QUESADA PASIEGA, Receta Tradicional FÁCIL y BARATA. El Asaltablogs

Cómo Hacer QUESADA PASIEGA. Receta Tradicional FÁCIL y BARATA

Estamos a último domingo de mes y tenemos nuestra cita mensual con el reto Asaltablogs, que organiza mi queridísima Marga, del blog Azafranes y Canelas. Y, sin saber muy bien cómo, hemos llegado al último asalto de la temporada... ¡el tiempo vuela! El último blog asaltado antes del descanso estival es Recetitas con Ro, y os diré que la quesada pasiega que he chorimangado estaba espectacular.

El de este mes se trata de uno de esos blogs que, a pesar de no tener una cantidad apabullante de recetas, las que tiene se ven todas muy apetecibles y muy de mi estilo. Al final, opté por hacer una quesada pasiega, ya que es un postre que me encanta y según lo vi me entraron unas ganas locas de prepararlo. El resultado, de 10: una tarta súper suave y ligera, con un interior híper cremoso y una cubierta ligeramente caramelizada y crujiente. ¡Una auténtica maravilla! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer QUESADA PASIEGA. Receta Tradicional FÁCIL y BARATA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 45-50 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 55 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: para un molde de 23 centímetros

Ingredientes:

  • 3 quesitos
  • Un yogur natural (normal o griego)
  • Una medida y media del vasito de yogur de azúcar (175 gramos)
  • 2 medidas del vasito del yogur de leche (280 ml)
  • Una medida del vasito del yogur de harina (70 gramos)
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata
  • 50 gramos de mantequilla
  • Un limón (opcional)
  • Un poco de canela molida


Cómo Hacer QUESADA PASIEGA. Receta Tradicional FÁCIL y BARATA

Lo primero que vamos a hacer es preparar el molde. Para ello, pintamos con un poco de mantequilla tanto las pareces como la base del molde y, a continuación, cubrimos la base del mismo con un círculo de papel de horno o papel sulfurizado. Por el momento, lo reservamos.

Después, ponemos en un bol amplio el yogur, los quesitos, el azúcar, los huevos y la mantequilla derretida (bastará con calentarla en el micro a máxima potencia durante 20 o 30 segundos). Batimos todo con la batidora de mano hasta que esté todo integrado e incorporamos la leche y a harina. Volvemos a batir todo hasta que no queden grumos de harina.

Echamos a continuación la nata y batimos unos segunditos, lo justo para que se integre. Por último, echamos la ralladura del limón (evitando coger la parta blanca) y movemos un poco con una cuchara o una espátula para mezclarla bien con el resto de la masa de la quesada.

Vertemos la masa en el molde que hemos preparado y espolvoreamos por encima un poquitín de azúcar y canela molida al gusto. Metemos en el horno (que tendremos precalentado a 170º con calor arriba y abajo) y horneamos unos 45-50 minutos, hasta que la quesada esté cuajada. Para comprobar que está lista, podemos pincharla con un palillo: si sale seco, significa que está hecha.

Cuando esté lista, apagamos el horno y la dejamos dentro del mismo con la puerta un poco abierta durante 15 minutos. De esta manera, pierde temperatura más poco a poco y evitaremos que la superficie se agriete. Después, la sacamos, la desmoldamos y a disfrutar. ¡Que aproveche!


Cómo Hacer QUESADA PASIEGA. Receta Tradicional FÁCIL y BARATA

Algunos consejos:

  • El limón es opcional, pero le dará un toque cítrico muy rico. Otra opción para darle ese puntazo de sabor sería sustituir el yogur natural por un yogur de limón. 
  • Os aconsejo que, para esta receta, uséis una mantequilla de muy buena calidad. Lleva muy poquita cantidad pero aporta mucho sabor. 

Esta quesada queda súper buena, creedme: tanto el sabor como la textura son una delicia y estoy convencida de que os vais a chupar los dedos. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que rica se ve...al final me vais a hacer ponerme a hacerla inmediatamente...me apetece un montón, se ve deliciosa!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza que tiene esa quesada. Un gran asalto, enhorabuena. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la quesada, te ha quedado genial, con ese tostadito por arriba y seguro que cremosita por dentro, gracias por pasarte por el blog y por tus bonitas palabras, espero que pases un feliz verano! Besitos itos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.