Crema de calabaza al parmesano

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO RECETA

Una de las cremas que más nos gustan en casa es la de calabaza. Para mí, es de las más sabrosas, con ese sabor dulce tan característico de la calabaza, y la preparo muy a menudo. Eso sí, procuro buscar formas distintas de hacerla para no cansarnos en casa, y también para daros ideas a vosotros en el blog. Os quejareis... 

Así que la cosa hoy va de calabaza, pero con un toque especial que hace de esta crema o puré una auténtica delicia: vamos a darle un toque de queso parmesano que le va de lujo y le aporta un sabor "umami" súper potente. ¡Os va a encantar! Así que no me enrollo más: os fijo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO RECETA

  • Una cebolla
  • Medio kilo de calabaza 
  • Una cebolla grande 
  • Medio litro de caldo de ave o de verduras 
  • 100 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 75 gramos de parmesano 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO RECETA

Ponemos en una cazuela tres cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla troceada (no demasiado pequeña). Rehogamos dos minutos y añadimos la calabaza y la patata también cortadas en trozos medianos. 

Sofreímos todo junto dos minutos más, salpimentamos y añadimos caldo hasta cubrir las verduras. Cocinamos a fuego medio 15-20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Retiramos del fuego y añadimos la nata y el parmesano rallado. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Probamos, rectificamos de sal o pimienta si hace falta y servimos bien caliente con unas nueces picadas ir encima. ¡Buen provecho! 

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO RECETA

Algunos consejos:
  • No añadáis demasiada sal a las verduras antes de cocerlas, el parmesano tiene un punto salado importante y nos podemos pasar. Mejor rectificar al final si es necesario que pasarnos. 
  • Las nueces son solo una opción, pero a mí me encantan con la calabaza. Podéis añadir pipas de calabaza, algún otro fruto seco, pan tostado... ¡a vuestro gusto! 

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO RECETA

¿Qué os voy a decir? Esta receta queda súper buenísima: cremosa, sabrosa... ¡de esas recetas que vais a repetir una y mil veces! Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.