Mousse de chocolate y nubes. El Asaltablogs

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES o MALVAVISCOS ¡Sólo 3 ingredientes!

Estamos a ultimo domingo de mes y tenemos nuestra cita mensual con El Asaltablogs, reto organizado por mi gran amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez nuestra víctima asaltada es Lola, del blog Mes Petits Accidents. Lola tiene un blog súper interesante y completo: a parte de recetas, tiene muchos post interesantes de viajes e historias inventadas. ¡Os lo recomiendo totalmente!


Escoger receta no ha sido nada fácil, y de hecho se me quedan muchas en el tintero. Pero finalmente opté por unas mousse de chocolate y nubes (o esponjitas, malvaviscos o jamones {sí, en Bilbao llamamos jamones a estas gominolas}) porque me pareció una receta súper resultona, fácil y rápida, de esas que triunfan. Y os aseguro que han triunfado: el resultado son unas mousse suuuuuper esponjosas, nada empalagosas y deliciosas. Y como es habitual desde hace tiempo, he grabado la elaboración en vídeo para para el canal de YouTube, ¡id corriendo a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES o MALVAVISCOS ¡Sólo 3 ingredientes!

  • 200 gramos de chocolate negro (podéis sustituirlo por chocolate con leche)
  • 100 gramos de nubes
  • Medio litro de nata

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES o MALVAVISCOS ¡Sólo 3 ingredientes!

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela o cazo la mitad de la nata, las nubes cortadas en trocitos pequeños y el chocolate, también troceado. Encendemos el fuego al mínimo y calentamos, sin parar de mover, hasta que todo se derrita y se integre. Al principio lo podemos hacer con una espátula, pero después es mejor hacerlo con unas varillas para poder mezclar rápido y evitar que se se nos pegue el chocolate. En aproximadamente cinco minutos tendremos una mezcla lisa y sin grumos. Apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.

Mientras la mezcla de chocolate pierde temperatura, vamos a montar la otra mitad de la nata. La ponemos en un bol amplio y vamos a batirla con unas varillas eléctricas, subiendo la potencia progresivamente, hasta que esté bien montada y firme.

Cuando tengamos la crema de chocolate y nubes fría, vamos a mezclarla con la nata montada. Para ello, vertemos la mitad de la crema a la nata y con ayuda de una espátula, vamos a integrarla con movimientos envolventes. Vertemos el resto de la crema y continuamos mezclando suavemente, hasta que la nata y la crema de chocolate estén totalmente integrados.

Vertemos con cuidado nuestras mousse en los vasos en los que vayamos a servirlas. Damos unos golpes para alisar la superficie de los pasitos y metemos en la nevera al menos seis horas, para que nuestras mousse cojan cuerpo y estén bien frías a la hora de servirlas. ¡Que aproveche!

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES o MALVAVISCOS ¡Sólo 3 ingredientes!

Algunos consejos:
  • A la hora de servirlas, podemos decorarlas con virutas de chocolate, cacao en polvo, unas nubes troceadas o incluso fruta fresca, como fresas arándanos o frambuesas. ¡A vuestro gusto!
  • Mi chocolate favorito es el chocolate negro, pero si a vosotros os gusta más el chocolate con leche, podéis usarlo para hacer estas mus sin problema.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES o MALVAVISCOS ¡Sólo 3 ingredientes!

El resultado son unos vasitos de mus muy esponjosos, nada empalagosos y perfectos para cualquier ocasión. Además ya habéis visto que son súper fáciles de hacer y se preparan en un pis pas, así que no hay excusas para no hacerlos. Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver los ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Una dulzura exquisita, que ahora os la quitaré yo a vosotras, muy buena. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tienen y que bonitos te han quedado, que haaaambreeeeee me entra solo de verlos...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay me estais tentando a probar esta mousse tan especial! Que pinta!

    ResponderEliminar
  4. He aquí uno que llama a las nubes, esponjitas jajaja La verdad es que pensando en los ingredientes nunca diría que sea un postre suave y nada empalagoso...ahora me ha dado curiosidad probarlo, nunca hubiera pensando en esta combinación de ingredientes :) Muy curiosa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.