Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate. El Asaltablogs


Como las locas he andado este mes para llegar a El Asaltablogs. Entre que el último domingo de mes caía muy pronto (es lo que tiene febrero...) y que yo he estado con una gripe tremenda, casi no llego. Me ha tocado asaltar deprisa y corriendo, pero la verdad es que no me he podido resistir a ser mala y robar a la pobre víctima escogida para este mes, por que he de confesaros que ha tocado uno de mis blogs favoritos. Menos mal que, a pesar de estar enferma, he sido discreta y me he llevado mi receta sin que me pillaran con las manos en la masa. Y eso que me ha tocado rebuscar, por que madre mía qué de recetas ricas entre las que elegir... ¡Menudo dilema para escoger receta!

El blog-victim de este mes ha sido La Rosa Dulce y, si no lo conocéis, lo primero que tenéis que hacer antes de seguir leyendo aquí es pasaros a visitarlo, porque es tremendo. Os aseguro que me he pasado horas y horas buscando y rebuscando, babeando sobre el teclado, tratando de decidir qué receta robar, porque me gustaba todo todito todo lo que veía. Al final he optado por un bizcocho (ya os decía el otro día que estoy en una fase vital muy bizcochera) de calabaza y chocolate. Sencillo y delicioso, sin complicaciones y con un resultado de sobresaliente alto. Ya me he enrollado bastante, así que vamos al lío. Os digo los ingredientes, nos ponemos el delantal y a cocinar.


  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 250 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de canela
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • Media cucharadita de canela
  • 100 gramos de chispas de chocolate
  • 250 gramos de calabaza asada (calculad que necesitaremos 550 o 600 gramos de calabaza cruda)
  • Una pizca de sal


Comenzamos preparando la calabaza asada. Es muy sencillo y rápido, vamos a hacerlo en el microondas en un pis pas. Pelamos la calabaza, retiramos todas la pepitas y la cortamos en trozos pequeñitos. La colocamos en un bol apto para microondas (de cristal o plástico) y lo tapamos bien con papel film. Calentamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos y, cuando pase este tiempo, dejamos el bol dentro del microondas durante dos minutos.

Sacamos y retiramos el papel film con cuidado (puede salir vapor muy caliente); pinchamos la calabaza con un tenedor y si está blanda, ya está lista. Si aún está un poco dura, volvemos a tapar con el film y calentamos durante dos o tres minutos más. Cuando la calabaza esté blandita, la colocamos sobre un colador y esperamos a que se enfríe. Una vez fría, la chafamos con un tenedor hasta tener una especie de puré, apretándola bien para retirar todo el agua. Reservamos.


Vamos ahora con el bizcocho. Batimos las yemas con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee y doble el volumen. Os recomiendo hacerlo con las varillas eléctricas para no dejaros el brazo batiendo...

Añadimos el aceite, la esencia de vainilla, la canela y la calabaza asada, y, de nuevo, batimos hasta integrarlo todo perfectamente. Echamos la harina y la levadura tamizadas poco a poco, en dos o tres veces, y mezclamos bien. Ahora ponemos las gotas de chocolate.

En otro bol ponemos las claras con la pizca de sal y batimos hasta montarlas a punto de nieve ( de nuevo, serviros de las varillas eléctricas). Cuando estén bien firmes, las añadimos a la mezcla anterior e integramos suavemente, con movimientos envolventes, para evitar que las claras bajen.


Vertemos la masa en el molde que hayamos escogido (recordad engrasarlo un poco si no es de silicona) y metemos al horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Horneamos hasta que nuestro bizcocho esté bien cocido, calculad que necesitaremos unos 45 o 50 minutines.

Para comprobar que el bizcocho está bien hecho, como os digo siempre, usad del truco del palillo: introducid un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, el bizcocho está listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar un ratito antes de desmoldarlo. Sólo nos queda espolvorearlo con un poco de azúcar glass y listo. ¡A comer!


Algunos consejos:
  • Yo esta vez he usado gotas de chocolate compradas, pero podéis hacerlas vosotros mismos cortando una tableta de chocolate. El resultado es el mismo y sale un poco más barato.
  • A este bizcocho le van muy bien las nueces. Sí os gustan, añadid un puñadito  a la vez que pongáis el chocolate.
  • Es importante, a la hora de preparar la calabaza asada, escurrirla muy bien para no añadir agua a la masa. Otra opción es usar calabaza cocida: hervimos la calabaza en agua hasta que esté blandita e, igual que hacemos con la calabaza asada, la trituramos perfectamente con un tenedor y retiramos todo el agua.


Este bizcocho es de 10. Tenéis que probarlo, porque cualquier cosa que diga sobre lo bueno, tierno y sabroso que queda se va a quedar corto. Hace mucho que preparo bizcocho de calabaza, pero el chocolate le da un punto buenísimo, sólo os voy a decir que voy a prepararlo muchas veces más. Cuando lo hagáis, acordaos de mandarme una foto para ver lo rico que os queda. Por ultimo, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están aquí mismo a la derecha.

Comentarios

  1. pero que bizcocho tan delicioso. me encanta esa mezcla de calabaza y chocolate.. es super original y esponjoso. un gran asalto!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, que rico tiene que estar ese bizcocho de calabaza con chispas de chocolate. Mmmm, creo que me lo voy a apuntar para robar yo también, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es una pasada, tienes toda la razón, te has llevado una joya.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo!! Me llevaba un buen trozo para merendar hoy ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    que da gloria ver bizcochos tan rebién rematados! Ea!
    Buen asalto bandida!
    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza espectacular, desde luego! Yo no te puedo coger, que soy alérgica a la calabaza, pero aún así me parece un asalto estupendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Uyyyy!! Casi coincidimos! Jajaja.Con razón quedaban pocas pepitas de chocolate cuando llegamos a la despensa de Rosa...Pero bueno, nos dieron para hacer otro bizcocho.
    Este tiene que estar buenísimo. Me quedo con ganas de probarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquísima, me encanta!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de calabaza está riquísimo! y eltuyo tiene una pinta estupenda! buena elección! un beso!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,
    La calabaza y el chocolate son la pareja ideal. El bizcocho te ha quedado perfecto.
    Enhorabuena,
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo ese bizcocho. Me apetece un montón

    Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  12. La gripe nos ha cazado a unos cuantos, yo aún estoy renqueante y no me vendría nada mal un bizcochazo como ese, con el sabor del chocolate y la untuosidad de la calabaza

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese corte! La pinta es riquísima, parece súper jugoso, nunca lo he preparado de calabaza y ya va siendo hora. Te ha quedado genial:3

    ResponderEliminar
  14. Fue una de mis mas firmes opciones, y aunque al final no la hice, la tengo guardada para hacerla porque ha de ser una delicia... mmm!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Guau Elena, qué gran robo! Alguna vez he hecho el bizcocho de calabaza, pero añadirle las pepitas, menudo acierto!
    Que sepas que te visito regularmente, no solo para el Asaltablogs, pero soy muy vago a la hora de comentar (mea culpa!)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que buenísima tiene que estar, me ha encantado esta mezcla, hay que probarla. besotes

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de que esta riquísimo, la calabaza le da una jugosidad que queda perfecto. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo! Nunca he hecho un bizcocho de calabaza pero debe ser espectacular! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta. La he hecho para el #Asaltablogs de febrero y me ha quedado rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.