Bizcochitos de limón (con vídeoreceta)

BIZCOCHITOS GLASEADOS DE LIMÓN RECETA

El limón en la repostería en un básico. La mezcla entre dulce y ácido es siempre deliciosa, a mi me encanta, así que cuando vi estos bizcochitos de limón en el blog de mi amigo Juanan me entró antojo inmediato de prepararlos. Y madre mía, madre mía, madre miiiiaaaaa, ¡son increíbles! Simplemente deliciosos, creedme.


Se trata de unos bizcochitos de limón, tipo magdalena, súper esponjosos, muy tiernos y con un aroma a limón muy potente. Y para más inri, van cubiertos con un glaseado de limón que termina de darles el punto perfecto. Estos bizcochitos, que yo he bautizado como lemoncillos, no pueden estar más ricos. Tan ricos están que he grabado la elaboración en vídeo paso a paso en mi canal de YouTube para que veaís lo sencillos que son de hacer y os animéis, porque sé que me lo vais a agradecer eternamente en cuanto los probéis. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BIZCOCHITOS GLASEADOS DE LIMÓN RECETA

Para los bizcochitos:
  • 175 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 40 ml de leche
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • El zumo y la ralladura de un limón
Para el glaseado:
  • 150 gramos de azúcar glass
  • Un poco de zumo de limón

BIZCOCHITOS GLASEADOS DE LIMÓN RECETA

Ponemos en un bol la mantequilla, que previamente habremos metido en el microondas 10 segundos para ablandar la un poco, y el azúcar, y con unas varillas de mano mezclamos bien hasta que se forme una crema. Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Es importante que no añadamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté completamente integrado. Echamos también el zumo del limón, la ralladura y la leche, y volvemos a batir enérgicamente hasta que se mezcle todo perfectamente.

Es el momento de añadir la harina y la levadura (tamizadas), y con las mismas varillas mezclamos hasta que se no queden grumos. Vertemos esta masa en los moldes (ligeramente engrasados para facilitar el desmoldado), llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Yo he usado unos moldes de silicona, pero podéis usar moldes metálicos para magdalenas, flaneras, o los moldes individuales que tengáis en casa.

Metemos nuestros lemoncillos en el horno (precalentado a 180° con calor arriba y abajo) y los horneamos durante aproximadamente 15-17 minutos. Si queréis, para comprobar que están hechos podemos pincharlos en el centro con un palillo: si sale seco significa que están en su punto. Una vez horneados, los dejamos enfriar en el mismo molde durante cinco minutos y después los desmoldamos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Es el momento de hacer el glaseado. Ponemos en un bol el azúcar glass y vamos añadiendo poco a poco zumo de limón. Vamos mezclando con una cucharilla y si vemos que el glaseado sigue muy denso podemos ir añadiendo más zumo de limón. Queremos lograr un glaseado denso para poder cubrir perfectamente nuestros bizcochitos. En el vídeo podéis ver la textura ideal del glaseado.

Cuando tengamos el glaseado listo y los bizcochitos estén ya completamente fríos, vamos a glasearlos: echamos una cucharada del glaseado en el centro de cada uno de ellos y con ayuda de una cuchara extendemos un poco hacia los bordes el glaseado, para cubrir perfectamente cada bizcochito. ¡Que aproveche!

BIZCOCHITOS GLASEADOS DE LIMÓN RECETA

Algunos consejos:
  • Como os digo tanto aquí como en el vídeo, yo he usado moldes de silicona pero podéis usar los moldes que tengáis en casa: moldes metálicos para cupcakes, cápsulas para magdalenas, flaneras individuales...
  • Si tenéis limas a mano, podéis sustituir los limones por limas sin problema.

Esta receta es espectacular, creedme. La combinación de sabores es tremenda y equilibrada perfectamente ente el ácido del limón y el dulce de los lemoncillos. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tienen que estar de vicio, con lo que a mi me gusta el limón ¡Qué ricos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el limón y así glaseado encima de los bizcochitos será una combinación deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.