6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

6 recetas latinoamericanas que tienes que probar


Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta del mucho es leer e investigar todo lo que pueda sobre las gastronomías de otros países. Me flipa descubrir recetas y sabores nuevos y, para mi, el poder probar recetas típicas es uno de los atractivos de viajar. Y siempre que doy con alguna tienda en la que vendan productos e ingredientes tradicionales de algún país o de alguna región, ahí que me lanzo (y no suelo salir con las manos vacías...). Desde luego, la lista de recetas internacionales del blog, tanto dulces como saladas, es bastante extensa.

Y hoy vengo con 6 recetas de países latinoamericanos que tenéis que conocer y probar; se trata de cuatro recetas saladas y dos postres. Son sólo una pequeña pincelada de las gastronomías de los muchos países que forman Latinoamérica pero nos sirven para ser conscientes del potencial culinario que tienen, con platillos llenos de aromas, color y una explosión de sabor. 

Ceviche peruano

Sin duda, una de las gastronomías más populares actualmente a nivel internacional es la cocina peruana. Hay muchas comidas peruanas que son conocidas a nivel internacional, pero sin duda el ceviche (o cebiche, es correcto escribirlo de ambas maneras) se lleva la palma. Se trata de una elaboración a base de pescado o marisco crudo marinado con cítricos. Yo os enseño a hacer este ceviche con dorada que queda espectacular, y además es un plato fresquito, sano y ligero. Sin duda, una receta que hay que probar sí o sí. 


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Camarones guisados

Con esta receta viajamos hasta la República Dominicana. En este país, situado en pleno mar Caribe, los pescados y mariscos son una base importante de la dieta y os aseguro que esta receta de camarones -o langostinos- guisados está espectacular. Se trata de una receta muy sencilla a base de langostinos, tomate y verduras que queda buenísima: preparad pan porque la salsa es un vicio. Una receta muy facilita y rápida, ideal para servir como aperitivo o entrante en cualquier ocasión.


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Empanadas venezolanas

Uno de los productos básicos en toda América Latina es la harina de maíz precocida (elaborada a partir de granos de maíz cocidos, secados y luego molidos). Y la base de estas empanadas típicas de Venezuela es, precisamente, esta harina, que aporta un toque un poquito dulce a la masa. En mi caso van rellenas de jamón y queso (es el relleno típico de las empanadas que se toman en el desayuno) y quedan espectaculares de buenas. Además, se hacen en el horno, así que evitamos manchar la cocina friendo y son más ligeras.


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Quesadillas

Y de Venezuela saltamos a México, de donde son típicas estas quesadillas. Se trata de una elaboración a base de tortillas (de trigo o maíz) rellenas y dobladas por la mitad. Los rellenos de las quesadillas pueden ser múltiples (jamón y queso, pollo, picadillo...), en mi caso, hoy os enseño quesadillas de setas y queso. ¡Deliciosas a más no poder!


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Bolo Formigueiro

Y vamos con los postres. Este bizcocho es típico de Brasil y está buenísimo. Queda muy esponjoso y tierno, y lleva chocolate rallado (o fideos de chocolate) y coco, que le da un sabor y un aroma increíbles. Un bizcocho perfecto para desayunar, merendar o para el postre y, para más inri, es muy sencillito de hacer. El corte, además, queda súper vistoso con el chocolate rallado. Vamos, que es muy difícil resistirse a hincarle el diente... Por cierto, si buscas más recetas en el horno, echa un vistazo a https://hornopolis.com/


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Suspiro limeño

Y con esta última receta, regresamos a Perú. Este postre, que tiene su origen en la capital peruana, está compuesto por una capa de crema a base de leche condensada y otra capa de merengue, todo ello espolvoreado con canela molida. Un postre muy muy rico, ideal para los más golosos de la casa. Además, se prepara en vasitos de manera individual, lo cual es muy cómodo a la hora de servir y llevarlo a la mesa. 


6 recetas latinoamericanas que tienes que probar

Tal y como os decía, esta es tan solo una pequeña muestra de los muchos países que conforman Latinoamérica. Si miráis en el buscador del blog, podéis encontrar muchas más. Contadme, ¿conocíais estas recetas? ¿Cuál es para vosotros la receta imprescindible que no podría faltar en este listado?

Comentarios

  1. El chile vegetariano es la que más hago de tus recetas. Nos encanta en casa. Congela muy bien y me soluciona muchos almuerzos entre semana. Muchísimas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda buenísimo, yo también lo hago mucho!!
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.