Muffins de arándanos. Viaje entre sabores


Ya os he dicho muchas veces que soy un poco adicta a los retos culinarios. El Asaltablogs, Reposteras por Europa, Alfabeto Dulce y ahora, Viaje entre Sabores, que organiza María Ángeles del blog Recetas ABC. No lo puedo evitar, me encantan: me parecen una forma súper interesante de buscar recetas nuevas, investigar sobre la gastronomía de otros lugares y conocer e interactuar con otros blogs.

Como os digo, hoy vengo con mi receta para el reto Viaje entre Sabores, en el cual cada mes publicamos una receta de otra país del mundo. Esta vez nuestro destino es Estados Unidos, y la verdad es que no me ha podido gustar más para mi primer viaje, ya que EE.UU es la cuna de muchos de los postres más populares actualmente. Es más, yo ya tengo muchas recetas típicas americanas publicadas en el blog: lemon bars, galletas de mantequilla de cacahuete, apple pie, banoffe pie, cheesecake de oreos y brownies varios, entre otras. La receta de hoy, blueberry muffins (o muffins de arándanos, para que nos entendamos) es muy estadounidense, es más, la he adaptado de un libro de repostería que compré en Nueva York. ¡Quedan buenísimos! Si no fuera porque los arándanos no son precisamente asequibles los haría todas las semanas... Bueno, no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 90 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de maicena
  • Medio sobre de levadura
  • 40 gramos de almendra molida
  • 75 gramos de arándanos
  • Un puñado de almendra laminada 
  • Dos o tres cucharadas de azúcar


Ponemos en un bol los huevos junto al azúcar y la sal y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y doble de volumen. Añadimos el aceite y, a continuación, el yogur. Batimos hasta que se integre todo completamente.

tamozamos la harina, la amicena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Con una espátula, y con movimientos envolventes, mezclamos todo hasta que no queden grumos. Por último, añadimos la almendra laminada y los arándanos.

Vertemos la masa en las cápsulas de papel para magdalenas (que previemente habremos metido dentro de moldes rígidos para que no se deformen y se abran durante el horneado) y los llenamos hasta 2/3 de su capacidad. Espolvoreamos un poco más de azúcar y un poco de almendra laminada por encima de cada muffin y los metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) durante 18 o 20 minutos (el tiempo dependerá en función del horno y del tamaño de vuestras cápsulas).

Cuando estén listas, dejamos reposar nuestros muffins sobre una rejilla para que se enfríen. ¡Listo! ¡Ya podemos disfrutar de nuestros riquísimos blueberry muffins! ¡Yummy!


Algunos consejos:
  • Podemos usar arándanos congelados en lugar de frescos, la elaboración es la misma. 
  • El azúcar y la almendra laminada que ponemos por encima son decorativos, pero le dan un punto súper rico a estos muffins.

Estos muffins no pueden estar más ricos: quedan súper esponjosos, muy suaves y el sabor es espectacular. ¡Os van a encantar! Cuando los hagáis mandadme una foto para que pueda ver lo riquísimos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Qué pintaza tienen estos muffins de arándanos! Se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al reto Elena!!Menuda pintaza que tienen estos muffins,son de mis favoritos,te has estrenado por todo lo alto!!
    besotes
    pd:aquí otra adicta a los retos,no lo puedo resistir iijijij

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tenerte en Viaje Entre Sabores, que ricura! yo me llevo unos cuantos para la merienda, con café ni te digo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer estar aquí guapa. Nos vemos en el siguiente viaje

      Eliminar
  4. Elena!!! llegue tarde, pero acá estoy, luego de una semana llena de cosas, no me había podido sentar a leer con calma cada receta. Pues acá estoy y hoy viernes de tarde leo tu receta y me encanta, perfecta para llevarme uno de estos deliciosos y tentadores muffins y comérmelos con un vaso de leche. Parezco un gatico con eso. Al igual que a ti, me la paso de participación en participación, pero me encanta y desde que me lo disfrute, lo otro viene por añadidura.. que creo es de las cosas más importantes, conocer lindas personas y entre entrada y entrada ver a través de sus manos y palabras lo maravilloso que hay en los corazones de cada cocinilla. Esta receta es una de las maneras en las que más disfruto comer muffins, por el color que dejan los arándanos y por su saborcito. Pues me encanta tu receta y la guardo porque además con el toque de almendras, ya esta a otro nivel.

    Un beso y bienvenida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Natalia. Yo me apunto a un bombardeo si hace falta...

      Eliminar
  5. Uau! Me encantan! Deben de estar espectaculares!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.