Semifrío de queso philadelphia y frutos rojos


No hay nada mejor en verano que disfrutar de un helado bien frío. Es una gozada meterte una cucharada en la boca y dejar que se funda hasta que, como dice mi sobrino Lander, se te congele el cerebro. El postre de hoy es súper refrescante (bueno, está helado, así que si no fuera refrescante tendríamos un problema...), perfecto para los días calurosos, pero con la ventaja de no necesitar una heladera ni tener que andar batiendo la mezcla durante la congelación.

Un semifrío (o semifreddo en italiano) es, basicamente, un helado hecho a base de nata y gelatina, muy sencillo y rápido de preparar y con una textura perfecta. Como os decía, es perfecto para quienes no tenéis heladera o para quienes no queremos complicarnos mucho la vida, que en verano con el calor tampoco apetece mucho ponerse a currar en la cocina. Vamos, que no hay excusa para no preparar este semifrío de philadelphia y frutos rojos, por que, aparte de ser muy sencillo, está de vicio, ideal para los amantes del cheesecake. Vamos al lío. Ingredientes:


  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • 180 gramos de queso philadelphia
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 2 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  • Unas galletas digestive (opcional)

Antes de nada, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que vayan hidratándose. Mientras tanto, comenzamos a montar la nata con las varillas eléctricas (dos consejos importantes para que la nata monte bien: que esté bien fría y que el bol que usemos perfectamente limpio y seco). Cuando se acerque al punto de nieve, añadimos el azúcar y terminamos de montar.

Añadimos el queso philadelphia a la nata y mezclamos un poco con las varillas hasta que se integre perfectamente. Templamos la leche un poco e introducimos en ella las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas. Damos unas vueltas con una cuchara hasta que la gelatina se deshaga por completo y colamos la mezcla, para evitar que algún pequeño grumo pase a la masa de nuestro semifrio.


Poco a poco, vertemos la leche con la gelatina sobre la nata montada mientras batimos ligeramente, hasta que se integre totalmente (una vez tenemos la nata montada, hay que batir con cuidado porque si nos pasamos podemos terminar con un bol lleno de mantequilla...). Añadimos la mermelada de frutos rojos y mezclamos para repartirla por toda la nata. Si os apetece darle un toque que nos recuerde aún más al clásico cheesecake, en este punto podéis añadir unas cuantas galletas partidas en trocitos.

Distribuímos la mezcla en los moldes (yo esta vez he optado por moldes individuales: he usado unas flaneras desechables de aluminio) y las tapamos con un poco de papel film. Metemos en el congelador y esperamos al menos 3 horas hasta degustar nuestro riquísimos semifreddo de queso philadelphia y frutos rojos. Realmente delicioso...


Algunos consejos:

  • Yo he optado por usar moldes individuales desechables, pero podéis usar otro tipo de moldes individuales (flaneras, moldes para cupcakes...) o incluso hacerlo en un molde grande y repartirlo en porciones a la hora de servir.
  • Os recomiendo usar una mermelada de buena calidad. Yo he usado de frutos rojos, pero también va bien la de fresa,  la de frambuesa...
  • Yo he optado por queso philadelphia (es el que más sabor tiene), pero también queda muy bien con otros como el mascarpone o el queso fresco batido.
  • A la hora de servir, podéis acompañar este semifrío con un poco más de mermelada, con un poco de chocolate, con unos barquillos... imaginación al poder.

Ya veis: no hay excusa para no preparar este semifrío. Es realmente delicioso y se hace en nada de tiempo. Además, podemos prepararlo con anterioridad y tenerlo listo para disfrutarlo cuando nos apetezca (que será bastante a menudo, casi seguro...). 

Si os animáis con este semifreddo (no os vais a arrepentir...) no dudéis en mandarme una foto para que pueda ver lo estupendo que os queda. Como siempre, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram. Y sobre todo, no olvidéis que estamos de SORTEO. ¿Habéis participado ya?

Comentarios

  1. que pinta mas deliciosa!!con el calorcete que hace hoy me comería uno ahora mismo mmm
    muakss!

    ResponderEliminar
  2. Elena, tiene una pinta fabulosa, habrá que probarlo, jejejejeje
    Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar
  3. La combinación de sabores es un acierto seguro. También me ha gustado la idea de presentarlos en moldes individuales, así cada uno tiene ya asignada su parte y nos quitamos de lios xD
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. No las tenemos no menudo pedazo de postre Elena me encataaaaaaaaaaa !! Y lo sabes qeu soy fan de lo helado me patina el queso pero bueno todo se andará el otro día mi profesora de materias primas me dijo que las intolerancias vienen y se van y luego vienen y se van son temporales no se quedan para siempre y yo mas contenta que unas castañuelas !! jajajaj un besete y gracias muchas gracias por participar y por todo que narices !!! eres COJONUDA jajaja
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.