Bizcocho de chocolate en el microondas...y sorteo de Reyes

Bizcocho de chocolate en el microondas

Bendito chocolate. ¿Qué haríamos sin él? Yo os confesaré que, a pesar de lo que pueda parecer con este blog tan chocolatoso que tengo, no soy de comer mucho chocolate, generalmente me llama más otro tipo de dulce. Pero también tengo que confesar que, como me entren ganas de comer chocolate, no paro quieta hasta llevarme a la boca unas onzas. Hasta ansias me entran...

El bizcocho que traigo hoy es para esos momentos "ansia chocolatera" o, porque no, para cualquier momento en el que no tengamos mucho tiempo porque se hace en 15 minutos. Sí, en serio. Y es que, aunque parezca mentira con la pintaza que tiene, se hace en el microondas. Habéis leído bien, se hace en el microondas. Queda sorprendentemente bueno, muy esponjoso y con un sabor muy rico. Es una adaptación de una receta que vi en el blog de Myriam Como agua para chocolate y no pensaba que iba a quedar taaaan delicioso... La única pega, por decir algo, es que aguanta menos tiempo jugoso que un bizcocho tradicional, aunque como tampoco dura mucho no hay problema (en mi casa en 24 horas ha volado...). Como supongo que estaréis deseando prepararlo, os digo los ingredientes y no me enrollo más.

Bizcocho de chocolate en el microondas

  • 3 huevos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Un puñadito de nueces picadas

Bizcocho de chocolate en el microondas

Ponemos el chocolate en un bol y lo metemos 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Lo sacamos, lo movemos un poco para que el calor se distribuya bien y lo volvemos a calentar otros 20 segundos. Repetimos la operación hasta que el chocolate se funda (en un minutín suele estar). Añadimos la mantequilla y removemos para que se deshaga con el calor del chocolate y se integren bien las dos cosas.

En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos  bien con las varillas de mano. Añadimos la leche y volvemos a batir. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y añadimos todo a la mezcla anterior. Trabajamos bien hasta que no queden grumos.

Añadimos el chocolate fundido y batimos hasta tener una masa homogénea. Por último, echamos las nueces.

Vertemos la masa en un molde (os recomiendo que sea de silicona o de cristal) y calentamos a máxima potencia durante 6 minutos. Dejamos el molde otros 4 o 5 minutos en el microondas antes de sacarlo para que el bizcocho termine de cocinarse y listo. ¡A comer!

Bizcocho de chocolate en el microondas


Algunos consejos:
  • Si disponéis de un molde de los que tienen un agujero central, os recomiendo que lo uséis porque el bizcocho se hará más uniformemente.
  • Ya sabéis que yo soy una loca de las nueces en los bizcochos, pero son prescindibles. Podéis poner cualquier fruto seco o, directamente, no poner nada.
  • Para decorarlo, yo he optado por ponerle un poco de chocolate fundido, unas bolitas de azúcar de colores y unas almendras caramelizadas. Hay muchas otras opciones: ponerle un poco de azúcar glass, un poco de chocolate blanco derretido, cualquier fruto seco... Lo que más os guste.

La verdad es que este bizcocho, para hacerse tan rápido y en el microondas queda muy bien. Es una opción buenísima para cuando tengamos poco tiempo y no nos apetezca encender el horno, que a veces da mucha pereza...  Así que os quiero a tod@s con el delantal puesto preparando este bizcocho, que no hay excusas. Y ahora vamos con lo interesante: El sorteo de Reyes del blog.

No sé a vosotr@s, pero a mí los Reyes Magos me encantan. Es un día súper especial: me levanto pronto para hornear el roscón, voy a desayunar a casa de mi hermano con mis sobrinos y, sobre todo, los regalos: me encanta ver la cara de ilusión de todos. Y por eso, quiero celebrar este día tan especial con todos vosotros, que me leéis, me comentáis y os animáis con mis recetas. Y es que, aunque suene (muy muy) cursi, después de casi año y medio sois casi parte de mi familia. ¿Y qué mejor celebración que un sorteo? Sí, al igual que hice el año pasado, he organizado un sorteo de Reyes. Antes de nada, os digo los regalos, así os pongo los dientes largos...



  • Un molde de silicona en forma de flor
  • Un molde metálico para plum cake de 25 centímetros
  • Un mode redondo desmontable
  • Un lote de 8 mini moldes de silicona para bundt cakes
  • Un  temporizador de cocina en forma de cupcake
  • Un molde para bombones
  • Un pack de 6 cortadores de galletas
  • 3 varillas metálicas de distinto tamaño
  • Una brocha de silicona


No están nada mal los regalos, ¿verdad? Participar es muy sencillo, vais a ver, son solamente tres simples pasos que no os van a llevar más de un minuto.


