Tartar de atún con mayonesa de wasabi. Cooking the Chef

tartar de atún con mayonesa de wasabi receta

Hoy, como todos los días 5 de mes, tenemos nuestra cita mensual con el reto Cooking the Chef. En esta ocasión, nuestro chef invitado es Dani García (Málaga, 1975). Como buen andaluz, su cocina se basa en las recetas y sabores tradicionales de su tierra, pero añadiendo toques innovadores. A día de hoy, es uno de los cocineros más prestigiosos de España.

Los pescados son uno de los productos básicos en la cocina de Dani García, en especial al atún, muy típico de Andalucía. Revisando las cartas y los menús de sus restaurantes, vi que era un plato presente en todos, así que me he lanzado esta vez a preparar un tartar de atún, que es uno de mis platos favoritos del mundo mundial. Además es una elaboración muy sencilla y rápida: con un buen producto nos marcamos un plato de lujo en un pis pas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

tartar de atún con mayonesa de wasabi receta

  • Un lomo de atún de unos 200 gramos
  • Tres cucharadas de salsa de soja
  • Una lima 
  • Una pizca de wasabi 
  • Dos cucharadas de mayonesa 
  • Dos cucharadas de huevas de pescado (yo he usado de lumpo)
  • Un par de rabanitos 
  • Sal
  • Pimienta negra 
  • Unos granos de pimienta rosa 

Comenzamos con la mayonesa, que es súper sencilla. Ponemos en un bol la mayonesa, añadimos un poco de wasabi y mezclamos bien hasta que se integre. La cantidad de wasabi es al gusto, pero tened en cuenta que pica bastante: comenzad con poquito e id añadiendo más si la queréis más potente. Guardamos en la nevera. 

Vamos con el tartar. Picamos en trocitos el atún y lo colocamos en un bol. Añadimos la soja, el zumo de la lima, sal y una pizca de pimienta negra. Mezclamos bien, probamos para ver si necesitamos añadir algo más y dejamos reposar dos o tres minutos. Mientras, cortamos en láminas los rabanitos. 

Colocamos en un plato el tartar (yo me he ayudado de un molde) y disponemos por encima las huevas, unas gotitas de wasabi y los granos de pimienta rosa. A los lados ponemos unas cucharaditas de mayonesa de wasabi, y terminamos con unas láminas de rabanito. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestro delicioso tartar!

tartar de atún con mayonesa de wasabi receta

Algunos consejos:
  • Yo cuando voy a hacer este tipo de elaboraciones siempre congelo previamente el pescado, para evitar sustos con el anisakis.
  • El tamaño de los trozos de atún depende un poco del gusto de cada uno: hay quien le gusta más grande o más pequeños. Por mi parte, yo prefiero que no sean demasiado grandes.

Ya veis que este tarta no puede ser más sencillo y os aseguro que está de lujo; es ideal para sorprender a vuestros comensales y, si les gusta el pescado, les encantará este plato. Si lo preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las rectas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis os enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ese wasabi picantón como me gusta, a punto estuve de hacer esta, adoro el tartar de atún.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el tartar de atún... habrá que probarlo :)
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  3. El tartar de atún mola, el wasabi, mola, tu receta elegida mola, tu blog... moola!!

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaaanta el pescado y este tartar lo tengo que hacer pero ya! Besos.

    ResponderEliminar
  5. oyyyyy que ricura!! me pirra el tartar de atún y todo todo!!
    invitameeeeee
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tartar de atún, así con soja y lima es como yo suelo prepararlo y bien de wasabi ;-).... mmmm se me hace la boca agua de viendo tu plato, me parece una presentación muy sugerente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy buena pero yo no puedo con el tartar y eso que está muy de moda.besinos

    ResponderEliminar
  8. Mi marido se vuelve loco con ese tartar que has hecho. Le chifla y encima con mayonesa de wasabi que tengo que hacerle, ya.

    ResponderEliminar
  9. OMG! it looks so delicious!

    But why aren't you using some tool to make recipe cards for your recipes?
    It would make your recipes look more professional.
    Here is a good one that you might like: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  10. Que pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta. Yo al final repetí la receta, la primera que había hecho (el tiradito de piña) salió... bueno, las fotos en verdad, eran muy flojas, y me curré otra cosa, pero me ha encantado este mes. Y tu propuesta... jo, me gusta más que la mía!

    ResponderEliminar
  11. A mi el tartar de atún me vuelve loca. Tiene una pinta increíble. Y seguro que no duró ni un segundo. Una buena elección de receta

    ResponderEliminar
  12. Me la copio. Tengo una hija que adora el tartar y todo tipo de pescado crudo... ¡A por ella!

    ResponderEliminar
  13. Ese mes me lo perdí, pero por suerte te podré robar esta receta para probarla ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.