Gominolas de cava con fresones. Reto Alfabeto Dulce

Después de ingrediente escogido en el mes de diciembre para el Reto Alfabeto Dulce por Ariadna, del blog All in One, los pistachos, pensaba que este mes tocaría algo más "usual". La Elegida este mes para decidir ingrediente ha sido Raquel del blog Reich Sweet, con la letra C. Os propongo una cosa: pensad un ingrediente dulce que comience por la letra C. Como el 99% de los mortales, os habrán venido a la cabeza alimentos como el chocolate, el café o incluso los cacahuetes. Pues Raquel ha decidido ir un paso más lejos y ha escogido el cava (también valía el champan). Ojiplática me quedé cuando lo leí. ¿Cava?

La verdad es que, tras la sorpresa inicial, el cava me parece una buenísima elección porque, no nos engañemos, si esto se llama Reto Alfabeto Dulce tiene que ser precisamente eso, un reto. Así que me puse a pensar qué postre (que no fuera un sorbete) podía preparar. Tras pensarlo un poco, me decidí por hacer unas gominolas de cava y acompañarlas de unos fresones. Rico, fácil y rápido. Os digo los poquitos ingredientes necesarios y comenzamos.


  • 250 ml de cava (o champán)
  • 50 ml de zumo de naranja (mejor si es natural)
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 gramos de fresas o fresones

Empezamos hidratando la gelatina. Para ello, cortamos las hojas en dos o tres trozos y los ponemos en un recipiente cubiertos de agua fría durante cinco minutos. Pasado este tiempo, preparamos el zumo de naranja y lo calentamos un poquito en el microondas. Escurrimos muy bien las hojas de gelatina y las añadimos al zumo de naranja, mezclando con una cuchara (o mejor aún, directamente con las manos) hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

Abrimos la botella de cava y echamos 250 ml en un bol. Añadimos el zumo de naranja (es conveniente colarlo antes) y revolvemos hasta que se integren los dos líquidos completamente. Repartimos esta mezcla en moldes para bombones o similar, la dejamos reposar unos minutos y luego la metemos en la nevera para que las gominolas cojan consistencia, doce horas mínimo. No seáis impacientes y respetad el tiempo, que si no las gominolas no van a quedar perfectas. Si no tenéis moldes de bombones, no hay problema: verted el cava sobre un recipiente que no sea muy grande (calculad que lo ideal es que cubra un centímetro del fondo).

A la hora de ir a degustar nuestras gominolas, muy fácil: las desmoldamos, las pasamos por azúcar y las colocamos sobre un fresón partido por la mitad.  Si no habéis usado moldes de bombones, desmoldad la gelatina y cortadla en cuadraditos. ¡Listo para servir!



Ya veis que es un postre muy sencillo, resultón, y muy ligerito. El cava combina genial con la fresa y el azúcar que recubre las gominolas le resta acidez. Además, se puede preparar el día anterior, para que el mismo día solamente tengamos que cubrirlas en azúcar y cortar las fresas. Por supuesto, también podéis comer las gominolas solas o acompañarlas de otra fruta: frambuesas, gajos de mandarina... la que más os guste. Este postre es ideal para quienes estéis pensando en organizar algo especial para San Valentín. Si se lo preparáis a vuestra pareja seguro que le encanta...  

Ya estoy deseando ver el ingrediente del próximo reto. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, no dudéis en escribirme a continuación.

Comentarios

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer gominolas! Te has lucido Elena! Me ha encantado! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariadna! Me apetecía hacer algo original, y las goinolas soempre triunfan! Un besote

      Eliminar
  2. A mí no se me habría ocurrido algo tan llamativo! me encanta porque queda precioso y no es muy complicado de hacer =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que son fácilísimas, la verdad es que no hace falta complicarse para lograr algo bien buenp. En mi casa han volado! Un besote

      Eliminar
  3. pero que pinta mas ricaaa!!super original y deliciosa!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, me perecen de lo mas originales y fáciles, y con lo que me gusta usar la gelatina seguro que las haré
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pueden ser más fáciles... Y mal está que yo lo diga, pero están pero que muy muy buenas, jejeje. Un besote

      Eliminar
  5. Este reto ha estado lleno de recetas originales por lo que he estado viendo. Las gominolas te han quedado genial. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad. La verdad es que esta vez lo hemos dado todo!!! Un besote

      Eliminar
  6. Fíjate Elena que se nos han ocurrido recetas parecidas. Con distinta presentación pero ambas con gelatina.
    Que bueno!!! Cada mes me gusta más el reto.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu receta me ha encantado! Muy fresquita y ligera... Estoy contigo, me encanta el reto! cada vez me hace más ilusión participar. Un besote

      Eliminar
  7. Gominolas aptas para adultos;me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los adultos también necesitamos darnos un capricho de vez en cuando ;-)
      un besote

      Eliminar
  8. Genial tu receta porque ademas de que seguro que esta muy bueno, es facil de hacer y lo has ingeniado tu, es de tu creacion,.asi que es ideal!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooooooooooh que preciosad de gominolas, se ven super ricas, seguro que todo el mundo acaba con la boca abierta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues eso que las fotos no hacen justicia a estas gominolas... Un besote

      Eliminar
  10. Buenas tardes !!! te he conocido gracias al reto de Ana de Cook the Cake y el comentario que me dejastes en el blog. Una idea magnífica. Desde ya tienes otra seguidora y a esperar próximos retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado mi receta! Gracias por quedarte por aquí. Un besote

      Eliminar
  11. Hola, Elena! Nos conocemos del Reto Alfabeto dulce de Ana. Me ha encantado tu receta, la haré sin duda alguna, es súper original!! Soy Geno de Geno gourmet. A esperar al siguiente reto!!! uihhhh, qué nervios!! jajajaja. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame fotito cuando las g¡hagas, para ver lo genial que te quedan... Un besote

      Eliminar
  12. que original y que pinta tan bonita y rica! me encanta! me quedo de seguidora para no perderme nada. Saludos

    ResponderEliminar
  13. De lo más original y seguro que delicioso.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las gominolas y a mi marido más seguro que se las hago para San Valentín gracias no se me había ocurrido hacerlas de cava pero esta genial.

    ResponderEliminar
  15. Que ida mas buena ahora que se acerca el día de los enamorados.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.