Cangrejos de río en salsa picantona de tomate

cangrejos de río en salsa de tomate picante receta

Va a sonar fatal, pero a mí el rechupeteo me gusta mucho. No me seáis mal pensados, me refiero a la comida: me pirran las comidas entretenidas, como las llama Míster Pimienta: marisco, codornices, conejo... y en este listado no pueden faltar los cangrejos de río.

En mi pescadería los encuentro muy habitualmente, además ya cocidos, y los cocino súper a menudo (a ver si os voy enseñando recetillas varias por aquí...). Comienzo con una de las maneras de cocinarlos que más me gustan, guisados con una salsa picantona y alegre. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

cangrejos de río en salsa de tomate picante receta

  • Un kilo de cangrejos de río cocidos 
  • Dos cebollas 
  • Dos dientes de ajo
  • Un bote de 800 gramos de tomate triturado o 6-8 tomates maduros
  • Tres guindillas cayenas 
  • Sal 
  • Tes cucharadas de aceite de oliva 

cangrejos de río en salsa de tomate picante receta

Vamos con la salsa de tomate. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochas en una cazuela con el aceite. Añadimos una pizca de sal y dejamos rehogar a fuego medio durante más o menos 10-12 minutos, hasta que la cebolla esté blandita y ligeramente dorada. 

Añadimos el tomate de bote o los tomates frescos cortado en dados, las guindillas y una pizquita más de sal y dejamos al chup chup, a fuego sirve, durante media hora, moviendo de vez en cuando para que no se queme. 

Pasamos la salsa por el pasapurés y la devolvemos a la cazuela. Probamos para rectificar de sal o de picante y echamos los cangrejos cocidos. Los dejamos a fuego muy suave durante 15 minutos, para que los sabores se integren. ¡Listos para servir! ¡Que aproveche!

cangrejos de río en salsa de tomate picante receta

Algunos consejos:
  • Si podéis preparar estos cangrejos de víspera mucho mejor: ganarán en sabor y quedarán mucho más ricos.
  • Ala salsa de tomate no suelo añadirle azúcar: si doramos la cebolla ésta ya le aporta un punto dulce y para mi gusto no es necesario. Pero si a vosotros os gusta, no os cortéis y ponedle un poco.
  • Pasar la salsa por el pasapurés o chino es importante: si lo hacemos con la batidora quedará más licuada y con un color más anaranjado.

cangrejos de río en salsa de tomate picante receta

Ya veis que es una receta sencillísima y el resultado es suuuuuuper rico. Para chuparse los dedos, literalmente. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.