Bizcocho cebra de chocolate y café (con videoreceta). Reto Alfabeto Dulce

BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y CAFÉ RECETA

Estamos a día 25 y, como siempre, tenemos cita con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes nuestros ingredientes estrella eran café y yogur; yogur y café. Dos elementos muy presentes en la repostería y básicos en cualquier hogar (en mi caso, sobre todo el café sin el cual no soy persona por la mañana...), así que seguro que este mes hay multitud de recetas maravillosas.

Yo he optado por hacer un bizcocho cebra o mármol de dos sabores: café y chocolate. Dos elementos que por separado son deliciosos y que además combinan a la perfección. Además de estar delicioso, es sencillísimo de preparar, sobre todo viendo la VÍDEORECETA que he grabado para mi canal de YouTube y que os dejo aquí abajo:


Para los clásicos que prefiráis leer a ver el vídeo, aquí va la receta. Como siempre, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y CAFÉ RECETA

  • 3 huevos
  • 220 gramos de azúcar 
  • Un yogur natural 
  • 120 ml de aceite (de girasol o de oliva suave)
  • 230 gramos de harina
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Dos cucharadas de leche
  • Una cucharadita de café soluble (tipo nescafé)
  • Una cucharada de café líquido 

BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y CAFÉ RECETA

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas de mano o eléctricas hasta que la mezcla blanquee. A continuación, añadimos el yogur y el aceite y volvemos a mezclar bien. 

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo echamos a la mezcla anterior. Batimos suavemente hasta que se mezcle y no queden grumos. Dividimos la mezcla en dos y añadimos a una el cacao y la leche y en la otra ponemos los dos tipos de café (el soluble y el líquido). Mezclamos bien ambas masas hasta que tanto el cacao como el café se integren totalmente. 

Vertemos las masas en el molde escogido (previamente engrasado y con la base cubierta de papel sulfurizado para  facilitar el desmoldado) de manera alterna, es decir, echando ambas mezclas . Para hacer más bonito el dibujo, podemos mezclar un poco más ambas masas con un palillo (podes ver en el vídeo cómo lo hago, a veces una imagen vale más que mil palabras). 

Metemos el molde en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 35-50 minutos aproximadamente, hasta que el bizcocho esté listo. Cada horno es un mundo, así que para comprobar que esté listo podemos pincharlo en el centro con un palillo o una brocheta: si sale seca, significa que está listo. 

Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos sobre una rejilla diez minutines antes de desmoldarlo y disfrutar de nuestro delicioso bizcocho cebra. ¡Que aproveche!

BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y CAFÉ RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado un molde redondo de 23 centímetros de diámetro, pero podéis usar un molde cuadrado o incluso de tipo bundt cake: adaptad la receta a lo que tengáis en casa.
  • Podéis añadir unas pepitas de chocolate o un poco de chocolate rallado a la masa de chocolate.

BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y CAFÉ RECETA

Ya veis (además esta vez literalmente gracias al vídeo) que la receta es muy sencilla de hacer y el resultado es un bizcocho delicioso, súper esponjoso y con un sabor espectacular. Si lo preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, qué ricoooo, me encanta la combinación de sabores y es verdad que los ingredientes de este mes son habituales en todas las casas...ha sido un reto fantástico.
    Besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Elena!!!
    Me encanta tu propuesta...Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Vi la receta por tu canal de youtube y me encantó...toda una delicia este bizcocho cebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y además en el vídeo se ve lo facilísimo que es!!

      Eliminar
  5. que rico, siempre hago bizcocho cebra de vainilla y choco pero de cafe... como no se me había ocurrido, me encanta tu aportacion, la video receta me encanta, yo me tengo que animar pero es que voy siempre con prisas, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.