Salsa barbacoa casera (con vídeoreceta). El Asaltablogs

salsa barbacoa casera, receta fácil

Estamos en el último domingo de junio, y hoy damos por terminada una nueva temporada de El Asaltablogs, reto que organiza mi gran amiga marga, del blog Azafranes y Canelas. Todos los años, a final de curso, robamos al blog (o blogs) que más puntos hayan obtenido con sus asaltos. Esta vez, tenemos nada más y nada menos que ¡¡¡tres ganadores!!!. Las afortunadas son Encarnita, de El Paraíso De Los Golosos; Catina, de La Cocina de Catina y Kety, del blog CrocketyPot.


Yo voy a saltar a las tres, porque creo que se lo merecen y se lo han currado, aunque no voy a publicar todas las recetas a la vez: iré publicándolas en la semanas venideras. Hoy comienzo con mi robo a Encarnita: me he llevado de su cocina una deliciosa salsa barbacoa casera. Una receta deliciosa e ideal para los amantes de la salsa BBQ (entre los que me incluyo). La receta es muy sencillita pero el resultado es espectacular, además con ingredientes que todos tenemos en casa seguro. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, así que ¡todos corriendo a verlo ahora mismo!. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

salsa barbacoa casera, receta fácil

  • 2 tomates (yo he usado tomates de la variedad kumato)
  • Una cebolla
  • 2 cucharadas de ketchup
  • Una cucharada grande de salsa de soja
  • Una cucharada de miel
  • Unas gotas de tabasco al gusto
  • Media cucharadita de pimentón
  • Sal
  • Aceite de oliva

salsa barbacoa casera, receta fácil

Ponemos una cazuela al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos la cebolla picada y los tomates, lavados y cortados en trozos medianos. Añadimos una pizca de sal y rehogamos a fuego fuerte dos o tres minutos. Después, bajamos un poco la temperatura del fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen las verduras durante 12 o 15 minutos, moviéndolas de vez en cuando para que se rehoguen uniformemente.

Pasado ese tiempo, añadimos el pimentón, que puede ser dulce picante o mezcla, el ketchup, la salsa de soja, la miel y unas gotas de tabasco a vuestro gusto. Tapamos y dejamos que se cocine todo junto durante dos o tres minutos. Apagamos el fuego y con ayuda de una batidora vamos a triturar todo perfectamente, hasta tener una salsa bien fina. Probamos para comprobar si es necesario añadir un poco más de sal, un poco más de picante o un poco más de miel, y ya tendríamos lista nuestra buenísima salsa barbacoa casera. ¡Que aproveche!

salsa barbacoa casera, receta fácil

Algunos consejos:
  • La salsa barbacoa tiene un punto dulce y un punto también un poco picante, así que os recomiendo que si no queréis añadir tabasco, añadáis aunque sea un poco de pimentón picante. Pero como siempre os digo, adaptad la cantidad de picante a vuestro gusto y a vuestra tolerancia.
  • Para conservar esta salsa, guardadla en la nevera dentro de un bote de cristal. Os durará varios días sin problema.

Esta receta no puede ser más sencilla, y el resultado es espectacular, mucho más rico que cualquier salsa barbacoa comprada que haya probado. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que nos queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo a ti misma a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Nada como una salsa casera pues el sabor no tiene nada que ver con las compradas. me encanta el color natural que tiene la tuya. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.