Empanadillas dulces de fresa

En breve llega el verano, y con el, muchas cosas buenas: días de sol, terrazas y chiringuitos, sandalias, vacaciones, heladitos y tintos de verano. Y como no, un montón de frutas riquísimas: melón, sandía, melocotones, cerezas, fresas... Hay tantas, y todas deliciosas. Una de las que más ilusión me hace cada año son las fresas, no sé vosotros pero yo no me puedo resistir a ellas. Me gustan solas, con yogur, con nata, con un poco de azúcar, en macedonia, en batido (madre mía, soy como Bubba, el amigo de Forrest Gump...)

La receta de hoy es perfecta para quienes, como a mí, os encanten las fresas. Se trata de unas empanadillas dulces rellenas de fresa deliciosas y súper fáciles de hacer, perfectas para desayunar, merendar o para darse un capricho entre horas. ¿Os animáis? Pues os digo los ingredientes y nos ponemos con estas riquísimas empanadillas dulces. En 15 minutos las tenemos listas, ya veréis.


  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 200 gramos de fresas*
  • 2 cucharadas de azúcar*
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • * Si queremos podemos sustituir estos dos ingredientes por unas cucharadas de mermelada de fresa

Comenzamos preparando el relleno para estas empanadillas. Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito. Con ayuda de la picadora o batidora, las picamos en trocitos pequeños (pero no demasiado, no hace falta reducirlas a puré). 

Las echamos en un cazo, agregamos el azúcar y las cocinamos a fuego suave durante unos minutos, hasta tener una especie de mermelada. Si veis que la mezcla os queda demasiado líquida, podéis colarla un poco para quitar el exceso de agua. Dejamos enfriar.

Sacamos las obleas de frigo y las dejamos 5 minutos a temperatura ambiente. Ponemos en el centro de cada una de ellas una cucharadita del dulce de fresa (también podéis usar, como os digo en la lista de ingredientes,  una buena mermelada de fresa) y doblamos la oblea por la mitad. Con un tenedor presionamos los bordes para unirlos.


Ponemos las empanadillas ya montadas sobre la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado o silicona) y las pintamos con un poco de huevo batido. Espolvoreamos por encima una pizca de almendra molida y metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante unos 12 minutos, hasta que se doren un poco. Es normal que se abran un poco durante el horneado, no os preocupéis. Cuando estén listas, las sacamos del horno y, con cuidado, las pasamos a una rejilla para que se enfríen. ¡Empanadillas listas!



Las podéis comer frías o templadas (a mí es como más me gustan...). Si las acompañáis con un poco de chocolate fundido o una bola de helado tenéis un postre de diez, perfecto. Si queréis, también podéis hacerlas fritas, quedan igualmente muy ricas. En ese caso, no hace falta que las pintéis con huevo batido: freidlas en abundante aceite y luego podéis espolvorearlas con un poco de azúcar glass y canela.



Animaros a hacerlas, seguro que os gustan y ya veis que son muy muy pero que muy sencillas de preparar. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Tenéis los enlaces aquí mismo, un poco más arriba a la derecha.

Comentarios

  1. que rico!! yo cuando hago empanadillas en casa siempre hago alguna dulce, y me ha encantado la idea del toque de almendra molida. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas. Yo hago como tú, siempre cae alguna dulce!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Deliciosas, y estoy pensando en prepararlas de otras frutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan perfectas con cualquier fruta. Las de manzana son deliciosas!!!

      Eliminar
  3. Una delicia , ñam, ñam ! Me pido unas 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada. Para tí 4, 5 o las que quieras! Un besote guapa

      Eliminar
  4. empanadillas dulces y de fresas,,,,,,,,,me encantan

    ResponderEliminar
  5. Ummmm!!! Me encantan las empanadillas, siempre las hago de cabello de ángel pero tengo que probar éstas que se ven deliciosas<!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas de cabello de ángel. Me encantan, pero no lo encuentro por ningún lado!
      Un besote

      Eliminar
  6. Me chiflan las fresas pero asi en empanadillas no se me ha ocurrido nunca, tienen que estar rebuenas!!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebuenas es la palabra Bea. Quedan muy suaves y con mucho mucho sabor a fruta. Pruebalas y verás.
      Un besote

      Eliminar
  7. Que original te quedo rico, rico, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.