Cheesecake de donut

cheesecake de donut receta

Como cada día 25 de mes, hoy toca publicar las recetas del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes los ingredientes escogidos han sido donuts y limón, y os confesaré que ha sido de las veces que más difícil me ha parecido, no tanto por los ingredientes en si si no por su combinación. No sé, pero a priori no veía "feeling" culinario entre ambos.
 
Di muchas vueltas y nada me convencía demasiado, hasta que el otro día se me iluminó la bombilla haciendo galletas de limón. Se trata de unas galletas que están súper ricas y desde que mis sobris las probaron me las piden muy a menudo y mientras las horneaba me vino la idea: hacer una cheesecake de donut usando de base mis galletas de limón. ¡Dicho y hecho! El resultado es espectacular: la base con limón combina genial con el relleno, que tiene un sabor súper rico a donut. ¡Me encanta que los experimentos salgan bien! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. ¡Ah! Por cierto, por si no lo sabéis me he lanzado a crear el Reto Alfabeto Salado, así que si os interesa, aquí tenéis toda la info. Ahora sí que si, nos ponemos a cocinar.

cheesecake de donut receta

  • 100 gramos de galletas de limón (caseras o compradas)
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 250 gramos de queso de Burgos
  • 80 gramos de azúcar 
  • 100 ml de leche 
  • 3 donuts (de los clásicos)
  • 2 huevos 

*Para un molde de 18 centímetros de diámetro

cheesecake de donut receta

Lo primero que vamos a hacer es la base  de nuestra cheesecake. Para ello, trituramos las galletas hasta reducirlas a una especie de harina y las mezclamos con la mantequilla derretida. Amasamos hasta que se integre y extendemos esta masa por la base y las paredes del molde (no hasta arriba del todo, solo dos o tres centímetros). Reservamos en la nevera. 

Vamos con la crema del cheesecake. Troceamos los donuts con las manos y los ponemos en un bol con la leche. Dejamos reposar. Mientras, ponemos en otro bol el queso, el azúcar, y los huevos y batimos (con unas varillas o con la batidora) hasta que se integre todo bien. Ahora, con la batidora, trituramos la leche y los donut hasta tener una crema y lo vertemos a la mezcla anterior. Batimos ligeramente para integrarlo todo y vertemos el relleno sobre el molde con galleta. 

Metemos en el horno (precalentado a 175 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 15 minutos a esta temperatura. Después, bajamos a 150° y horneamos durante otros 35-40 minutos más, hasta que la cheesecake esté cuajada. Siempre os digo que cada horno es un mundo, así que pinchadla con un palillo para comprobar que esté lista. 

Apagamos el horno y dejamos reposar dentro nuestra cheesecake un buen rato, para que se enfríe poco a poco. Una vez esté a temperatura ambiente, la metemos en el frigo un par de horitas para que termine de asentarse. ¡Listo!  ¡A disfrutar de nuestra deliciosa cheesecake de donut! 

cheesecake de donut receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado galletas de limón en la base puesto que él limón era un ingrediente del reto, pero podéis usar galletas María, digestivo o las que soláis usar para vuestras tartas de queso. 
  • Yo la he decorado con un poco de crocante de almendra, pero vosotros hacedlo a vuestro gusto. 
  • En lugar de queso de burgos podéis usar queso philadelphia, queso fresco batido o incluso mezclar varios quesos distintos.
  • He usado un molde pequeñito y, como veis, me ha quedado una tarta bastante alta. Si usáis un molde más grande y queréis que os quede una tarta alta os recomiendo que aumentéis los ingredientes. 

cheesecake de donut receta

Esta tarta de queso queda realmente  deliciosa y es muy sorprendente el sabor tan bueno a donut que tiene. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Al final salió una cosa estupenda de esa mezcla de integredientes tan marciana! Me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta genial!! hemos preparado lo mismo, aunque en orden inverso jjaja muaaaks

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Me está dando una rabia no haber podido participar...

    ResponderEliminar
  4. Compiiiii, este mes no hemos coincidido, me estoy empezando a preocupar jejajajaja
    Yo ya sabes que soy una apasionada de las tartas de queso y si son con donuts... riquísima!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarta! Debe estar riquísima. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! La probaré! Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh Elena, qué maravilla, es una preciosidad de cheesecake.
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.