Turrón de chocolate con conguitos. El Asaltablogs


Hay pocas cosas más típicas de la Navidad que los turrones y el amigo invisible, y hoy voy a hacer un combinado de ambos. Os explico: hoy es el último domingo del mes (¡y del año!) así que toda publicar El Asaltablogs, y por segundo año consecutivo hemos realizado un Asaltador Invisible. Ya sabéis cómo funciona: cada uno de los participantes ha recibido el nombre de una víctima a la que debía, de manera anónima, asaltar en su cocina para robarle una receta. Después de ciertos problemas técnicos, recibí la identidad del blog al que debía robar: Así se come en Granada.

Pedazo blog me ha tocado, lleno de recetas deliciosas entre las que elegir. Al final me decidí, como os comentaba al principio, con uno de los clásicos de estas fechas: un turrón. Sí, un turrón de chocolate con conguitos que está de quitarse el sombrero, es una verdadera delicia. Sólo os diré que he tenido que hacer varias tabletas... y cuando digo varias, os confesaré que ya llevo hechas cuatro, que en mi casa todo lo que lleve chocolate triunfa. Así que la receta de hoy es de 10: deliciosa, muy rápida de hacer y muy muy sencilla. Así que no lo dudéis y poneros a preparar vuestro propio turrón, en casa os lo van a agradecer mucho. No me enrollo más y os digo los ingredientes para que podáis preparar cuanto antes este turrón.

Turrón de chocolate con conguitos

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de conguitos (cacahuetes recubiertos de chocolate)
  • Un puñadito de avellanas

Turrón de chocolate con conguitos

Troceamos los dos tipos de chocolate y los colocamos juntos en un bol. Lo metemos en el microondas y calentamos durante un minuto; pasado este tiempo, removemos un poco el chocolate y volvemos a calentar durante otro medio minuto más.

Mezclamos bien el chocolate para que el calor se distribuya bien, y añadimos la manteca cortada en trocitos pequeños. Seguimos removiendo bien hasta que que tanto el chocolate como la manteca se disuelvan por completo y se mezclen totalmente. Normalmente con el calor que tiene el propio chocolate es suficiente, pero si veis que es necesario, lo metéis otros veinte segundos en el microondas.

Trituramos las avellanas en trocitos muy pequeños (yo uso el mortero) y las añadimos al chocolate fundido junto con los conguitos. Mezclamos para distribuírlos bien y, seguido, lo vertemos todo en el molde escogido. Si no tenéis un molde de turrón no hay problema, hay muchas opciones para hacerlo: podéis usar un molde de plum cake, un tupper o, incluso, un brick de leche cortado por la mitad. Simplemente tenéis que tener en cuenta que si vuestro molde no es de silicona necesitaréis cubrirlo perfectamente con papel sulfurizado (el que usamos en el horno) para poder desmoldar bien el turrón después.

Tras verter el chocolate en el molde, lo golpeamos varias veces contra la mesa para quitar todas las burbujas de aire y que nos quede un turrón completamente liso. Metemos el turrón en la nevera para que se endurezca; deberemos dejarlo al menos 4 horas para que quede perfecto. Pasado este tiempo, sólo tenemos que desmoldarlo, trocearlo y gozar. ¡Delicioso!

Turrón de chocolate con conguitos

Algunos consejos:
  • Os recomiendo que uséis un chocolate de la mayor calidad posible, es muy importante para que el sabor, la textura y el color del turrón queden perfectos.
  • Si os gusta el chocolate negro, poned más de éste y menos del chocolate con leche. Si por el contrario os gusta el chocolate más suave, sólo tenéis que poner más chocolate con leche.
  • Yo he usado conguitos de chocolate negro, pero también podéis ponerlos blancos, a vuestro gusto.
  • He optado por poner unas avellanas troceaditas, pero añadirlas es opcional. Podéis no usarlas o, por el contrario, usar cualquier otro fruto seco: almendras, nueces, cacahuetes...
  • Los turrones caseros, a diferencia de los comerciales, es necesario guardarlos en la nevera para que se conserven perfectos. Aún así, es conveniente dejarlos a temperatura ambiente quince minutines antes de comerlo, de esta manera el chocolate estará mucho más sabroso.

Turrón de chocolate con conguitos

Os recomiendo que hagáis este turrón: es muy sencillo y el resultado es espectacular. Envuelto en un bonito papel y con un lazo, puede ser un regalo perfecto (seguro que en el amigo invisible triunfáis si regaláis una tableta de un turrón tan riquísimo como este). Os recuerdo que estoy de sorteo en el blog, hay un montonazo de regalos que pueden ser vuestros con sólo tres sencillos pasos; tenéis toda la información aquí. Por último, sólo me queda desearon un feliz año 2015. Espero que vuestro año haya sido buenísimo y que el que está a punto de llegar sea aún mejor y muy dulce. 

Comentarios

  1. En estas fechas...todo un acierto, que no falte turrón!!!
    Un beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte, y menos sí está tan bueno y es tan fácil. Sólo te diré que ayer hice otra tableta... Un besote

      Eliminar
  2. Te ha quedado riquísimo :) Me encanta el turrón de chocolate!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, perfecto!!! Me alegro que te gustara el blog, desde luego has sabido elegir de las cosas mas ricas. Gracias por todo y Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pecado!

    Me ha encantado eso del turrón, otro años he hecho casero, este no, me he decantado por pandoros, pero lo de meterle conguitos eso me ha chiflado que buenooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tiene que estar bueno y este no lo tengo... lo copio!!! :D Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Con conguitos debe estar de muerte!!!! Una elección estupenda! Feliz Año!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. bufff que turrón tan rico por dios con lo que me gustan a mi los conguitos.. .este lo hago seguro !!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que turrón mas rico, Un asalto perfecto.
    Feliz 2015. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de turrón nos has preparado!!!! Los conguitos son mi perdición y en turrón ya no te cuento!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.