Berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos. Reto Alfabeto Salado

berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos receta

Como ya es habitual, como cada día 1 publicamos la receta del Reto Alfabeto Salado, reto que tengo el placer de organizar. Seguro que ya sabéis cómo va, pero os lo recuerdo: cada mes escojo por sorteo dos letras del alfabeto y dos de las participantes (elegidas también por sorteo) deciden con qué dos ingredientes jugamos. Esta vez nuestros ingredientes estrella son berenjenas (decidido por María, del blog In my Little Kitchen ) y langostinos (opción de Mavi, del blog Mandarinas y Miel). ¿Qué os parece su elección?
Yo creo que han sido muy buenas: ambos ingredientes me gustan mucho, son habituales en mi cocina y me parecen muy combinables entres sí, así que me ha encantado la elección de María y Mavi. Tras pensarlo bastante, finalmente he optado por hacer una receta muy fácil, sabrosa y saludable: berenjenas rellenas de atún y langostinos con queso gratinado. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues os aseguro que sabe aún mejor! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos receta

  • Una berenjena
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde italiano 
  • Tres o cuatro cucharadas de tomate frito
  • Una lata de atún en aceite
  • 10-12 langostinos (crudos o cocidos, lo que prefiráis)
  • 60 gramos de queso rallado para gratinar
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 

berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos receta

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y con ayuda de un sacabolas o de una cuchara las vaciamos, con cuidado de no romper la piel. Colocamos las carcasas de berenjena en una bandeja apta para horno y las salpimentamos y les echamos una pizca de aceite de oliva por encima. Las metemos en el horno a 180 grados (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 12-15 minutines.

Mientras tanto, vamos con el relleno. Picamos finamente la cebolla, el pimiento y la pulpa de la berenjena. Echamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y el pimiento picados. Rehogamos tres o cuatro minutos. En ese punto, añadimos la pulpa de la berenjena, echamos un poco de sal y de pimienta y cocinamos todo junto otros tres minutos.

Echamos a la sartén el tomate frito y el atún escurrido y, pasados dos minutos, añadimos los langostinos pelados y picados. Cocinamos todo junto un minutín más para que se mezclen bien lo sabores y retiramos del fuego. Probamos para rectificar de sal o pimienta si fuese necesario. 

Rellenamos las berenjenas prehorneadas con el relleno y cubrimos con queso rallado. Metemos de nuevo en el horno  durante 15 minutines y terminamos con un golpe de grill si queremos que el queso se dore un poco más. A la hora de servir, podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestras deliciosas berenjenas rellenas!

berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos receta

Algunos consejos: 
  • Yo he usado mezcla de cuatro quesos para gratinar, pero podéis usar el queso que más os guste. 
  • Si tenéis en la nevera unos cuantos pimientos del piquillo, picadlos y añadidlos al relleno, le dará un toque muy rico.
  • En casa, como somos solo dos personas con una berenjena tenemos suficiente (media berenjena rellena con una ensalada y algo de postre es una buena ración), pero si sois más personas en casa tendréis que aumentar la cantidad de ingredientes.

berenjenas gratinadas rellenas de atún y langostinos receta

Estas berenjenas son muy sencillas de hacer y quedan buenísimas. Además son una idea genial para que los peques coman verduras y pescado: os aseguro que no resisten a comérselas. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha, y, por último, si queréis apuntaros al Reto Alfabeto Salado mandado un mail a [email protected]. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Me encantan las berenjenas rellenas, y ya con este relleno son superiores

    ResponderEliminar
  2. Siempre suelo rellenar las berenjenas con carne picada, pero esta opción tuya me parece que tiene que estar riquísima Elena, me la guardo que me encanta!!!
    Me alegro mucho de que hayan gustado los ingredientes, creo que ha sido un buen comienzo de reto....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla muy buena y ya veo el resultado, es genial.besinos

    ResponderEliminar
  4. Se ven super ricas, sencillas y deliciosas, me llevo tu relleno para variar mis berenjenas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas! Me encantan las berenjenas y los calabacines rellenos. Los hago y los congelo sólo para darles un golpe de horno, la de cenas que me salvan! Estos tuyos se ven divinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he rellenado muy pocas veces las berenjenas de pescado... siempre las relleno de carne picada o de verduras, pero tu receta me parece un verdadero acierto

    ResponderEliminar
  7. Una combinación estupenda!! Me encanta Elena!!! Me la llevo!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.