Los coquitos de Pepe

Todos tenemos alguna receta que nos recuerdan a personas o momentos importantes, y eso las convierte en especiales. Hoy quiero enseñaros una de esas recetas, los coquitos de mi abuelo Pepe. Tengo la inmensa suerte de tener un abuelo que es un gran cocinero, siempre se ha encargado de preparar y organizar las comidas de las celebraciones familiares, y aún hoy, a sus 87 años, continúa haciéndolo con todo su cariño, y eso que entre nietos y bisnietos sumamos más de veinte...  Entre los postres, tiene algunas recetas que son míticas y sé que a todos nos recuerdan a él: el flan (siempre acompañado de helado casero), los pastelillos, la leche frita, el bizcocho… y por supuesto, la que voy a mostraros hoy, los coquitos. Me dio la receta (que, al igual que todas, se sabe de memoria…) hace mucho tiempo, y hoy, con mucha ilusión, os la enseño a todos. Vamos con los coquitos de Pepe. Espero que os gusten tanto como a mí…

receta tradicional de coquitos o cocadas

Ingredientes:
  • 250 gramos de coco rallado (el que venden embolsado especial para repostería)
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
Como veis, pocos ingredientes y sencillos. Y la preparación, aún más sencilla si cabe. Ponemos en un bol el coco rallado y el azúcar, y mezclamos bien ambas cosas. Añadimos los huevos uno a uno, y trabajamos con las manos hasta que esté todo bien unido. El resultado es una masa blandita, que se nos pega un poco en las  manos. La dejamos reposar un par de minutos.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados con calor arriba y abajo. Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado, y vamos colocando sobre él bolitas de masa un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez,  ligeramente separadas entre sí. Metemos la placa en el horno a media altura y cuando los coquitos estén ligeramente dorados (unos 12 minutos), ya  están listos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre la misma bandeja durante unos minutos.

Ya está: coquitos preparados. Como veis, la receta es muy fácil y rápida, pero el resultado es riquísimo y muy sabroso, perfecto para los amantes del coco. Hacedlos y probadlos, os van a gustar.

receta tradicional de coquitos o cocadas

receta tradicional de coquitos o cocadas


Aunque el verdadero experto sea él, con el tiempo espero ir haciendo más de las recetas de mi abuelo Pepe para mostrároslas. Y sobre todo, espero que las hagáis y las compartáis con vuestra gente en momentos especiales, que en buena compañía sabe todo mucho más dulce.

Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidla a continuación.

Comentarios

  1. Muy ricos me salieron...cuanto que nos los hacía ...me los has recordado, que bueno ...gracias Elena...yo les puse un poquito menos de azucar , pero porque no me gustan los postres muy dulces , les puse 180 gr. pero están exquisitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con un poco más o un poco menos de azúcar, están perfectos. Lo ideal es adecuar las recetas a nuestros gustos. Me alegro de que te hayas animado a hacerla!

      Eliminar
  2. Los hare hoy, enserio, pasare a comprar coco luego de clases jajajaja te cuento como me va! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO Y FACIL DE PREPARAR

    ResponderEliminar
  4. Ya los tengo !! yo adoro los coquitos y los suelo hacer muchiiisimo sobretodo si viene mi suegro a come a el le rechiflan gracias me llevo la receta !!
    mila

    ResponderEliminar
  5. Hola... yo quería preguntarte una cosilla y es que dices que los metes al horno con calor arriba y abajo y es que yo tengo un horno de gas con grill incorporado pero no puedo poner ambas cosas a la vez. ¿seria posible ponerlos primero con el fuego de abajo y después de que estén hechos poner el grill y ahí gratinarlos para que cojan el color dorado tan bonito que se les queda? y si es así ¿cuanto tiempo hay que tenerles con cada cosa?. Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Cual es el papel sulfurisado sera el papel de aluminio en chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel sulfurizado es el papel de horno. También se puede poner una lámina de silicona o silpat, lo que uses normalmente para poner en la bandeja del horno y que no se peguen los alimentos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.