Bizcocho de lima y limón con semillas de amapola


Ya sabéis que en mi casa nunca fata un bizcocho casero. Hago dos o tres a la semana, me encanta poder echar mano a un trocito cada vez que me apetece me apetece (sobre todo a media mañana, cuando tengo el desayuno en los pies y necesito comer algo. ¿A vosotros también os pasa?).

Y uno de mis bizcochos favoritos últimamente es este de lima y limón con semillas de amapola. Queda realmente delicioso, con un sabor muy intenso a los cítricos y con el toque súper rico que le dan las semillas. ¡Tengo que contenerme para que me dure un par de días! Tenéis que probarlo que os va a encantar, así que os digo los ingredientes y nos ponemos al lío.


  • Un limón
  • Una lima
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 120 ml de aceite
  • Un yogur natural
  • 230 gramos de harina
  • Un sobre de levadura
  • 3 cucharadas de semillas de amapola (unos 25 gramos) 


Batimos con unas varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen. Añadimos el aceite en hilo fino mientras continuamos batiendo y, a continuación, echamos el yogur y el zumo y las ralladuras de la lima y el limón. Batimos hasta integrar todos los ingredientes completamente.

Tamizamos la harina junto a la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior; mezclándolo suavemente con ayuda de una espátula, Por último, echamos las semillas de amapola.

Vertemos la masa sobre el molde que hayamos escogido (yo esta vez he usado un molde tipo plum cake) previamente engrasado y metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) hasta que el bizcocho esté hecho, unos 45 minutos aproximadamente. Siempre os digo que el tiempo de horneado puede depender en función de la potencia del horno, así que para comprobar que esté hecho lo mejor es hacer la prueba del palillo: lo pinchamos en el centro y, si sale seco, ya lo podemos sacar; si sale mojado, necesita un poco más de tiempo.

Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla un ratito antes de desmoldarlo. Si queréis, antes de servirlo podemos poner por encima un poco de azúcar glass o un poco de ralladura de cítricos. ¡Listo! ¡ A disfrutar de nuestro delicioso bizcocho!


Algunos consejos:
  • Yo he usado un molde tipo plum cake, pero usad el que tengáis en casa: redondo, cuadrado, tipo corona...
  • Las semillas de amapola se encuentran muy fácilmente: en herboristerias, en tiendas a granel y en la gran mayoría de supermercados.
  • Si no tenéis limas a mano, hacedlo con dos limones.

Veréis qué rico está este bizcocho, cuando lo hagáis seguro que repetís. Eso sí, enviadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Te sigo en instagram y se me ha antojado este bizcocho asi q hoy mismo lo voy a hacer.. Gracias! Ya te mandaré foto

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué cantidad de zumo y de qué? Supongo que será de la Lima, pero no lo especifica la receta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zumo y la ralladura de una lima y de un limón.
      Espero que hagas este bizcocho y que te guste tanto como a mí!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.