Spicy edamame. Cooking the Chef

spicy edamame

Como cada día 5 de mes, tenemos cita con el reto Cooking the Chef. Este mes nuestro chef invitado es Nobu Matsuisa (Japón, 1949; conocido mundialmente como Nobu). Su cocina es una fusión de las cocinas japonesa y peruana y tiene cantidad de restaurantes por todo el mundo (incluida España, más concretamente en Marbella).

Al igual que hice el mes pasado con el chef Dani García, he revisado las cartas de sus restaurantes y he escogido uno de sus platos más recurrentes. Os confieso que no me ha costado mucho escoger, porque soy muy fan del edamame y cuando vi que era un aperitivo presente en parcticamente todos sus sus restaurantes lo tuve claro. El edamame, para quienes no lo conozcáis, es la vaina de la soja verde, y es realmente deliciosa. Yo la probé hace muchos años en Barcelona, en un japonés y desde entonces me enamoró. Y desde hace tiempo se encuentra congelado en muchísimos supermercados, así que ahora me lo preparo yo misma, que es muy sencillo. Hoy vamos a hacer dos versiones (las dos que tiene Nobu en la carta): edamame simple y spicy edamame (o edamame picante). Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

spicy edamame

  • 300 gramos de edamame (vainas verdes de soja, se encuentran en la sección de verduras congeladas)
  • Dos dientes de ajo 
  • Dos o tres guindillas cayenas 
  • Una pizca de pimentón picante 
  • Una pizca de ajo molido 
  • Sal 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 

spicy edamame receta

Lo primero que haremos es cocer el edamame. Ponemos agua con sal en una cazuela y cuando rompa a hervir añadimos las vainas y cocemos durante 3-4 minutos (suele indicar el tiempo en el paquete). 

Sacamos del agua hirviendo y, si queremos, podemos servir tal cual, espolvoreado con unas escamas de sal (templado o frío, al gusto): esto sería edamame normal. Para hacer el spicy edamame o edamame picante, ponemos en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva y echamos el ajo bien picadito. Cuando empiece a cojee color añadimos las cayenas bien picadas, el ajo molido, el pimentón, la pimienta y el edamame cocido (bien escurrido). Cocinamos todo junto un minuto, movemos bien hasta que el edamame quede buen impregnado en la salsa. Retiramos del fuego y servimos caliente. ¡Buen provecho! 

Algunos consejos: 
  • Si queréis que las cayenas piquen menos, quitadle las semillas, es donde se concentra el picante. 
  • Como os decía al principio,es muy fácil encontrar edamame congelado en muchos sitios (incluido Mercadona) y no es para nada caro. 
  • La vaina del edamame no se come, se descarta. El edamame se come igual que las pipas, abrimos la vaina con los dientes, sacamos los granos y tiramos las cáscaras. 

El edamame es delicioso simplemente hervido, y con el toque de las especias en la versión picante queda aún más bueno. ¡A mí me encanta! Además es bastante ligero, así que se trata de un aperitivo muy rico y light. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Anda, tendré que fijarme en los congelados para encontrar edame. Parece una receta bien rica y si se come como las pipas genial. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantas estas vainas deliciosas, siempre las he comido en los japoneses ya que nunca las he visto en el supermercado, intentaré mirar en los congelados, desde luego creo que en Cádiz me va a resultar difícil encontrarlas.
    Te ha quedado un aperitivo precioso. Me la guardo.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena receta. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz

    ResponderEliminar
  4. Tú pones los edamame y yo el cóctel para este aperitivo tan delicioso. Menuda vamos a montar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó divino. Si empiezo a comerlos no tengo para cuando parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el edamame pero hasta ahora no lo he visto sin vaina en el super oriental al que suelo ir, me fijaré bien porque esa versión especiada me parece un gran aperitivo. Gracias por descubrirmelo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado nunca, pero lo voy a buscar, desde luego. No me quedo sin probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. No conocía estas vainas, se ven de lo mas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo porque no me gustó nada de nada el Edamame, hay que cocerlo........... pero que burra soy.
    Lo voy a volver a comprar y lo haré especiado, seguro que me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Elena deliciosa y sana receta, alguna vez consegui edamame creo que Sao Paulo, por acá ya es más difícil, son deliciosas, tiernas y buenas para la salud.
    Buen plato!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca el edamame, intentaré encontrarlo porque debe estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  12. mira que siempre estoy reacia con estas vainas y soy muy fan de la comida oriental, me quedo con la picante y pendiente de probar, buen reto, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.