Bimi en tempura con salsa de miel y mostaza (con vídeoreceta)

BIMI EN TEMPURA RECETA

Desde que probamos el bimi, nos encanta. Es una verdura muy saludable y buena para él organismo (tiene muchas....) y eso es genial, pero realmente me encanta porque está súper rico. Es un poco una mezcla entre espárrago triguero y brócoli y me gusta mucho el sabor, sobre todo si queda un poquitín al dente, como a mí me gustan las verduras.


Así que ya os imagináis que la receta de hoy va de bimi, pero que no cunda el pánico: os prometo que esta receta le va a gustar incluso a quien lo le gusten especialmente las verduras. Se trata de unos arbolitos de bimi en tempura acompañados de una salsa súper sabrosa de miel y mostaza casera (¡una receta genial!) que combina súper bien. Se trata de una idea genial como aperitivo, picoteo o acompañante y se hace en un pis pas. Además, tenéis el vídeo de la elaboración en mi canal de YouTube así que... ¡todos a verlo y a suscribirse! Mientras tanto, no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BIMI EN TEMPURA RECETA

Para la tempura:
  • 200 gramos de bimi
  • 60 gramos de harina
  • 40 gramos de maicena
  • Una yema de huevo
  • 150-200 ml de agua helada
  • Media cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Para la salsa:

BIMI EN TEMPURA RECETA

Vamos a comenzar preparando la salsa. Ponemos en un cuenco el yogur, la mostaza y la miel y mezclamos hasta qué se integre todo por completo. Añadimos unas horas de zumo de limón, volvemos a mezclar y probamos para adaptar la salsa a nuestro gusto. Guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

Vamos con la tempura. Lavamos el bimi, lo escurrimos y cortamos  el final del tallo, que resulta un poco más duro. En un bol ponemos los dos tipos de harina, la sal y la yema un poco batida y vamos añadiendo agua hasta tener una pasta semiliquida (la textura que ha de tener queda muy clara en el vídeo). No añadáis todo el agua de golpe, id poco a poco para no pasaros. Tampoco os paséis batiendo: usad un tenedor y no os preocupéis si queda algún grumo.

Ponemos abundante aceite a calentar y cuando tenga temperatura sumergimos los arbolitos de bimi en la masa de tempura y los echamos a la sartén. Los doramos por ambos lados (en dos o tres minutos estarán listos) y los sacamos a un papel absorbente un minuto. Servimos seguido acompañado de la salsa. ¡Que aproveche!

BIMI EN TEMPURA RECETA

Algunos consejos:
  • El tema de mezclar la masa de tempura es importante: hay que mezclar lo justo para que se integre más o menos todo pero sin pasarse. Tradicionalmente se bate con palillos chinos y es una masa un poco “grumosa”.
  • No tiréis el tallo de los bimi: los podéis trocear y usarlos para preparar cualquier crema de verduras.
  • Se dice que el comensal espera a la tempura y nunca la tempura al comensal: en cuanto termine la fritura, se escurre unos segundos y se sirve inmediatamente para que no se enfríe y esté súper crujiente.

BIMI EN TEMPURA RECETA

Esta receta es súper sencilla y os prometo que es una manera ideal para animarse a comer verduras: el bimi queda crujiente y súper rico, y con la salsa va genial. Si lo preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y sobre todo en YouTube para no perderos ningún vídeo, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, a míme gusta mucho la verdura en tempura, siempre que hago , tengo que hacer mucha pues se come in sentir, Así que es una buena forma de hacerlas comer para los que son reacios a ella. Te ha quedado deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.