Galletas de café con chocolate y pistachos *receta turca* (con vídeoreceta). Cocinas del Mundo

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

Hoy es el tercer domingo de mayo (aunque por el tiempo no lo parezca: en Bilbao the winter has returned...) y aquí llego a mi cita con el reto Cocinas del Mundo que organizan las chicas del blog La Cajita de Nieves y Elena. Esta vez nuestro destino es Turquía, así que hacemos las maletas y ¡a viajar!


La verdad es que llevo un par de meses que no me da la vida. Tras la mudanza, estoy teniendo serios problemas para que me instalen Internet en casa (dos velas negras para las compañías telefónicas) y todo es un caos. Pero no me gusta estar desconectada del blog y he hecho un esfuerzo para traeros hoy una receta turca. ¡Y qué receta amigos!

Se trata de unas galletas de mantequilla con sabor a café con chocolate y pistachos. Creedme: denlas mejores galletas que han salido de mi cocina. Crujientes, con un sabor espectacular y una textura de 10. ¡Están increíbles! Y además os he grabado la elaboración en vídeo para que veías paso a paso la elaboración, así que no hay excusa para no prepararlas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

  • 180 gramos de harina
  • 130 gramos de mantequilla en pomada
  • 85 gramos de azúcar
  • Una cucharada de café soluble
  • Una cucharadita de canela
  • Una pizca de sal
  • 150 gramos de chocolate (yo he usado con leche)
  • 50 gramos de pistachos pelados

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la mantequilla en un bol la mantequilla en pomada (es decir, blandita pero no derretida) y vamos a trabajar ambas cosas hasta que estén perfectamente integradas.

Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, vamos añadir los ingredientes secos de la receta: la harina, el café, la canela y la sal. Comenzamos de nuevo a trabajar todo con ayuda del tenedor. También podríamos hacer con una máquina amasadora, pero para mi gusto lo más cómodo, sencillo y rápido es hacerlo así.

Cuando todos los elementos estén más o menos integrados, pasamos a trabajar la masa con las manos. Es una masa muy manejable, os aseguro que en poco más de un minuto estará Hilda: cuando puedes formar una bola con ella y no se nos pega las manos, está perfecta.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado, y a continuación, cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez. Formamos bolas, y después las aplastamos hasta formar discos muy finitos. Es importante que Sean bien finos  para que nos queden unas galletas muy crujientes. Vamos colocando esos discos de masa en la bandeja, no demasiado juntos entre sí, y repetimos este proceso hasta terminar con toda la masa. Lo más probable es que necesitemos hacer dos hornadas (a mi me han salido en total 22 galletas).

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

Metemos las galletas al horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, la retiramos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras las galletas se hornean, vamos con los pistachos. Con ayuda de un cuchillo, de una picadora o de un mortero vamos a trocearlos en trozos irregulares, no demasiado pequeños. Cuando las galletas estén también frías, vamos a derretir el chocolate en el microondas. Para ello, vamos a calentarlo en intervalos de 20 segundos a máxima potencia, hasta que estés totalmente fundido. Este proceso nos llevará poco más de un minuto, es bastante rápido.

Con las galletas ya horneadas y frías, el chocolate derretido, y los pistachos troceados, vamos a coger las galletas e iremos introduciéndolas hasta la mitad en el chocolate derretido. Las colocamos en una fuente o rejilla cubierta con papel de horno, y antes de que el chocolate es endurezca, espolvoreamos unos trocitos de pistacho por encima. Repetimos este proceso hasta terminar de cubrir todas las galletas y las dejamos reposar hasta que el chocolate se endurezca. Podemos dejarlas a temperatura ambiente o, si tenemos prisa, meterlas durante un ratito en el frigorífico. ¡Que aproveche!

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado chocolate con leche, pero podéis usar chocolate negro o chocolate blanco sin ningún problema. Utilizad el que más os guste.
  • Aunque la receta original no traía frutos secos, yo he usado pistachos porque es un ingrediente muy habitual de la repostería turca, pero podéis usar cualquier otro fruto seco que os guste y que tengáis en casa. Avellanas, nueces, almendras o incluso cacahuetes, lo que más os guste.
  • La receta original turca también añade cardamomo en polvo, pero yo no tenía así que no he puesto. Pero si tenéis ponedle porque seguro que la mezcla con el café es deliciosa.

GALLETAS DE CAFÉ CON CHOCOLATE Y PISTACHOS RECETA

Estas recetas son una auténtica maravilla, de verdad. No os engaño cuando os digo que son de las más ricas que he hecho, así que tenéis que hacerlas sí o sí. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. No me extraña que digas que están increibles, dan ganas de traspasar la pantalla. Me la he apuntado antes de comentar, je je.

    Cuenta con dos velas negras también de mi parte para esas compañías telefónicas que nos hacen la vida tan complicada a veces con su mala gestión.

    Gracias por acompañarnos en el viaje a Turquía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me comía yo unas cuantas para merendar, qué pinta tan buena!!

    ResponderEliminar
  3. Sin que te des cuenta me he llevado unas poquitas para el desayuno de mañana...ricassssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, estas galletas deben estar de muerte, me parecen además elegantes y seguro que con lo que me gusta el buen café, las iba a disfrutar muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te creo a pies juntillas cuando dices que son de las mejores que has probado, solo con verlas se me hace la boca agua, en casa nos encanta el café así que no puede dejar de hacerlas, en cuanto tenga invitados en casa caen, antes no que se las come todas mi marido y entonces vamos apañaos jejeje...
    Gracias por participar y suerte en el sorteo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. te han quedado unas galletas como para presentarlas a un concurso. Además de preciosas tienen que estar divinas. No te habrá sobrado una cajita para mi, nooo?
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las galletas caseras y estas las hago si o si, tienen que estar muy ricas. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.