Gambones al horno (con vídeoreceta). Cooking the Chef

gambones al horno receta

Hoy estamos a día 5 de mes, y como siempre, llego puntual a mi cita con el reto Cooking de Chef. Esta vez nuestro chef invitado es Pepe Rodríguez, alma mater del restaurante El Bohío y uno de los chefs presentadores de MasterChef. He de confesar que yo siempre veo ese programa, y Pepe es, sin duda, mi favorito. Aparte de parecerme simpático (respecto a lo que se ve en la tele, obviamente ...), me gusta su forma de trabajar: se le ve currante, demuestra pasión por lo que hace y a pesar de estar en lo más top del mundo de la cocina, me da la sensación de que es humilde.


Lo que me ha sorprendido, es que siendo un chef tan mediático, pensaba que me iba resultar mucho más sencillo encontrar recetas suyas, pero estaba equivocada. Pepe Rodríguez tiene editado un libro de cocina (La cocina de hoy con sabores tradicionales, 2016) pero me ha resultado imposible encontrarlo en ninguna de las bibliotecas de mi ciudad. En Internet tampoco he encontrado demasiadas cosas, por mucho que he buscado.  Finalmente, he optado por hacer una receta basada en los gustos del chef, y es que todos los que veáis MasterChef sabéis que la debilidad de Pepe Rodríguez son las gambas, los gambones, los carabineros, y en general todo el marisco del que se pueda rechupetear la cabeza. Y como yo soy igual (¡viva el rechupeteo!!) he optado por hacer unos gambones al horno, respetando a tope el producto. Y como ya os he dicho estos días, estoy a tope con el canal de YouTube así que os he grabado la elaboración en vídeo. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

gambones al horno receta

  • 10 gambones
  • Tres dientes de ajos 
  • Medio limón
  • Un par de guindillas cayena (opcional)
  • Sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

gambones al horno receta

Engrasamos con unas gotas de aceite una fuente apta para horno donde quepan todos los gambones. Espolvoreamos un poco de sal sobre el fondo de la fuente y colocamos por encima todos los gambones. Sobre ellos, echamos los ajos cortados en láminas muy finitas, sin que se amontonen. Echamos también sobre los gambones el resto del aceite, el zumo del medio limón, un poco más de sal y las guindillas cayena. Las guindillas las ponemos enteras  si queremos controlar el picante, y troceadas si nos va el picante.

Metemos la fuente al horno, que tendremos precalentado a 200° con calor arriba y abajo, y horneamos nuestros gambones durante 13 o 15 minutos, hasta que estén de un bonito color naranja. A mi el marisco no me gusta excesivamente hecho y los he tenido 13 minutos exactos. Para mí estaban en su punto perfecto. Al sacarlos del horno podemos espolvorear con un poco de perejil o de cebollino picado fresco. ¡Que aproveche!

gambones al horno receta

Algunos consejos:
  • Podéis hacer sin problema esta receta con langostinos o gambas, pero como sean más pequeños tendréis que reducir el tiempo de horneado para que no se pasen.
  • Comos digo tanto aquí como en el vídeo, si no os va mucho el picante añadir las guindillas enteras. Le darán aroma a los gambones pero no los dejarán picantes, y a la hora de servir los podemos retirarlas sin problema, por si a alguno de los comensales no les gusta el picante.

gambones al horno receta

Esa receta no puede ser más sencilla y y el resultado es delicioso. Es perfecta como aperitivo para Navidad o para cualquier ocasión, y además los gambones son muy económicos durante todo el año, así que no es necesario gastarse demasiado en hacer un platazo. Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. que buena idea has tenido! es una apuesta segura, y no puede tener mejor pinta...ayyy que ricos...te copio para esta navidad, con guindillas no los he probado nunca!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Di que si, si no encuentras receta hay que buscar la inspiración. De entrada yo me apunto la receta que nunca le he puesto cayena a los gambones y me encanta el picante.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. A Pepe le encanta rechupetear las cabezas de las gambas, así que has elegido bien la receta. Además te han quedado con una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con esta fuente de gambones Pepe se pondría la botas con las cabezas...... yo me quedo con los cuerpos y la idea es sensacional hacerlos en el horno.
    Felicidades, una receta de 10
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es que, a ver quién deja esas cabezas sin rechupetear, con todo el jugo dentro! Mmmm
    Esta receta es ideal, yo la suelo hacer mucho por estas fechas ya que la elaboración es sencilla y como bien dices el producto se respeta al máximo, además que no deja un olor! Y por supuesto que están buenísimos!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenísima pinta tus gambones y encima sin olores. Receta redonda.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, hace tiempo que los hago cada Navida y ya no me faltan . Te han quedado espectaculares!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.