Chop Suey de ternera con verduras y anacardos. Reto Alfabeto Salado

CHOP SUEY RECETA

Hoy, como cada día 1 de mes, tenemos nuestra cita con el Reto Alfabeto Salado, reto culinario que tengo el orgullo de organizar. Seguro que ya sabéis cómo funciona, pero os hago un resumen rápido: cada mes hago un sorteo en el que salen dos letras del abecedario y dos de los blogs participantes. Esos blogs son los encargados de escoger, con las letras del abecedario correspondientes, los dos ingredientes con los que jugamos cada mes y que hemos de combinar en una receta.

Esta vez nuestras letras eras T y Z y Maite (Antojo en tu cocina) y Rosi (Mi mundo pinkcake), han decidido que cocinemos con Ternera y Maíz (en caso de la z, valía un ingrediente que contuviera esa letra). Desde el principio me gustaron mucho los ingredientes: cocino ambos muy a menudo y me parecían muy fáciles de combinar. Al final he optado por hacer un plato con toques orientales, ya sabéis que últimamente estoy muy exótica... Se trata de un Chop Suey, unos de esos platos típicos de restaurante chino que nos gustan a todos. A pesar de lo que pueda parecer a priori, los ingredientes son muy comunes y fáciles de encontrar y queda un plato de verduras y carne salteada delicioso. Yo lo preparo a menudo en casa, muchas veces como plato de aprovechamiento para esas verduras que se van quedado en la nevera. ¡Queda delicioso! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CHOP SUEY RECETA

  • 300 gramos de filetes de ternera
  • Una cebolla 
  • Medio calabacín 
  • Medio pimiento rojo 
  • Medio pimiento amarillo
  • Una zanahoria 
  • 5 mini mazorcas de maíz 
  • Dos dientes de ajo
  • Tres cucharadas de aceite de sésamo 
  • Tres cucharadas de salsa de soja
  • Tres cucharadas de salsa de ostras 
  • Dos cucharadas de vino blanco 
  • Media cucharadita de azúcar moreno 
  • Media cucharadita de maicena 
  • Unas gotas de tabasco (opcional)
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Un puñado de anacardos 

CHOP SUEY RECETA

Vamos a comenzar dejando listas para cocinar la carne y las verduras. Cortamos los filetes de ternera en tiras no demasiado grandes y las salpimentamos ligeramente. Pelamos la cebolla y la zanahoria y lavamos los pimientos y el calabacín y cortamos todas las verduras en tiras de tamaño similar a la carne. Las mazorcas de maíz las cortamos por la mitad y los ajos en trocitos pequeñitos. En un bol echamos la salsa de ostras, la soja, el vino blanco, el azúcar, tabasco al gusto y la maicena y mezclamos bien. 

Ponemos tres cucharadas de aceite de sésamo en un wok o en una sartén amplia y salteamos la carne durante un minuto, lo justo para que coja un poquito de color. Lo mejor es hacerlo en dos tandas, ya que es bastante cantidad de carne. Retiramos a un plato. 

Echamos ahora al wok la cebolla, el ajo y los dos tipos de pimiento. Salteamos un minuto y añadimos el calabacín y la zanahoria. Rehogamos otro minuto más y añadimos la carne, las mazorquitas de maíz y la salsa. Cocinamos todo junto dos minutos, hasta que los sabores se integren bien y la salsa espese y coja textura. Retiramos del fuego y echamos por encima del chop suey los anacardos un poco troceados. ¡Listo!

CHOP SUEY RECETA


Algunos consejos: 
  • Las mazorquitas de maíz yo las compro embotadas, se encuentra sin dificultad en cualquier supermercado. Otra opción usar granos de maíz o mazorcas grandes de maíz troceadas (aunque en ese caso tendríamos que añadirlas al principio al wok porque son más duras).
  • La salsa de ostras también es muy fácil de encontrar (la venden en tiendas orientales, supermercado grandes y en Mercadona). No es cara y aporta ese sabor tan peculiar a los platos orientales.
  • Como os indico más arriba, el tabasco es opcional, pero a mi parecer le va bien a este plato un puntito picante (es que yo le pongo picante a todo...). En lugar de tabasco podríais poner un trocito de guindilla cayena, por ejemplo.
  • Podéis sustituir los anacardos por cacahuetes, por almendras o por algún otro fruto seco que os guste.

Ya veis que este Chop Suey es muy sencillo de hacer y queda delicioso. Además es un plato muy equilibrado, con carne y muchas verduras, que os aseguro que les gustará a todos. Si lo hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. me encanta ese toque asiático que le has dado a la receta de este mes. Y esos anacardos me están volviendo loca! Gracias por los consejos, siempre vienen genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu propuesta tiene que tener un sabor espectacular. Yo hice otra receta con ternera, arroz y maiz que se parece la tengo en borradores y la publicaré mas adelante,besinos

    ResponderEliminar
  3. No se me ha ocurrido el utilizar recetas orientales pero ciertamente ha sido un acierto. Los sabores me encantan y encajan de maravilla

    ResponderEliminar
  4. Que plato más completo, cariado y colorido!! Lo tiene todo!! A las niñas les encantan los anacardos, me lo apunto. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y sobre todo saludable. Me encanta tiene excelente pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Rico rico rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    todo lo que tiene este chop suey es para chuparse los dedos, cuanto color, sabor y aromas que debe tener sesamo, ostras, soya vino blanco!!! todito me encanta, y su punto de sriracha para mí ñam!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta preparar este tipo de guisos, con carne, verduras, todo a tiras y con salsa de soja, tonkatsu y mirin.

    Delicioso seguro y además queda tan estetico, con los colores, las formas, ... me encanta!

    Un beso bonita, y gracias una vez más por organizarlo :-)

    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa propuesta!!! Me encanta!! Me la llevo porque tengo ganas de hacerla!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el plato! estas mini mazorcas son monísimas! nunca las encuento!! muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.