Trenza de Nutella


Bendita Nutella. No sé qué tendrá, pero me vuelve loca, me parece irresistible. Sólo tiene un problema: los botes que compro desaparecen, antes de que me de cuenta sólo queda en la despensa un bote vacío. De verdad, es inexplicable, un suceso que debería estudiar el mismísimo Iker Jimenez. Aunque no me extrañaría que entraran extraterrestres en mi cocina para llevarse la Nutella, porque está tan rica que es imposible que a alguien no le guste, aunque no sea de este planeta.

Así que la receta que os traigo hoy es de 10. De verdad, lo tiene todo todito todo: se hace en menos de media hora, con muy pocos ingredientes, es súper fácil de preparar y, lo más importante: está realmente deliciosa (lo cual no es difícil de imaginar si su ingrediente principal es la Nutella...). Voy a dejar de babear sobre el teclado del ordenador y nos ponemos manos a la obra. Os digo los ingredientes y comenzamos.


  • 1 placa de hojaldre (preferiblemente rectangular)
  • Medio bote de Nutella 
  • 1 huevo 
  • Un puñado de avellanas
  • Un puñado de almendras laminadas

Ya veis que son poquísimos ingredientes, y ahora vais a ver lo sencillo que es preparar esta trenza. Sacamos el hojaldre de la nevera y lo dejamos reposar cinco minutos a temperatura ambiente para poder manipularlo mejor (en caso de que uséis hojaldre congelado, recordad sacarlo una hora antes).  Colocamos el hojaldre sobre una lámina de papel de horno (os recomiendo que la pongáis ya sobre la bandeja de horno que vayáis a usar para que luego lo podáis llevar al horno sin problemas) y hacemos unas marcas muy suaves con un cuchillo dividiendo el hojaldre a lo largo en tres partes iguales (importante, sin llegar a cortar el hojaldre, sólo queremos hacer una marca que nos sirva de guía).

Extendemos en el centro del hojaldre la Nutella (seguid las marcas que acabamos de hacer para no salirnos del centro) y repartimos las avellanas bien picaditas (yo las trituro con el mortero) sobre la crema. Ahora, con ayuda de una puntilla bien afilada o un cortapizzas, hacemos cortes en diagonal en los extremos del hojaldre. Es importante que tratéis de hacerlos en ambos lados lo más similares posible.


A continuación, comenzamos a plegar los cortes del hojaldre sobre la nutella: lado derecho, lado izquierdo, lado derecho, lado izquierdo... así hasta el final. Tranquilos, lo vais a ver muchísimo más claro en las fotos, porque creo que en este caso, una imagen vale más que mil palabras...


Batimos el huevo y, con ayuda de una brocha, pintamos bien la superficie de la trenza. Repartimos la almendra laminada por encima y sin más dilación, metemos al horno a media altura (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) hasta que el hojaldre adquiera color doradito, calculad unos 18 o 20 minutines. Cuando lo saquemos, lo dejamos templar un poco sobre la misma bandeja y ¡listo! ¡A gozar!


Algunos consejos: 
  • Yo uso Nutella porque me encanta, pero, por supuesto, podéis hacer esta trenza con nocilla o una crema de chocolate similar.
  • Si no encontráis hojaldre rectangular, tan sólo tenéis que cortar el hojaldre redondo para darle la forma que necesitamos. Con los restos del hojaldre podemos preparar, por ejemplo, unas espirales de Nutella (¡aquí no se tira nada!).
  • Yo he optado por preparar una trenza grande, pero también podéis adaptar la receta y hacer mini trenzas de Nutella, a vuestro gusto.
  • Os doy otra idea para decorar la trenza: cuando se enfríe la trenza de chocolate, la pintamos con un poco de mermelada de melocotón y repartimos por encima los fideos de chocolate. Podéis ver qué bien queda en la receta de mini napolitanas de Nutella.


Os aseguro que no hay nadie a quien esta receta no le guste: deliciosa, con el hojaldre crujiente y con todo el sabor de la Nutella. Ya veis que es muy sencilla de preparar, y como usamos hojaldre comprado, en media hora la tenemos lista. Así que venga, poneros manos a la obra con esta trenza que me lo vais a agradecer durante muuucho tiempo (y con quienes la compartáis ni os cuento...).

Aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha.

Y si quieres ver en mi canal de YouTube la receta de esta trenza de hojaldre relleno de Nutella, aquí debajo te dejo el enlace. ¡Hasta la próxima receta!



Comentarios

  1. ¡¡Que rica!! Yo suelo hacerla con mermelada...pero probaré esta, con lo que me gusta el chocolate...Mmmm, de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que delicia. No creo que pueda esperar a probar una cosa tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirnos la receta y el procedimiento!! Esto es una delicia, tendre que preparar esta deliciosa trenza ;) En esta su casa tambien desaparecen los botes de Nutela como por arte de magia :) Garantia total que esta trenza sera un exito <3

    ResponderEliminar
  4. Que rica y sencilla, la verdad es que con mis sobrinas solemos hacer napolitanas o cañas de nutella, pero me gusta en forma de trenza!!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo socorrido que es el hojaldre y que buena pinta tiene, guapa. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  6. Sucesos paranormales dices?? Jijjijiji
    Confiesa mi niña... jjijijiji
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. No se si se ha cargado mi comentario... por si acaso, repito... me parece impresionante lo que haces. Todo tiene una pinta espectacular!!!!
    probaré estas trenzas y los cometarios de nutella. Se podrían rellenar de crema pastelera?? Aguantaría el horno????
    mil gracias y sigue así, que nos endulzas las tardes, guapa!!!
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Puedes hacerla de crema pastelera sin problemas, queda perfecta. Yo la he hecho varias veces y queda de 10. Horno a 180 grados hasta que le hojaldre coja color y listo. Ya me contarás!
      Un besote

      Eliminar
  8. No se si se ha cargado mi comentario... por si acaso, repito... me parece impresionante lo que haces. Todo tiene una pinta espectacular!!!!
    probaré estas trenzas y los cometarios de nutella. Se podrían rellenar de crema pastelera?? Aguantaría el horno????
    mil gracias y sigue así, que nos endulzas las tardes, guapa!!!
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Puedes rellenarlos de crema pastelera, queda perfecto, ya verás.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.