Sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos (con vídeoreceta). Reto CocinArte

sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos receta

Aquí llego a mi cita con el reto Cocinarte que organiza mi queridísima Mery del blog In my Little Kitchen. Esta vez no nos ha propuesto una obre de arte nueva, si no que hacemos repesca ates del parón estival. Y me viene genial esta repesca porque, muy a mi pesar, estos dos últimos meses no he llegado y así me puedo quitar la espinita.


He optado por centrarme en la obra del mes de mayo: el cuadro Espejo Psiqué (1876) de la pintora impresionista Berthe Morrisot. Se trata de un lienzo en el que se ve a una mujer joven en su habitación, mirándose en un espejo. Se trata de una escena intima, en el que destacan el blanco y los colores claros. El cuadro emana una gran delicadeza y mucha elegancia, y en estos aspectos junto con las tonalidades del cuadro es en lo que me he inspirado para escoger mi receta. He cocinado una sopa o crema fía de espárragos con salmón y pistachos, un plato elegante, suave y delicado, ideal para disfrutar ahora en verano muy fresquito o para servir como entrante en cualquier ocasión especial. Y como ya es habitual, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube para que veáis lo fácil que es de hacer. ¡Todos corriendo a ver el vídeo! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos receta

  • Un bote grande de espárragos
  • Un yogur natural
  • Una cucharada de queso crema tipo philadelphia
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gramos de salmón ahumado
  • Un puñado de pistachos pelados troceados
  • Sal
  • Pimienta

sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos receta

Ponemos en un recipiente amplio los espárragos (troceados cada uno en 3 o 4 trozos) y parte del líquido de los espárragos (reservamos el resto). Añadimos también el yogur, el queso, el aceite y sal y pimienta al gusto y trituramos perfectamente con una batidora de mano.

Probamos para rectificar de sal y de pimienta y, si queremos una sopa más líquida, podemos añadir un poco más del líquido de los espárragos. Ahora, de manera opcional, pasamos la sopa por un colador o por un chino para dejarla bien fina y, a continuación, la guardamos en la nevera unas horas para que esté bien fría a la hora de servir. Servimos acompañada de unos trozos de salmón ahumado y de unos pistachos troceados. ¡Que aproveche!

sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos receta

Algunos consejos:
  • Imaginación al poder: en lugar de salmón podemos poner daditos de jamón o jamón crujiente, huevo duro, espárragos trigueros a la plancha o huevas de pescado. Y el ligar de pistachos podemos servir con cualquier otro fruto seco picadito.
  • Podéis sustituir el queso crema por queso fresco, sin problema.

sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos receta

Esta receta queda realmente deliciosa: el sabor es muy rico y el contraste de sabores combina genial. Y ya veis que no puede ser más fácil, así que no hay excusas para no prepararla. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encanta tu propuesta, esta sopita fria se ve de lujo y tiene que estar bien rica.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ésta me la apunto para hacerla este verano, seguro que en casa triunfo, nos encantan los espárragos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Una excelente aportación ideal para sofocar los calores veraniegos. Me apunto la receta
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.