Galletas de nuez y canela (receta de Azerbaiyán). Reto Reposteras por Europa

GALLETAS DE NUEZ Y CANELA RECETA

Ya estamos a día 15 y hoy tenemos cita con el reto Reposteras por Europa que organiza Isabel, del blog Gotas de Azúcar y Vainilla. El mes pasado, muy a mi pesar, fallé por primera vez (y hace mucho mucho tiempo que participo en el reto...). Así que esta vez, no podía faltar.

Y no ha sido fácil, porque nuestro país invitado esta vez era Azerbaiyán y me ha costado lo mío encontrar una receta. ¡Qué difícil! Y no era tanto por no conseguir recetas dulces de ese país, si no que las que veía no me llamaban la atención. Hasta que topé con las maravillosas galletas que os traigo hoy: se trata de unas pastas de nuez y canela con un sabor bestial y una textura crujiente buenísima. ¡Una maravilla! Puedo afirmar que la odisea ha merecido la pena, sé que estas galletas las haré más de una vez. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

GALLETAS DE NUEZ Y CANELA RECETA

  • Un huevo
  • 55 gramos de azúcar glass media taza
  • 85 gramos de nueces peladas 
  • 50 gramos de harina
  • Una pizca de levadura en polvo
  • Media cucharadita de canela en polvo 

GALLETAS DE NUEZ Y CANELA RECETA

Lo primero que vamos a hacer es triturar las nueces peladas con un procesador de alimentos. No es necesario que queden como harina, pero sí bastante trituradas (aunque si queda algún trocito más grande no pasa nada). 

Ponemos en un bol el huevo y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos las nueces trituradas y mezclamos. Por último, tamizamos la harina, la levadura y la canela y vertemos en la mezcla anterior y mezclamos hasta que no queden grumos. 

Ponemos montoncitos del tamaño de una nuez en una bandeja de horno (cubierta con papel sulfurizado) un poco separados porque las galletas se expanden ligeramente. Horneamos durante 12-15 minutos (con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, ya sabéis que el tiempo puede variar en función del horno). Retiramos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. 

GALLETAS DE NUEZ Y CANELA RECETA

Algunos consejos: 
  • No os paséis triturando las nueces: lo bueno de estas galletas es que se note los trocitos de nuez y que queden con ese aspecto rústico. 
  • El toque de canela le va genial. Si queréis añadir otras especias (jengibre en polvo, nuez moscada...) no os cortéis, le irá genial seguro. 

Estas galletas quedan buenísimas, el sabor que tienen es espectacular, os lo prometo, y la textura crujiente es perfecta. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Hola Elena, el mes pasado también falte a la cita, tiempo de locos!, pues esta vez nos reinvindicamos, me gusto mucho viajar a ese país la cantidad de cosas que tienen me ha dejado impresionada, lo más rico que todo lleva frutos secos y especias ya de entrada me quedo feliz en ese país a tomar té y disfrutar de todito. Tus galletas con ese lindo color no dudo lo buenas que están, las guardo para navidad de seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirandote brindo contigo por nuestras primeras 100 recetas yujuuuuu!!!!! jajajajajja, nunca antes había llegado a este numero en un año.

      Eliminar
    2. Si, está genial!!! Menudo curro nos hemos pegado (y el que nos queda 😉)

      Eliminar
  2. Esas galletas se ven súper ricas! unas cuantas con mi té no quedaría mal ;)

    ResponderEliminar
  3. galletas, nueces, canela... que mas se puede pedir, quien busca encuentra y tu encontraste un tesoro, me encanta, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  4. Casi , casi coincidimos... jejejeeje
    Bueno, al fin y al cabo galletas son las tuyas con nueces y las mías con avellanas.
    Una pinta fabulosa!!!
    Yo finalmente aunque un poco tarde me ha dado tiempo a publicar hoy :)
    Besos mil compi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.