Codornices en salsa de vino tinto con granada

CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO RECETA

Seguimos para bingo con las recetas especiales para las fiestas navideñas. Bien es cierto que no se trata de un plato especialmente típico de Navidad, pero se trata de una receta que en casa nos encanta y la preparamos en las ocasiones especiales.

Se trata de unas codornices (que a mí me vuelven loca) en salsa de vino tinto. Quedan buenísimas, tiernas y muy sabrosas. Además no dan nada de curro y, como la mayoría de los guisos, queda más rico de un día para otro, así que es ideal para estos días de fiesta en los que todos andamos liadísimos. ¡Una maravilla! Así que no me enrollo más, la digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO RECETA

  • Seis codornices
  • Cuatro cebollas 
  • Cuatro dientes de ajo 
  • Un vaso de vino tinto (200 ml)
  • Un vaso de caldo de pollo 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Media granada 

CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO RECETA

Salpimentamos las codornices (bien limpias de plumas) y las ponemos en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Las doramos por todos los lados  y las retiramos a un plato. 

En la misma sartén echamos las cebollas y los ajos picados. Añadimos una pizca de sal y rehogamos a fuego vivo unos minutos. Echamos de nuevo las codornices a la cazuela y añadimos el vino tinto. Dejamos cocinar tres o cuatro minutos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore. 

Añadimos el caldo, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos (un poco más si las codornices son silvestres). Sacamos las codornices y trituramos la salsa con la batidora hasta que quede bien fina y, después, la pasamos por el chino (esto es opcional, pero la salsa así nos quedará más fina). 

Devolvemos las codornices a la cazuela y cocinamos dos minutos más. Servimos con unos granos de granada. ¡Buen provecho!

CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO RECETA

Algunos consejos: 
  • Usad un vino tinto que esté rico: usamos poca cantidad y el sabor de la salsa dependerá de ello. 
  • La granada le va muy bien a este plato, el contraste con la salsa es muy rico, así que si estamos en temporada aprovechad. Si no es temporada, no pasa nada: si os animáis a darle un toque especial poned algún otro fruto rojo. 
CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO RECETA

Si os gustan las codornices, esta receta os va a encantar: es diferente y os aseguro que quedan muy muy buenas. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, la recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Ainsss, qué plato tan delicioso!! No imaginaba unas codornices con una salsa con granadas. me parece genial y todo un lujo!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.