Bizcocho de galletas maría y chocolate. Reto Alfabeto Dulce.

Casi sin darme cuenta, ya ha pasado un mes, y como cada día 25, volvemos con el Reto Alfabeto Dulce. Este mes le ha tocado decidir ingrediente a Samanta, del blog Tu cocina me llama, con la letra G y su elección, las galletas, me ha encantado. Cualquiera que se de una vuelta por el blog se dará cuenta que me pirra hacer galletas, de todo tipo, colores y sabores. Pero esta vez el reto para mí consistía en que las galletas tenían que ser uno de los ingredientes de la receta, no la receta en sí.

Me ha costado bastante decidirme: flan, brownie, cheescake, bombones... Un montón de posibilidades y todas riquísimas. ¡Hubiera hecho tres o cuatro! Al final he optado por un bizcocho de galletas maría que está que quita el sentido y me parece una receta muy original (¡este bizcocho no lleva harina!!!!). He adaptado una receta que ví en el blog de Canecositas y que estaba deseando hacer desde hace un montón de tiempo. En mi casa ha gustado muchísimo y ya me están pidiendo que lo repita... Os digo los ingredientes y nos ponemos al lío con este bizcocho tan rico.


  • 200 gramos de galletas maría (un rulo)
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • 25 gramos de azúcar moreno
  • Un puñado de nueces pelada y picadas en trocitos no excesivamente pequeños

Comenzamos troceando el chocolate en pedacitos pequeñitos. Yo lo he hecho en la picadora de la minipimer, pero también lo podéis hacer a mano con ayuda de un cuchillo (cuidado con los dedos, ¿eh?). Por el momento lo reservamos. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo; yo he vuelto a usar la picadora, pero también quedan muy bien si las metéis en una bolsa y os liais a golpes con ellas.

Ponemos las galletas trituradas en un bol amplio y añadimos los dos tipos de azúcar y la levadura. Metemos la mantequilla en el microondas veinte segundos y la achamos al bol con el resto de ingredientes. Mezclamos un poco con uyuda de una varilla manual o una lengua y echamos los tres huevos. Mezclamos hasta que se integre todo bien y, por último, añadimos el chocolate picado y las nueces, removiendo un poco para repartirlas por la masa. La masa queda bastante más compacta que en un bizcocho tradicional, es normal.

Vertemos la masa en un molde (yo he usado uno de silicona, si usáis uno metálico recordad pintarlo antes con un poco de mantequilla para que podáis desmoldarlo bien) y lo metemos al horno a 180 grados (con el horno precalentado con calor arriba y abajo) hasta que se haga, unos 30 minutos (pero vigiladlo, que ya sabéis que cada horno es un mundo...). Dejamos que se temple un poco sobre una rejilla y lo desmoldamos. ¡Ya tenemos listo nuestro riquíiiismo bizcocho!




Os aseguro que el bizcocho de hoy está de vicio. Si lo hacéis, os recomiendo que comáis un trocito cuando el bizcocho esté todavía templado, con el chocolate derretido. Buenísimo, se me hace la boca agua tan solo de pensarlo... Lo único malo es que igual antes de que os déis cuenta habéis terminado con medio bizcocho.


Espero que os haya gustado esta receta y, sobre todo, que os animéis a meteros en la cocina a hacerla, os va a encantar. Si queréis ver el resto de recetas, Ana las colgará en su blog Cook the Cake en un par de días. Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación. Y por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook y Twitter, tenéis los enlaces un poco más arriba a la derecha.

Comentarios

  1. Jajaja, vamos a parecer siamesas a este paso xD
    Besos y puedo asegurar que este bizcocho queda buenísimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sì!! Siamesas total, qué compenetración la nuestra!! Un besote

      Eliminar
  2. Pues que bien!Tengo un paquete de galletas rodando por el armario hace unos meses y no sabia que hacer con ellas.La receta me viene al pelo.Ya te pasaré la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí!! Las compro para hacer las bases de las tartas y luego ahí se quedan... Foto por favor!!

      Eliminar
  3. Yo también tengo galletas, que compré la semana pasada para la tarta de queso. Esta semana me pongo con él.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm! Seguro que está muy rico!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bundt cakes, y este tiene una pinta deliciosa.
    Guárdame un trocito :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho está muy rico. Es el que presentaste para uno de mis concursos ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Te equivocas, era la primera vez que lo hacía, aunque no lo parezca con la pinta tan estupenda que tiene...
      ;-)

      Eliminar
  7. Me encanta! tiene una pinta buenísima ;). Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!
    Esta receta es nueva para mi, así qué me la apunto !!!
    Te ha quedado super esponjoso este bizcocho, y seguro que delicioso !!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ay madre mía que rico el bizcocho por dios, con las galletas tiene que estar riquísimo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.