Galletas Brownie

¿Os apetece un browkie? ¿O preferís un cooknie? Ya me estoy imaginando vuestras caras, pensando "¿¡¿pero esta qué dice??!!?". No, no me he vuelto (más) loca ni estoy hablando en ningún idioma extraño. Es el nombre con el que llaman a las galletas de brownie. Sí, habéis leído bien: el brownie hecho galleta, crujiente por fuera y súper esponjoso por dentro, 100% chocolate. Supongo que podéis haceros una idea de lo buenísimas que están estas galletas, pero tenéis que probarlas. Vuestras papilas gustativas van a montar una fiesta, en cuanto las metáis al horno el olor que va a inundar vuestras cocinas os va a hacer salivar cual perros de Pavlov. Además, lo más difícil de estas galletas es no comérselas todas de un tirón, porque la preparación es muy sencilla. Os había prometido que esta receta iba a valer por dos y he cumplido con creces. La receta original es del blog de Clemenvilla Bocados de Cielo, aunque he añadido un par de cambios (me encanta el toque que le dan las nueces al brownie y la receta original no llevaba). Os digo los ingredientes, encendemos el horno y a cocinar.

galletas brownie
  • 2 huevos
  • 35 gramos de harina
  • 30 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar (que sea de calidad)
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de azúcar blanquilla
  • 25 gramos de azúcar moreno
  • 1 pizca de levadura (1/4 de cucharadita)
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • Media cucharadita de café soluble
  • 100 gramos de chocolate negro partido en  trocitos o de pepitas de chocolate
  • Un puñado de nueces peladas y picadas en trozos no demasiado pequeños

Ponemos en un bol el chocolate fondant y lo derretimos en el microondas (ponedlo a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez) y cuando esté listo añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que la mantequilla se derrita con el calor del chocolate y se integren las dos cosas perfectamente. Reservamos.

En otro bol ponemos los huevos con el azúcar, el café soluble y la esencia de vainilla y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos la crema de chocolate y mantequilla y batimos hasta que esté perfectamente integrado.

Tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, lo ponemos en el bol anterior y mezclamos con movimientos envolventes (ahora sin las varillas, lo hacemos con una espátula o una cuchara para que las yemas no bajen). Añadimos el chocolate en trocitos y las nueces (que sería de un brownie sin nueces...) y damos unas vueltas a la masa con la espátula para que se repartan bien. 

Con ayuda de una cuchara hacemos bolas de masa y las colocamos sobre la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado o una lámina de silicóna). Ponedlas separaditas porque en el horno se expanden bastante. Horneamos durante 12 minutos (horno precalentado a 190 grados, con calor arriba y abajo) y cuando las saquemos (es normal que sigan blanditas, tranquilos) dejamos templar durante cinco minutos en la misma bandeja. Aviso a navegantes: si probáis una templadita, con el chocolate medio fundido, seguramente os comeréis media bandeja, están buenísimas. Pasamos a una rejilla y cuándo se enfríen completamente, ya están listas para disfrutar.

galletas brownie

galletas brownie

galletas brownie
Como veis, he hecho unas galletas grandecitas. A Clemenvilla le salieron 26, a mí 18, deben de ser los genes de Bilbao. En fín, tratándose de chocolate, mejor que sobre...

Ya veis que no os he engañado: es una receta facilísima y estas galletas son de las mejores que vais a probar. El sabor a chocolate que tienen es super intenso y la textura es perfecta, blanditas por dentro y crujientes por fuera. Si os animáis a hacerlas me vais a poner un altar de lo buenas que están. Guardadlas en un bote hermético para que se conserven perfectas (aunque no creo que duren mucho...).

Aprovecho a recordaros el SÚPER SORTEO  que he organizado, no dejéis de participar. Es muy fácil y el premio es estupendo... ¡Mucha suerte a tod@s! Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidla a continuación. Me hace muchísima ilusión leer vuestras palabras.

Comentarios

  1. ¿Me envías un par de ellas para desayunar? Porfiii ;)
    Me ha encanto la receta! Gracias! Muaaaaks

    ResponderEliminar
  2. Buf!!!! cómo te han quedado, si las ve mi hijo ya no quiere más las minis que le hago yo, ja ja ja. Me gusta mucho que lleven nueces, lo tengo que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eran enormes!! Pero aún así no puedes comer sólo una. Me alegro de que des el visto bueno a mi versión. Un besote

      Eliminar
  3. Ayhhhh yo quiero una docenita de esas para el cafe de la tarde!!!!!, que ricas se ven.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven ricas, pero en vivo y en directo son aún mejor... Un besote

      Eliminar
  4. por dentro se ven impresionantes, también!!

    ResponderEliminar
  5. Estas fotos te han quedado geniales, y las galletas ni te cuento. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ya te digo. Da igual el nombre, están deliciosas... Un besote

      Eliminar
  7. Vaya pintaza tienen, galletas + brownie = yo engordo 380480 kilos jajaja
    Seguro que la haré!
    Un saludo :)
    (por cierto, pasate por mi blog que tienes una sorpresa :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de coger unos kilos es un efecto secundario de estas galletas... Un besote

      Eliminar
  8. ¡¡¡OH MY GOD!!! Un pecado pecaminoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena arriesgarse al infierno por ellas, te lo aseguro...
      ;-) Un besote!!!

      Eliminar
  9. Como seria en horno con ventilador?? Tienen una pintaaaaaaa falta el olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En un horno con ventilador baja la temperatura a 180 grados y tenlas un par de minutines menos, porque si no se te pueden hacer demasiado. Mejor que qeuden jugositas por dentro!

      Eliminar
  10. Creo que son las galletas más deliciosas que se puedan comer, pura delicia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Están deliciosas, y no porque las haya hecho yo, eh?? ;-)
      Un besote

      Eliminar
  11. Vaya pintaza!!! Esta receta cae seguro, con lo que nos gusta el chocolate, y encima 2x1, cookie y brownie, que más se puede pedir...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Brownie en galletas... mmm ñammmm creo que haré un día de estos y reservare masa en e lcongelador:D

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen esas galletas......
    Las haresaludos
    Olivia
    Www.misdulcespasiones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás lo deliciosas que te quedan Olivia.
      Un besote

      Eliminar
  14. Buenisimas! Yo las hice hace poquito y creo que no llegaron ni a enfriarse por completo.
    Buena idea lo de las nueces, me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.