Osobuco de pavo en salsa de verduras

osobuco de pavo en salsa de verduras receta

No sé si antes la carne de pavo no era tan común o si, simplemente, en mi casa no se comía, pero desde que la descubrí me he hecho muy "fan". Es económica (el bolsillo también es muy importante, para qué negarlo), muy versátil y con cantidad de posibilidades. ¡Una maravilla!

Ya tenéis en el blog un montón de recetas (y la que tendréis, avisados estáis) y la de hoy es maravillosa. Se trata de un osobuco de pavo: osobuco (del italiano ossobuco) significa literalmente "hueso hueco" y este de pavo proviene de los contramuslos de animal. Era un corte que no había visto nunca, pero en cuanto lo vi en mi carnicería me lancé a comprarlo. ¡Delicioso! Lo he preparado con una salsa de verduras muy sabrosa y el resultado es un plato muy rico, para mojar pan. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

osobuco de pavo en salsa de verduras receta

  • Medio kilo de osobuco de pavo (chuletas de contramuslo)
  • Una cebolla 
  • Dos zanahorias
  • Un tomate 
  • Un vaso de vino blanco 
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Dos o tres cucharadas de harina 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 

osobuco de pavo en salsa de verduras receta

Salpimentamos los osobuco y los pasamos por harina. Ponemos tres cucharadas de aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, doramos la carne vuelta y vuelta. Retiramos a un plato y añadimos la cebolla picada. Añadimos una pizca de sal y rehogamos tres minutos, a continuación echamos las zanahorias (peladas y troceadas) y el tomate, también troceado. 

Cocinamos tres minutines más y añadimos de nuevo la carne. Echamos el vino, dejamos que cocine un par de minutos y añadimos caldo de pollo hasta cubrir. Tapamos y dejamos al chup chup treinta minutos y, pasado ese tiempo, destapamos y dejamos otros 8-10 minutos. 

Pasado ese tiempo, sacamos la carne de la cazuela y trituramos la salsa. Probamos para rectificar de sal o de pimienta si fuera necesario, añadimos de nuevo la carne y dejamos cocinar a fuego sirve dos minutines más. Servimos bien caliente con un poco de cebollino o de perejil picado y con mucho mucho pan para mojar en la salsa. 

osobuco de pavo en salsa de verduras receta

Algunos consejos: 
  • Este guiso, como la gran mayoría, gana en sabor con el reposo, así que podéis hacerlo de víspera sin problema. En el momento de servirlo, sólo hay que calentarlo y listo.
  • Si no encontráis osobuco de pavo podéis usar pechuga troceada en dados o algún otro corte que os guste, eso sí, ajustando los tiempo de cocción para que la carne os quede en su punto.

osobuco de pavo en salsa de verduras receta

Ya veis que la receta no puede ser más fácil y en medio pis pas nos marcamos un guisote rico rico. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo riquísimo que os queda, me hace muy feliz que preparéis las recetas del blog. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. hola, soy fiel consumidora de pavo, generalmente lo compro troceado pues uno entero es demasiado para los que somos en casa. así que esta receta es para mí perfecta, la salsa seguro que está para morirse de gusto y hará falta mucho pan al lado. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.