo me quedé con un trozo y el resto lo repartí entre mi familia y amigos. El pedazo que me reservé para mí lo usé para hacer mi bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate, unos buñuelos y, como no, el brownie que os traigo hoy. La inspiración me la dió un brownie que ví en el blog Mi Dulce Bizcocho, aunque mi versión es bastante distinta: yo me he basado en mi receta de brownie de chocolate que queda siempre buenísimo. El resultado es espectacular: el chocolate y la calabaza combinan súper bien, no queda tan empalagoso como el brownie original y es súper jugoso. ¡Os va a encantar! Así que como estaréis deseando hacerlo vosotros también, no me enrollo más: estos son los ingredientes que vamos a necesitar.


  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 200 gramos de harina
  • 120 gramos de chocolate negro
  • 180 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de puré de calabaza
  • 50 gramos de queso philadelphia
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de canela
  • Un puñado de nueces peladas y picadas
 

Vamos a comenzar a preparar el puré de calabaza. Podemos hacerlo cociéndola (pelamos y troceamos la calabaza, la cubrimos de agua y ponemos la cazuela al fuego hasta que esté blandita) o asándola en el microondas, tal y como os explico en la receta de bizcocho de calabaza (pinchad aquí para verlo). En ambos casos, cuando esté lista, la dejamos enfriar, la escurrimos completamente hasta que no tenga nada de agua y la trituramos con la batidora. El puré ya está listo, lo reservamos hasta que lo necesitemos.

Ponemos en un bol los huevos y los dos tipos de azúcar y batimos hasta que comience a blanquear. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior; mezclamos suavemente con una espátula hasta que no queden grumos. Dividimos esta masa en dos partes iguales.

Vamos con la parte de chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto a 120 gramos de mantequilla (reservamos los 60 gramos restantes para la masa de calabaza). Calentamos en el microondas (en intervalos de veinte segundos, batiendo cada vez para evitar que se queme) y cuando esté derretido, lo añadimos a una de las masas. Mezclamos bien hasta que se integre totalmente.


Para la masa de calabaza, derretimos la mantequilla y la añadimos al segundo bol. Echamos el queso, el puré de calabaza, la canela y la vainilla y batimos hasta que se mezcle todo perfectamente. 

Vertemos la masa de brownie de chocolate en el molde escogido (previamente engrasado) y la extendemos bien con ayuda de una espátula. Por encima de la masa de chocolate echamos la masa de calabaza y mezclamos ambas ligeramente con ayuda de un tenedor o de un palillo, logrando una especie de dibujo. No queremos mezclar totalmente ambas masas; solamente queremos que se vean los dos colores. Por último, distribuímos las nueces peladas y picadas por toda la superficie.

Metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos hasta que nuestro brownie esté bien cocido, unos 25 o 30 minutos (el tiempo variará un poco del horno, del molde...). Cuando esté listo, lo dejamos reposar sobre una rejilla unos minutos antes de desmoldarlo para que no se nos rompa.  ¡Ya podemos hincarle el diente a nuestro buenísmo brownie de chocolate negro y calabaza!. ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Lo que más tiempo lleva de preparar este brownie es cocer o asar la calabaza y esperar a que se enfríe para escurrirla bien y hacer el puré. Yo normalmente preparo la calabaza el día antes y la guardo en un tupper en la nevera, así ya está listo a la hora de ir a usarlo.
  • Normalmente, los brownie se hornean en moldes cuadrados o rectangulares, pero usad el que tengáis en casa.
  • El brownie es un pastel que tiene que quedar muy jugoso e incluso ligeramente húmedo, así que es importante que no nos pasemos de cocción para evitar que nos quede seco. 
  • Siempre os digo que a mí me encanta el toque que le dan las nueces a los brownies, pero si a vosotros no os gustan, no las pongáis.


Si no habéis probado aún la calabaza en preparaciones dulces, no sé a qué estáis esperando: este brownie queda buenísimo. La combinación de chocolate y calabaza es deliciosa, el resultado es un pastel perfecto para los amantes del chocolate pero nada empalagoso. Así que no lo penséis más: poneos el delantal y preparad este rico brownie, me lo vais a agradecer eternamente. Cuando lo hagáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, me dan ganas de morderlo, con tu permiso me llevo un par de trozos.
    Por cierto, grandes amigos tienes que te regalan calabazas enormes jejeje.

    Mil besos dulces preciosa.

    Cakepuntcom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de trozos o tres Eva, sírvete lo que quieras!! Grandísimos amigos, casi tanto como las calabazas que me regalan! ;-)
      Un besote

      Eliminar
  2. Casi que no me lo voy a pensar. Me acaban de regalar una calabaza enorme que tengo que aprovechar aunque nunca he preparado ninguna receta dulce con calabaza, tus brownies son un excelente comienzo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Casi que no me lo voy a pensar. Me acaban de regalar una calabaza enorme que tengo que aprovechar aunque nunca he preparado ninguna receta dulce con calabaza, tus brownies son un excelente comienzo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquísimo Malena. A mí la calabaza me encanta, la uso en cantidad de postres; si eres chocolatera ésta es la mejor opción para tí.
      un besote

      Eliminar
  4. Que tremenda pintaza!!Esa combinación es una pasada de rica,de mis ultimos descubrimientos el que mas me ha gustado jijij
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.