Mejillones en salsa de sidra

mejillones en salsa de sidra receta

Mil veces os he contado que el marisco me encanta. Bueno, pues aquí viene la vez 1001: mi comida favorita es el marisco. Obviamente, y muy a mi pesar, no siempre me puedo permitir el capricho que quisiera darme, pero tenemos la suerte de que los mejillones siempre están a un precio bastante razonable. Y sí, también me pierden.

Además de estar deliciosos, los mejillones además son muy versátiles: permiten prepararlos de mil millones de maneras diferentes. Esta vez os traigo unos mejillones en una salsa que está para mojar no una, si no dos barras de pan enteritas: mejillones en salsa de sidra. Una receta súper sencillita, rápida y que queda de vicio. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

mejillones en salsa de sidra receta

  • Un kilo de mejillones
  • Una cebolla 
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada y media de harina
  • Un vaso de sidra natural
  • Sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
  • Un poco de perejil fresco picado 

mejillones en salsa de sidra receta

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los mejillones, quitándoles las barbas y las impurezas pegadas a las cáscaras. Los ponemos en una cazuela tapada y los ponemos al fuego 3 minutos hasta que de abran. Los retiramos a un plato (desechamos los que no se hayan abierto) y colamos el líquido de cocción. 

Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo ponemos junto con el aceite en una cazuela. Añadimos una pizca de sal y dejamos rehogar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la harina, la cocinamos un minuto y añadimos la sidra. Vamos batiendo bien con la varilla o una espátula para que no se formen grumos y añadimos un poco más de caldo de cocción de los mejillones, hasta que la salsa tenga la textura que nos guste.

Añadimos el perejil picado y los mejillones abiertos, mezclamos todo bien y servimos bien caliente con mucho pan para mojar.

mejillones en salsa de sidra receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado sidra vasca, pero podríamos usar sidra asturiana. En cualquier caso, os recomiendo que uséis una sidra natural y no achampanada.
  • Una cayena le daría un toque picantito a estas almejas en salsa de sidra que también le iría muy bien. Así que si os va el picante, no os cortéis.

mejillones en salsa de sidra receta

Estos mejillones en salsa de sidra quedan deliciosos, os aseguro que la salsa pide pan para mojar. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, os dejo los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Uhmmm con sidrina! Qué buenos tienen que estar! Besines y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaca tiene esa salsa... uf. Y en casa hay sidra siempre, porque la uso para hacer pollo a la sidra o salchichas a la sidra, así que ... cuestión de buscar mejillones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.