Hojaldres de pimientos rellenos de langostinos

HOJALDRE DE PIMIENTOS RELLENOS RECETA

Estamos en unos días en lo que todos estamos preparando y planificando el menú navideño. Entrantes, aperitivos, primeros, postres... los que nos encargamos de la cocina esos días damos vueltas al coco hasta dar con el menú ideal para impresionar y hacer las delicias de nuestros comensales. 

Pensando en estas fechas, hoy os traigo un entrante que me parece ideal para estas comidas especiales: hojaldre de pimientos rellenos de langostinos. Vi una receta similar hace tiempo a los hermanos Torres y me encantó. Un plato bien sencillo, muy rápido y sorprendente. Además da muy poco trabajo, así que es una idea genial. Y si hacemos una salsa para acompañar, ya tenemos un platazo de lujo. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

HOJALDRE DE PIMIENTOS RELLENOS RECETA

Para los pimientos rellenos:
  • 6 pimientos del piquillo
  • 10 o 12 langostinos (crudos o cocidos)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
  • Media cebolla 
  • Una cucharada de harina 
  • Un vaso de leche 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Una lámina de hojaldre (preferiblemente cuadrado)
  • Un huevo
Para la salsa de piquillos:
  • Media cebolla 
  • 6-8 pimientos del piquillo
  • 100 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • Sal
  • Pimienta
  • Dos cucharadas de aceite de oliva 

HOJALDRE DE PIMIENTOS RELLENOS RECETA

Vamos a preparar los pimientos rellenos. Picamos muy fina la cebolla y la ponemos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Añadimos una pizquita de sal y sofreímos tres minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la harina y cocinamos dos o tres minutos, para que pierda el sabor a crudo, y echamos la leche. Mezclamos con una espátula o unas varillas hasta que espese y tenga la textura adecuada. Por último, añadimos los langostinos (pelados y picados en trocitos pequeños), salpimentamos la bechamel al gusto y cocinamos un minutín más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 

Rellenamos los pimientos con la bechamel con ayuda de una cuchara. Cortamos cuadrados de hojaldre y envolvemos los pimientos rellenos, haciendo un paquetito y sellando bien las esquinas para que no se salga el relleno. Decoramos cada paquetito de hojaldre con un poco del hojaldre sobrante y pintamos con huevo batido. Ponemos en la bandeja del horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) y horneamos unos 12-15 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito. Cuando estén listos, sacamos del horno. 

Mientras los pimientos se hacen en el horno, vamos con la salsa. Ponemos en una cazuelita la cebolla picada con dos cucharadas de aceite y sofreímos dos minutos. Añadimos los piquillos picados, sofreímos dos minutos más y añadimos la nata. Salpimentamos, dejamos cocinar a fuego suave dos minutines más y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa bien fina. 

A la hora de servir, hay dos opciones: servir los paquetitos de pimiento con la salsa aparte o colocar en cada plato un poco de salsa y poner encima un pimiento relleno. ¡A vuestro gusto! ¡Que aproveche! 

HOJALDRE DE PIMIENTOS RELLENOS RECETA

Algunos consejos:
  • Para una comida o cena tan suculenta como las que solemos preparar en navidad, me parece que uno de estos hojaldres por persona es una cantidad más que correcta. En estas fechas todo nos parece poco y siempre tenemos miles de entrantes y estos pimientos son suculentos.
  • La salsa de piquillos le va genial a estos hojaldre, pero podéis servirlos sin salsa o con alguna  otra salsa de vuestro gusto.

HOJALDRE DE PIMIENTOS RELLENOS RECETA

Estos hojaldres están realmente deliciosos, y son una manera súper original de preparar pimientos rellenos. ¡Vuestros comensales se van a quedar con la boca abierta! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Yo todavía no he planificado la nochebuena... madre mía este año me pilla el toro! Que desastre, pero mira, voy cogiendo ideas, esta me la quedo, a ver que dice la familia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos pimientos, habra que probar, si!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cambio del blog y de tu nombre! ;) Muy bonito todo y estos hojaldre uhmmm qué maravilla! Me los apunto! besines guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qé hojaldritos tan ricos y tan bien acompañados. Una receta estupenda y bien presentada para las comidas que llegan. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, me encantarían seguro, ademas tan monos presentados que ya se sabe que si siempre es conveniente en estas fechas más aún.
    Por cierto me encanta el nuevo nombre y la cabecera. La verdad mucho más sencillo de recordar y de decir, pues sí le tenías que decir el nombre de tu blog por si quisieran entrar sería muy complicado que se acordaran. Buena decisión. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.