Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Antes de nada, lo primero es lo primero: ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Espero de corazón que tuvierais una feliz salida y una mejor aún entrada de año. Ojalá este 2022 se porte muy bien con todos vosotros... Lo que seguro que no nos faltan son buenas recetas, al menos por estos lares: ¡Miss Pimienta está on fire! Y para comenzar con buen sabor de boca, hoy vengo con mi propuesta para el Reto Alfabeto Salado, reto que tengo el placer de organizar. 



Esta vez, los ingredientes que han salido eran, sin duda, dos básicos en todas las cocinas: cebolla y ajo. Dudé un poco sobre qué cocinar, pero cuando vi unas cebollitas moradas en mi frutería no lo dudé, y es que tenía muchas ganas de enseñaros por aquí estas cebolletas en vinagre que hago mucho en casa. ¡Quedan deliciosas! Creedme, si son amantes de los encurtidos y de los vinagrillos, os van a flipar... Además son súper fáciles de hacer y son muy sanas y saludables. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 15 minutos (más el tiempo de reposo de las cebolletas)
  • Nivel de dificultad: Bajo, lo más complicado es pelar las cebollitas...
  • Raciones: depende de la cantidad de cebollas que prepares...

Ingredientes

  • 1 kilo de cebollitas (pueden ser moradas o blancas)
  • 500 ml de agua
  • 450 ml de vinagre
  • 2 cucharadas de sal
  • 6 dientes de ajo


Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Lo primero que haremos en la receta de hoy es preparar las cebollitas. Para ello, les cortaremos los extremos y después les quitaremos la primera capa de piel exterior. A continuación, pelaremos también los ajos. 

Una vez peladas tanto las cebollitas como los ajos, ponemos el agua a calentar en una cazuela y tapamos. Cuando el agua rompa a hervir, incorporamos las cebollas y los ajos a la cazuela, tapamos de nuevo y dejamos que se cocinen durante un minuto y medio, el tiempo justo para escaldarlas pero manteniéndose aún crujientes. Pasado ese minutín y medio, retiramos las cebollitas y los ajos a un plato o fuente.

En la misma cazuela (sin retirar el agua donde hemos escaldado las cebollitas) echamos el vinagre y la sal. Tapamos y dejamos que el líquido de encurtir se cocina durante tres minutos. Mientras tanto, llenamos el bote (o los botes) con las cebollitas y los ajos escaldados -lo ideal es que sean tarros de cristal-.

Cuando la mezcla de agua, vinagre y sal haya estado al fuego tres minutos, apagamos el fuego y rellenamos los botes con el líquido muy muy caliente. Llenaremos los botes hasta el borde y los cerramos muy bien. Después, los dejaremos reposar al manos 10 días en un lugar tranquilo para que las cebollas cojan todo el sabor y se encurtan bien. Pasado ese tiempo, ¡ya podemos disfrutar de nuestras riquísimas cebollas en vinagre!


Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Algunos consejos:

  • Yo esta vez he usado vinagre de vino blanco, pero estas cebollitas en vinagre quedan también genial con vinagre de vino tinto. ¡Usad el que tengáis en casa!
  • Usando la proporción para el líquido de encurtir propuesta en los ingredientes (450 ml de vinagre y dos cucharadas de sal por cada 500 ml de vinagre) podéis hacer la cantidad de cebollas encurtidas que queráis.
  • Estas cebollas en vinagre aguantan mucho tiempo perfectas, por lo que muchas veces, cuando me pongo, hago bastante cantidad. ¡Me encantan y en mi casa vuelan!


Cómo Hacer CEBOLLAS EN VINAGRE o CEBOLLA ENCURTIDA. Receta Fácil, Sana y DELICIOSA

Esta receta queda perfecta, y como veis, es muy sencilla de hacer, así que no hay excusas para no prepararlas. ¡Estoy segura de que os van a encantar! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, em hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que preciosidad de cebollas moradas, esta me la guardo, que es una idea estupenda para conservarlas!
    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.