Langostinos salteados con pomelo y brandy (con vídeoreceta)

langostinos salteados con pomelo y brandy receta

Sin saber muy bien cómo, nos hemos plantado en diciembre. A mí que me lo expliquen, si parece que hace dos días estábamos comiendo las uvas y brindando por el 2018... Pero sí, aunque parezca mentira (al menos a mí...), en nada volvemos estar a tope con las celebraciones navideñas. Y yo este año lo voy a dar todo y me he propuesto daros un montón de ideas sencillas y rápidas para vuestros banquetes.



Hoy vamos a empezar con una receta italiana,   gamberoni saltati al pompelmo, o, lo que es lo mismo: langostinos salteados al pomelo con un toque de brandy. Una receta fácil, rápida, muy muy rica e ideal como aperitivo para estos días de fiesta. ¡Y bien de precio! Algo importante, porque en Navidad todo sube y el bolsillo se resiente, y es algo que hay que tener en cuanta, nos guste o no. Además, os he grabado la elaboración en vídeo para mi canal de YouTube, ¡corred a verlo! ¡¡¡Últimamente lo estoy dando todo en el canal!!! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


langostinos salteados con pomelo y brandy receta

  • 18-20 langostinos
  • Medio pomelo
  • Medio limón
  • 120 ml de brandy o coñac
  • Tres dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal 
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Cebollino o perejil picado

langostinos salteados con pomelo y brandy receta

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el limón y el pomelo y rallamos la piel de ambos cítricos. Después, cortamos en gajos medio limón y en cuartos medio pomelo (el medio limón y el medio pomelo restantes los guardamos para otra elaboración).

En una sartén amplia añadimos dos cucharadas de aceite. Añadimos los tres dientes de ajo cortados en láminas finitas y dejamos que se doren un minuto. Echamos los langostinos, los salpimentamos y los dejamos un minuto, hasta que comiencen a cambiar de color. Ahora, echamos la ralladura y los gajos de fruta y el brandy; subimos el fuego y dejamos que se evapore un minuto el alcohol. 

Bajamos el fuego y dejamos un minuto más, para que los langostinos terminen de hacerse. Servimos con un poco de cebollino o de perejil picado por encima. ¡Que aproveche!

langostinos salteados con pomelo y brandy receta

Algunos consejos:
  • El alcohol del brandy o del coñac se evapora, pero si lo van a comer niños y os quedáis más tranquilos no se lo pongáis. Podéis sustituirlo por cerveza sin alcohol o por caldo de pescado.
  • Si os va el picante, ponedle un poco de guindilla fresca picado una guindilla cayena, le va genial a este plato y le dará un toque aún más rico. 

langostinos salteados con pomelo y brandy receta

Esta receta queda deliciosa y no da nada de trabajo, así que es perfecta para estos días de tanto ajetreo en la cocina. Además, dentro de ser marisco, los langostinos son relativamente asequibles y esta es una manera diferente y original de servirlos. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebok, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Una receta riquisima Elena, desde luego la tendré en cuenta para las fiestas porque me parece muy apetitosa! Un beso y muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esta forma de preparar los langostinos pero me parece de lo más festivo y el resultado es espectacular. la combinación del marisco con cítricos me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.