Tarta de queso con cerezas. El Asaltablogs



Estamos a último domingo de mes y ya sabéis lo que toca hoy. Sí, eso es, El Asaltablogs. Cómo no vais a saberlo si os digo lo mismo todos los meses... Esta vez el blog que ha sucumbido a nuestros saqueos es El Baúl de las Delicias y la verdad es que la receta que he asaltado hace honor al nombre del blog porque es una auténtica delicia.

Se trata de una tarta con la fruta de verano por excelencia: las cerezas. No sé a vosotros, pero a mí me pirran y las como a puñados a todas horas. Además de llevar esta rica fruta, la textura de esta tarta es perfecta, muy suave y fresquita. Vamos, que es una receta de las de repetir... Si os parece, no me entretengo más y nos ponemos al lío. Estos son los ingredientes que necesitaremos.


  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de leche
  • 2 medidas de yogur de azúcar 
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 100 gramos de queso Philadelphia 
  • La ralladura de un limón
  • Un puñado de cerezas (en este vídeo de mi canal de YouTube te enseño cómo deshuesarlas fácilmente)
  • 25 gramos de almendra laminada
  • Un poco de azúcar glass para espolvorear
 * Con estos ingredientes podemos hacer una tarta de un tamaño normal, un mode de unos 22-25 centímetros de diamétro (el que soláis usar para hornear un bizcocho) o hacer varias tartas mini, como ha sido mi caso, que esta vez he optado por hacer tres tartitas. Os lo aclaro para que no os despistéis al ver las fotos...



Ponemos en un bol el yogur, la leche y los huevos y batimos todo con las varillas de mano. Añadimos el queso y el azúcar y, de nuevo mezclamos. Ahora echamos la harina tamizada y la ralladura de limón y batimos hasta que no queden grumos y la masa esté bien lisa.

Vertemos la masa sobre el molde escogido (si no es de silicona, recordad engrasarlo previamente con un poco de mantequilla) y metemos al horno, precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.


Pasados este ratito, sacamos la tarta del horno (¡no lo apaguéis por el momento!) y rápidamente distribuimos las cerezas deshuesadas y las almendras laminadas por toda la superficie.

Volvemos a meter la tarta al horno unos 25 o 30 minutines más, hasta que esté hecha. Para comprobar el punto de la tarta, pinchadla con un palillo: si sale seco, está lista; si no, la dejamos un poquito más.

Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar completamente antes de probarla (os recomiendo que la dejéis en la nevera un par de horas reposando). Una vez fría, sólo nos queda espolvorearla con un poco de azúcar glass y ya la tenemos lista para disfrutar. ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Algunas tartas clásicas de cerezas llevan la fruta entera, sin deshuesar (así conserva más el sabor) pero yo prefiero deshuesarlas para evitar problemas (y que me venga alguna factura de dentista no deseada...). Así que si os da pereza quitar los huesos, tranquilos que el sabor va a ser aun mejor.
  • Podéis sustituir el queso Philadelphia por quesitos (unos 5 serán suficiente). Igualmente podéis usar otro yogur: yo uso natural porque son los que tengo en casa pero uno de limón también le iría muy bien.
  • Aranzazu, dueña del Baúl de las delicias, nos recomienda terminar la tarta con un toque de grill para que se dore un poco más. Yo no lo he hecho para evitar que se resecara, pero si la queréis co. Más color, haced como recomienda ella.


Siempre os digo que es una pena que no podáis probar estas ricuras a través de la pantalla. Como eso por el momento es imposible (aunque todo llegará) no os va a quedar más remedio que hacerla vosotros mismos. Os aseguro que no os vais a arrepentir, está riquísima. Cuando os animéis, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo a la derecha. ¡Hasta la siguiente receta!

Comentarios

  1. Elena vaya tartitas de queso te has marcado!!!! Tienen que estar deliciosas!!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! La verdad es que están tremendas!
      Un besote

      Eliminar
  2. Que buena!! para mi la tarta de queso es de mis preferidas, pero con cerezas nunca la he probado, así que la haré para la próxima vez con cerezas jejej.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tenía una tarta de queso con cerezas en el blog y queda tan buena que me decidí por probar esta versión. Las cerezas le dan un punto súper rico a la tarta, seguro que te gusta.
      Un besote

      Eliminar
  3. Son tan cuquis, son tan monas, parecen tan ricas, ¡queremos una!

    ResponderEliminar
  4. son tan bonitas que dan pena comerselas!
    sabes que te mereces un OLE! Ostras recién salida de una operación y ya publicando!
    Un besito y recuperate pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! Gracias! La verdad es que la receta y las fotos ya estaban, quedaba lo más fácil... Si no, hubiera sido imposible!!
      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  5. Me quito el sombrero: convaleciente y has podido editar esta maravilla! Desde luego que para restablecerse de una operación, estas tartitas son la mejor medicina, pero es que además te han quedado preciosas! Felicidades por tu asalto y espero que te recuperes pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina! Un buen dulce es el mejor reconstituyente!! Además durante el rato que dediqué a escribir el post y editarlo hasta se me olvidaron los dolores, así que ha sido un placer.
      Un besote

      Eliminar
  6. Ooooooooooooooooh que buena pintaaaa tienen estas tartitas!!!!!! Por cierto, ¿que moldes usaste? Parecen de cartón desechables pero no lo tengo claro, ¿me puedes decir cuales son, por fis? Es que me ha gustado tanto que quiero hacerla para el mes que viene a ser posible ^_^
    Divinas, riquísimas y sencillas... me encantan!!!!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Amparo! Sí, son unos moldes de cartón desechables, los compré en un bazar chino: 6 moldes me costaron 1,40 céntimos, y el resultado perfecto. Si quieres dime y te mando una foto más detallada.
      Un besote

      Eliminar
  7. Esta tarta está deliciosa, pero en mini tartitas queda super bonitas y seguro que deliciosas. Te han quedado super chulas jejejUn besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu! Gracias a ti por el recetón! La verdad es que todo queda más chulo en versión mini... ;-)
      Un besote

      Eliminar
  8. Qué tartas de cerezas más preciosas y deliciosas! A mi ya me has ganado.. porque me encantan las cerezas y el queso..así que ..me guardo la receta para hacerla en cuanto pueda!! Felicidades, gran asalto!! Un Besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.