Almejas al Bloody Mary

ALMEJAS AL BLOODY MARY. Receta Original y Deliciosa. EN 10 MINUTO

A mí el marisco me gusta. Y mucho. Y bien lo sabéis quienes me leéis por aquí por que son muchas muchas las recetas que os traigo habitualmente con productos del mar (me encanta el marisco, pero el pescado me flipan también, así que tenemos de todo). Y hoy la cosa va de marisco. Más concretamente, de almejas. ¡Veréis qué recetón el de hoy!



Y es que hoy he combinado uno de mis mariscos favoritos con el que sin duda es mi cóctel favorito, el Bloody Mary. Se trata de una bebida a bese de tomate, limón, un poquito de picante y un par de cositas más que me rechifla, y sobre todo para el Aperitivo y para el tardeo me gusta muchísimo. Y el tomate, el limón y el picantito son sabores que combinan de lujo con el marisco, así que os aseguro que la combinación es ganadora. 

De hecho, es una receta que hago muy a a menudo porque es súper sencilla y rápida, pero aún no os la había traído por aquí. Pero cuando recibí la Degusta Box en casa y vi que en ella venía un bote de tomate natural triturado bio de Helios, lo tuve claro: ¡había llegado el momento de hacer estas almejas que tanto me gustan! El Bloody Mary tradicionalmente se hace con zumo de tomate, pero sé que es algo que no todos tenéis en casa y es por eso por lo que he optado por hacerlo con tomate natural triturado: para ir a hacer una receta con el, es perfecto. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


ALMEJAS AL BLOODY MARY. Receta Original y Deliciosa. EN 10 MINUTO

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 6 minutos
  • Tiempo total de cocinado: menos de 10 minutines
  • Nivel de dificultad: bajo, bajo. Con que no te bebas el Bloody Mary antes de cocinar, no hay problema
  • Raciones: 3 personas

Ingredientes

  • 500 gramos de almejas
  • 250 ml de tomate natural triturado (el mío de Helios, bio) o de zumo de tomate
  • 1 limón
  • Un chupito de vodka
  • 1 cucharada de salsa inglesa (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

ALMEJAS AL BLOODY MARY. Receta Original y Deliciosa. EN 10 MINUTO

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro Bloody Mary. Para ello, comenzamos con el limón: lo cortamos por la mitad, y una de las mitades la cortamos en láminas finitas, que a su ver cortaremos también por la mitad. Exprimimos la otra mitad y lo mezclamos con el zumo de tomate o el tomate triturado. Después, echamos un chorrete de vodka (un chupitín, más o menos), la salsa inglesa, tabasco al gusto, y sal y pimienta. Mezclamos todos bien.

Ahora, ponemos una sartén al fuego (sin aceite) y cuando esté caliente echamos los trozos de limón. Los cocinamos un minuto y medio, hasta que empiecen a oler, y en ese momento echamos el Bloody Mary.  Bajamos el fuego a temperatura media, tapamos y cocinamos un par de minutos. 

A continuación, destapamos, echamos las almejas a la sartén y movemos un poco para acomodarlas en el Bloody Mary. Tapamos de nuevo y cocinamos uno o dos minutos más, el tiempo justo hasta que se abran las almejas. En cuanto estén abiertas, apagamos el fuego y servimos rápidamente. ¡Que aproveche!


ALMEJAS AL BLOODY MARY. Receta Original y Deliciosa. EN 10 MINUTO

Algunos consejos:

  • Yo uso almejas congeladas, que salen fenomenal de precio. No es necesario descongelarlas previamente, se pueden añadir tal cual a la sartén. En caso de usar almejas frescas, recordad que es necesario meterlas en agua fría con sal un rato antes de cocinarlas.
  • Obviamente, esta receta la podéis hacer igualmente sin vodka, el caso de que lo queráis o no podáis beber alcohol. Estará igual de rica, no os preocupéis.
  • Yo he usado almejas congeladas, o almejas del Pacífico, que quedan muy ricas y no es necesario descongelarlas previamente antes de añadirlas a la cazuela. Si usáis almejas frescas, tenedlas en agua un rato con sal fría y sal para que suelten la arena.


ALMEJAS AL BLOODY MARY. Receta Original y Deliciosa. EN 10 MINUTO

Os aseguro que esta receta queda increíble. Buenísima, las almejas quedan con un sabor increíble y ya veis que se hace en un pis pas. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último m, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.