Galletas de limón&hierbabuena

Hoy vamos con una receta de galletas original y muy rica. Se trata de una receta que he encontrado en el blog Cocinando para Lola y que he adaptado un poco, mientras buscaba algún postre para aprovechar una mata de hierbabuena que tenía plantada en casa y que se me estaba poniendo un poco pocha (tengo que reconocer que las plantas no son lo mío…) y, ¿qué mejor combinación que limón y hierbabuena? Quedan unas galletas muy sabrosas y crujientes, perfectas para sorprender. Os digo los ingredientes necesarios.
  • 1 huevo
  • El zumo de medio limón
  • La ralladura de un limón
  • 210 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de azúcar
  • 340 gramos de harina
  • 1 cucharada de hierbabuena picada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno + 1 cucharada de azúcar blanquilla
galletas de limón y hierbabuena

Lavamos la hierbabuena y la secamos con un papel absorbente. Separamos las hojas del tallo, las picamos muy finito y reservamos. Ponemos en un bol la mantequilla en pomada junto con los 160 gramos de azúcar, y con las varillas de mano batimos hasta blanquear. Añadimos el huevo y el zumo de limón e integramos todo bien.

Vertemos la harina (tamizada y la sal a la mezcla anterior y trabajamos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Añadimos la ralladura de limón y la hierbabuena que hemos picado (importante, no os paséis con la cantidad de hierbabuena porque el sabor de las hierbas aromáticas es muy potente, sobre todo al hornearlas!!), y mezclamos. Tapamos la masa (que está bastante blandita por la cantidad de mantequilla) con papel film y la introducimos en el congelador durante 15 minutos para que se endurezca un poco y  nos resulte más fácil trabajarla .

Cuando la masa se haya enfriado, hacemos bolas del tamaño de una nuez y las rebozamos en la mezcla de azúcar moreno y blanquilla. Las colocamos en la bandeja del horno (forrada con papel sulfurizado o silicona) y las aplanamos ligeramente, dejando un poco de separación entre galleta y galleta. Introducimos al  horno (que hemos precalentado a 190 grados, calor arriba y abajo) durante unos 10 minutos, hasta que se doren un poco por los bordes. Cuando las saquemos del horno, las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen, y ya están listas para comerlas y disfrutarlas.

galletas de limón y hierbabuena

galletas de limón y hierbabuena

Son unas galletas muy ricas, crujientes, dulces y con un agradable gusto a limón y hierbabuena. Si queréis sorprender con unas galletas muy sabrosas y originales, ésta es vuestra receta. Como siempre os digo, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre estas galletas o el blog, escribidla a continuación, me encanta leeros y responderos.

Comentarios

  1. mmmm, menuda pinta tienen...ya me imagino esa combinacion de limon y hierbabuena, deliciosas! un besito yt gracias por pasarte por mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Me encanta descubrir cositas nuevas... Y la verdad es que las galletas están deliciosas!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. hola guapaaa!! qué alegría que te hayan gustado!!! la verdad es que es un sabor super fresco, y tienes razón, no hay que pasarse con la hierbabuena!!!!

    muchas gracias por confiar en mi receta, yo me quedo por aquí que he visto cositas muuuy ricas y apetecibles..
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado mi humilde adaptación! Seguro que en tu blog encuentro más recetas perfectas para ponerme a cocinar...
      Nos vemos por nuestros blogs. Un besote!

      Eliminar
  3. Con hierbabuena!! Seguro que salen riquísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viki! Están muy buenas, además, ¿quién no tiene una plantita de hierbabuena en casa? Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.