Mejillones al horno con tomatitos cherry. Cooking the Chef

MEJILLONES AL HORNO CON CHERRYS RECETA

Estamos a día 5 y ya sabéis lo que toca hoy: ¡Cooking the Chef! Está vez el chef propuesto es Donna Hay (Sidney, 1978): se trata de una cocinera muy mediática, con programas de cocina, un montón de libros publicados e incluso una revista con su nombre (vamos, que es una mezcla entre Arguiñano y Ana Rosa...). 

A pesar de ser bastante famosa, he de decir que yo no la conocía. Aún así, nos lo han puesto fácil, ya que resulta muy muy sencillo encontrar recetas de esta chef (lo cual es de agradecer, que estos días andamos todos un poco liados...). Yo de las muchas recetas que me han gustado (se me han quedado varias en el tintero) he optado por hacer unos mejillones al horno porque me ha parecido una receta súper original. Y además de original, os aseguro que quedan deliciosos, en casa han triunfado. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MEJILLONES AL HORNO CON CHERRYS RECETA

  • Un kilo de mejillones
  • 200 gramos de tomates cherry
  • Dos dientes de ajo
  • Una pizca de hierbas provenzales secas
  • Una pizca de copos de chile o una o dos cayenas
  • Sal
  • Dos cucharadas de aceite de oliva 
  • Albahaca fresca

MEJILLONES AL HORNO CON CHERRYS RECETA

Ponemos en una fuente de horno los tomates cherry y los dientes de ajo finamente picados. Echamos por encima un poco de sal, los copos de chile seco (o las cayenas) y el aceite y metemos en el horno (precalentado a 200 grados) durante 18-20 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno y añadimos los mejillones bien limpios. Tapamos la fuente con papel de aluminio y volvemos a meter al horno durante 15 minutos.

Sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y añadimos unas hojas de albahaca frresca por encima. ¡Ya están listos nuestros bueniiiiisimos mejillones al horno!

MEJILLONES AL HORNO CON CHERRYS RECETA

Algunos consejos:
  • En 15 minutos mis mejillones estaban perfectos (se habían abierto todos y estaban en su punto perfecto de cocción). Pero cada horno es un mundo, así que si los sacamos y no están listos, tapáis de nuevo y los metéis unos minutos más. 
  • En lugar de tomatitos cherry podéis usar tomates normales troceados sin problema.
  • Si disponéis de una cocotte o cazuela con tapa apta para horno, para esta receta resultaría ideal: más sencillo incluso que tapar la fuente con papel albal.

MEJILLONES AL HORNO CON CHERRYS RECETA

Os aseguro que estos mejillones quedan deliciosos y es una forma muy original de prepararlos, ideal para sorprender a vuestros invitados. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Qué pintaza tienen tus mejillones! Esta receta es típica de Sicilia, ya que hacen los mejillones de mil maneras y todas maravillosas como estos "Cozze e pomodoro" yo de hecho los he preparado así algunas veces y creo que no he subido nunca la receta. Cuando la haga te enlazo. Me han encantado también tus imágenes.
    Una chef esta Donna Hay que me ha gustado mucho aunque nunca había hecho nada de ella, de esta mezcla de Arguiñano y Ana Rosa...ja ja ja
    Has estado genial con esta comparación.
    Muchos besos y feliz noche de Reyes magos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una lista interminable de recetas pendientes con mejillones. Simplemente me encantan y un buen mejillón gallego tiene que tener muuuuchas salidas. Me apunto esta que me parece una delicia y bien sana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, apunto los mejillones como horneables, que no lo he hecho nunca. Y cada vez que hago pan, me gusta meter detrás otra cosa para la cena y así aprovecho que lo he encendido :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo de esta receta (menos limpiar los mejillones) y eso de hacerlos al horno me intriga, así que hay que probarlo!
    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Estoy contigo es una receta original y seguro que estaba deliciosos. Es cierto que para este la cosa era más sencilla y tenías muchas recetas a nuestro alcance, algo que se agradece mucho.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. que pinta que tienen y soy fan de los mejillones, me encanta y desde luego me quedo tu receta porque tiene que estar de lujo, y con toque picantitommmmm feliz año, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, hace años que no como mejillones, en mi casa no le gustan a nadie asi que no suelo hacerlos.
    Se ven muy ricos y faciles preparados en el horno.besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta estos mejillones que adelantan visualmente la primavera. Me gustan mucho. Gracias por participar y Feliz Año. Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gustan en casa los mejillones, esta receta la vamos a hacer mas pronto que tarde. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.