  1. Darle Me Gusta a la página de Facebook de Mrmlada blog (el enlace está aquí a la derecha).
  2. Compartir publicamente el sorteo en vuestro muro de Facebook (lo he puesto como publicación marcada para que lo encontréis sin problema).
  3. Rellenar el mini formulario que tenéis aquí debajo.

Vamos, no puede ser más sencillo... El plazo del sorteo es del día 15 de diciembre al 5 de enero a las 23:59. El nombre del ganador lo publicaré unos días después (no pongo fecha concreta que luego me pilla el toro...). Los regalos los enviaré a todo el territorio nacional. Creo que no me falta comentaros nada más. Simplemente, animaros a participar que este año igual los Reyes os traen algún regalito más. ¡Mucha suerte y feliz navidad!

Comentarios

  1. Este bizcocho es una auténtica tentación, yo también he probado a hacer alguno en el microondas y están mucho mejor al día siguiente (si queda algo).
    Gracias por el sorteo, son unos regalos muy prácticos. Ya era seguidora de fb y he rellenado el formulario pero no encuentro la publicación para compartir, así que estaré atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elenitaaaa!!! Que chulo todo.
    Gracias por el sorteo.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias al sorteo he llegado a tu blog, que no lo conocía. Me quedo por aquí que tienes unas recetas geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oye, neeeena...
    Que fácil que rico y menuda pinta.
    Me encanta, lo probaré y esto es una amanaza, ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!, me gusta mucho este bizocho y en el micro que bien queda, estoy probando algunas cosillas de micro y veo que salgo triunfante, jejeje, lo que no sabía era con molde de cristal, pues tengo uno de silicona tipo bundcake y he probado, pero creo que lo dejo mucho y se me seca un poco, seguire tus instrucciones, gracias guapa, apuntada estoy al sorteo también, Ahora lo comparto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de conocerte y estoy encantada. Me quedo por tu blog y participo en tu maravilloso sorteo. Estas invitada al mio: Pal vientre, todo lo que entre.
    suerte a todos.
    En cuanto al bizcocho yo he probado ha hacer varios en el micro.... y no salen tan esponjosos como el tuyo. Tendré que volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!que delicia de bizcocho,a mi también cuando me da por el chocolate me puedo pegar un atracon fino,menos mal que me suele dar de vez en cuando ijjiji
    ya me he apuntado al sorteo guapi,me queda compartirlo que luego al mediodía lo comparto con el perfil y pagina de la hondonada
    besitosss

    ResponderEliminar
  8. Como te dije ayer por IG... que peligro que este pedazo de bizcocho se haga en sólo 15 minutos!! caerá seguro ;9. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ese bizcocho me está llamando a voces! Menuda pinta tiene. Y menudo sorteo! Gracias por tus recetas y gracias por el sorteo (que ya he compartido). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te he conocido por casualidad al ver el sorteo, el bizcocho me ha imnotizado ummm, me quedo a partir de ahora de seguidora y asi no me pierdo nada mas.
    Te invito al mio si te apetece venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya he cumplido con todos los requisitos para el sorteo, y ahora me voy a tomar un buen pedacito de esta maravilla de bizcocho chocolateado.

    ResponderEliminar
  12. Hecho lo del sorteo. Ya se que merendaremos mañana, el otro día probamos unas galletas al micro y fueron todo un éxito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tiene ese bizcocho! Tengo que probarlo :D Participo en el sorteo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ese bizcocho de chocolate tiene muy buena pinta seguro q esta buenisimo

    ResponderEliminar
  15. Buenas y Feliz 2015!! :) ¡A mí, todo lo que lleve chocolate me encaaanta y éste bizcocho tiene una pinta deliciosa! Dientes largos por el bizcocho y por el sorteo...qué de cositas monas!! Participando, formulario rellenado y compartido hace unos días, saludos y gracias ;) https://www.facebook.com/patricia.almirall.5/posts/10204426640379890

    ResponderEliminar
  16. Participo y comparto en mi muro de facebook https://www.facebook.com/fieltrofeltfeltro.flanel/posts/796092163794602?pnref=story Me gusta esta receta http://mrmlada.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-marmol-de-vainilla.html
    Muchas gracias y Feliz Año 2015.
    Acabo de poner este bizcocho en el microondas, tengo ganas de provarlo.

    ResponderEliminar
  17. Participo!! gracias por el sorteo, vaya pintaza el bizcocho madreeeeeeeeeeee!!! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.