Gambones a la plancha con ajo, jengibre y lima

GAMBONES CON AJO, JENGIBRE Y LIMA RECETA

El marisco es de las comidas que no faltan nunca en muchos hogares en Navidad y en otras muchas reuniones familiares alrededor de una mesa. La verdad es que en mi familia somos muy "marisqueros" y en los entrantes de cualquier comida especial no faltan los gambones y los langostinos, que nos encantan.

Además de estar (muy muy) ricos, tienen una cosa muy buena, y es que en estas fechas navideñas su precio no se dispara tanto como otros mariscos, que se vuelven realmente prohibitivos y, además, se pueden comprar con antelación porque aguantan muy bien la congelación. Hoy vamos a preparar unos gambones a la plancha pero con un toque un poco exótico y muy especial. ¡Quedan para chuparse los dedos hasta el codo! ¿Os apetece? Pues no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a  cocinar.

GAMBONES CON AJO, JENGIBRE Y LIMA RECETA

  • 8-10 gambones
  • Dos dientes de ajo 
  • Un trozo de jengibre fresco (más o menos del tamaño de los ajos)
  • Dos limas 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 

GAMBONES CON AJO, JENGIBRE Y LIMA RECETA

Rallamos muy finamente el ajo y el trozo de jengibre pelado. Ponemos al fuego una plancha o una sartén amplia y echamos tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y el jengibre pelamos y colocamos los gambones. Les echamos una pizca de sal (gruesa a poder ser) y los cocinamos uno o dos minutos.

Damos la vuelta a los gambones les echamos un poquitín más de sal. Añadimos el zumo de una lima o dos y cocinamos un minuto más a fuego vivo. 

Retiramos del fuego, servimos en un plato y llevamos a la mesa acompañado de unos gajos de lima por si alguien se quiere echar un poquito más de lima. ¡Que aproveche! 

GAMBONES CON AJO, JENGIBRE Y LIMA RECETA

Algunos consejos:
  • Podemos hacer esta receta con langostinos o gambas, quedará igual de rica, así que usad lo que más os guste y os llame la atención en el mercado. 
  • Para un aperitivo como el de Navidad, en el que hay millones de entrantes, plato principal y muchos postres, yo creo que con tres o cuatro gambones por persona vamos sobrados, pero calculad vosotros en función del menú que hayáis organizado. 
  • Si os apetece darle un toque aún más exótico a la receta podéis usar aceite de sésamo, le dará un toque muy rico.

GAMBONES CON AJO, JENGIBRE Y LIMA RECETA

Ya veis que estos gambones son súper sencillos de hacer y son un aperitivo delicioso para cualquier ocasión. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Se podría hacer con jengibre seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en ese caso reduce la cantidad porque si no puede resultar demasiado potente de sabor. Ya me dirás qué tal!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.