Galletas de turrón de jijona y chocolate

galletas de turrón y chocolate receta

La Navidad se acerca a toda velocidad a pasos agigantados. Todos tenemos ya el árbol y el belén puestos y la casa decorada, la nevera llena de turrón y el menú más o menos planificado para estos días especiales que están al caer.

Pensando precisamente en esos días y en el turrón que se nos va acumulando os traigo estas galletas. Son de turrón y chocolate, súper crujientes y muy muy muy ricas. Son perfectas para estas tardes de invierno en las que lo que más apetece es quedarse en casa leyendo y tomando un café caliente. Además, son súper bonitas, así que me parecen una idea genial para hacer un regalo especial a alguien, ¿no os parece? Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

galletas de turrón y chocolate receta

  • 200 gramos de turrón de jijona
  • Un huevo 
  • 100 gramos de mantequilla en pomada 
  • 50 gramos de azúcar 
  • 250 gramos de harina 
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 40 gramos de crocante de almendra 

galletas de turrón y chocolate receta

Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora el turrón troceado y el huevo y batimos con una batidora o con un procesador de alimentos hasta que quede una especie de crema. 

En otro bol ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos con unas.varillas de mano hasta que blanquee. Añadimos la crema de turrón y huevo y mezclamos bien. 

Por último, añadimos la harina y mezclamos, primero con una espátula y, al final, con las manos, hasta tener una masa bien integrada. La dividimos en dos (para que nos sea más fácil trabajarla) y ponemos cada parte entre dos trozos de papel de horno. Estiramos con un rodillo hasta tener dos laminas de masa bastante finitas, de más o menos medio centímetro de grosor.

Guardamos en la nevera y dejamos reposar un par de horas. Pasado este tiempo, cortamos nuestras galletas con ayuda de un cortapastas y las colocamos en la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado para que no se peguen). Metemos en el horno, precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo, durante más o menos 12 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan. 

Para el baño de chocolate, derretimos el chocolate en el microondas, con cuidado para que no se queme, y cubrimos una parte de las galletas. Espolvoreamos por encima un poco de almendra crocante y y dejamos reposar hasta que el chocolate se endurezca (para que sea más rápido podemos meterlas en la nevera unos minutos). ¡Ya tenemos lisas nuestras deliciosas galletas de turrón!

galletas de turrón y chocolate receta

Algunos consejos:
  • Yo he optado por usar un cortapastas rectangular, pero podéis cortarlas con la forma que queráis. 
  • El toque del chocolate es opcional (la receta original no lleva) pero el contraste del sabor del turrón con el chocolate negro es delicioso. Podéis bañarlas con chocolate blanco o con leche si no os gusta el chocolate amargo.

galletas de turrón y chocolate receta

Estas galletas quedan de vicio y ya veis que son muy sencillas de hacer. Además, como os decía antes, me parecen una idea súper original para un regalo especial para estas fechas. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenísimas que os quedan, me encanta que os animéis a preparar las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Gracias por la receta, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaaaa,este fin de semana las hago,gracias por compartirla 😀

    ResponderEliminar
  3. He dejado la masa toda la noche en la nevera y aún así está blanda y se desarman al cortarlas,no se si me saldrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevo a decir que te has pasado con la mantequilla o que tú huevo era muy grande... Yo las he hecho varias veces y siempre me ha quedado una masa durita, manejable y fácil de amasar. Prueba a añadir un poco más de harina u hornéalas tipo cookies (poniendo bolas en la bandeja del horno). Igual pierden un poco la forma pero de sabor están igual de deliciosas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.