Galletas napolitana de canela

Hace un par de años me compré un librito de repostería en la Feria del Libro, Galletas, pastas y mantecados, que se ha convertido en uno de los libros de recetas que más utilizo . La primera receta que me animé a hacer fue la de galletas de canela, y cuándo las probé me sorprendió su sabor, ¡igualito que el de las galletas napolitana! Desde aquel día, las hago de forma rectangular y las espolvoreo antes de hornearlas con un poco de canela y azúcar, como las galletas napolitana originales. Vamos al lío, comienzo con los ingredientes.

Galletas napolitana de canela caseras

  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 230 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharilla de canela + 1 cucharilla de azúcar

Comenzamos batiendo en un bol con las varillas de mano la mantequilla en pomada y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la yema y la canela y batimos de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Pasamos por un cedazo la harina, la levadura y la sal, y lo añadimos a la mezcla anterior. Con las manos, trabajamos hasta que la masa esté homogénea y no se nos pegue en las manos. Es posible que necesitéis añadir un poco más de harina: id agregándola poco a poco hasta obtener una masa manejable. Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigo y con el rodillo la extendemos hasta tener una placa de masa lo más fina posible. Un truco para extender la masa sin tener que espolvorear toda la mesa de trabajo de harina es hacerlo entre dos trozos de papel transparente. Para cortar la masa, si no disponéis de un cortapastas rectangular (como es mi caso) podéis hacerlo con un cuchillo o con un cortapizzas (yo lo hago así y es bastante rápido y cómodo). Colocamos las galletas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y espolvoreamos por encima de cada una de ellas  un poco de la mezcla de azúcar y canela.

Metemos al horno (precalentado a 180 grados) a media altura y horneamos durante 12-15 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Perfectas! Guardadlas en un bote hermético para que se conserven crujientes.

Galletas napolitana de canela caseras

Galletas napolitana de canela caseras
 
Estas galletas están deliciosas, con un sabor intenso a canela, perfectas para acompañar un vaso de leche o un café. Animaros a hacerlas, la receta es apta incluso para los más novatos. Si tenéis dudas, sugerencias o comentarios sobre esta receta o el blog, escribidlas a continuación, prometo contestaros enseguida.

Comentarios

  1. Anímate. Están tan ricas... Ya me contarás qué tal!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se parecen a las napolitanas, qué buenas! En cuanto las pruebe te lo comento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athal!
      No dejes de contarme lo buenas que te han salido, eh? Un besote.
      Elena

      Eliminar
  3. la levadura en polvo, en mexico seria el polvo para hornear??

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas son de mis favoritas pero no conocía la receta gracias por compartir! una buena idea lo del cortapizzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda que no llevo tiempo pensando en prepararlas...

    ResponderEliminar
  6. Con estas galletas en mi casa preparamos la tarta de galletas 😍😍😍
    Besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.