Gallos fritos en freidora de aire

GALLOS FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Receta Fácil, Rápida y DELICIOSA

Hace ya unas cuantas semanitas que no os traigo por aquí una receta de pescado, ¡con lo mucho que me gusta! Pues nada, hoy lo solucionamos fácil, ya que en la receta de hoy los máximos protagonistas son los gallos, pescados blancos blancos con una carne suave y deliciosa. Vamos a prepararlos “fritos” en la freidora de aire: quedan perfectos, muy ligeros, no manchamos la cocina y sin olores. ¡Maravilla!


Y un buen pescaíto frito es una ricura, pero si ya lo acompañamos de alguna salsa que le de un extra, ya es la bomba. Así que yo no he dudado y he servido estos gallitos con el chutney de tomate y pimiento rojo de La Vieja Fábrica que vino en la caja Degusta Box de este mes (puedes ver aquí todo el contenido de la cajita): esta salsa combina genial con el pescado y aporta un puntazo de sabor. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GALLOS FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Receta Fácil, Rápida y DELICIOSA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos 
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 13 minutos
  • Nivel de dificultad: muy muy bajo. En serio, si sabes encender una freidora de aire, está chupado. Y si no sabes, también.
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 gallos de ración 
  • 2-3 cucharadas de harina
  • Una pizquita de cúrcuma 
  • Una pizquita de ajo el polvo
  • Media cucharadita de pimentón en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva (en spray preferiblemente, o, en su defecto, un par de cucharadas de aceite)

GALLOS FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Receta Fácil, Rápida y DELICIOSA

Lo primero que vamos a hacer es cortar las espinas laterales de los gallos (que tendremos previamente desescamados). Después, les ponemos sal al gusto por ambos lados (si queréis, podéis ponerles también pimienta) y reservamos.

Mezclamos la harina con el pimentón, el ajo en polvo y la cúrcuma, y ponemos esta mezcla en un plato llano no muy grande. Rebozamos todas las piezas de pescado con esta harina soñada, asegurándonos de que queden completamente cubiertas, pero después, les damos unos meneítos para quitar el exceso: ha de quedar una capa finita de harina.

Después, ponemos los gallos en la cubeta de la freidora de aire. Yo en el fondo pongo un poco de papel de horno para evitar que el pescado se pegue; y la airfryer la he precalentado 3 minutos a 180º. Damos un flus-flus de aceite (yo he usado un spray de aceite; en caso de que no tengáis, basta con que los pinceléis con una brocha de cocina). Cocinamos los gallos a 180º durante 10 minutos.

Cuando lleven 6 minutos, les damos la vuelta y echamos una pizquita de aceite por el otro lado. Cocinamos el tiempo restante y ¡listo! Una vez esté hecho el pescado, lo servimos. Podemos llevarlo a la mesa solo, o acompañado de alguna salsa. Yo he optado por servirlos con el chutney de tomate y pimiento rojo, aporta un sabor muy especial a cualquier pescado frito o a la plancha. ¡Que aproveche!

GALLOS FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Receta Fácil, Rápida y DELICIOSA

Algunos consejos:

  • Mis gallos pesaban 100-120 gramos cada uno: con pescado de ese tamaño, ese tiempo es más que suficiente. Si vuestros gallos son más grandes, cocinadlos 2-3 minutos más.
  • A mí me gusta poner especias en la harina porque aportan un toque especial al pescado, pero si preferís prescindir de ellas y poner harina sola, no hay problema.
 
Os aseguro que los gallos así “fritos” quedan perfectos: un rebozado muy ligero, el pescado en su punto perfecto de cocinado, y sin manchar la cocina y sin olores. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios