Bollitos de plátano

Hay recetas que me sorprenden. Recetas que preparo a sabiendas de que van a estar ricas, pero que cuando las pruebo, superan todas mis expectativas. Es lo que me ha ocurrido con los bollitos que os enseño hoy. Cuando me puse manos a la obra con ellos ya sabía que iban a estar buenos, pero a medida que se horneaban, el olor que inundó mi cocina fue espectacular. Y ni deciros qué sentí al probarlos. Simplemente im-prezionantes.

Los bollitos de plátano de hoy son una adaptación libre del blog Igloo Cooking. Imaginaros, tan libre, tan libre, tan libre que la receta original ni siquiera lleva plátano... Pero como os he dicho, estos bollos están riquísimos, quedan muy suaves y esponjosos. No os preocupéis: no es necesario ni amasar ni dejar levar la masa. Ya veréis qué fáciles son. Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

 
  • 260 gramos de harina
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • 90 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • La ralladura de una naranja
  • 1 plátano grande o dos pequeños
  • 1 cucharada de azúcar

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar (sólo los 90 gramos)  y batimos hasta que la mezcla blanquee un poco. Yo lo he hecho con las varillas de mano. Añadimos la mantequilla (es muy importante que la saquéis un buen rato antes de la nevera para que esté un poco blandita) y batimos de nuevo con las varillas, hasta deshacer lo máximo posible la mantequilla. No os preocupéis si no lográis integrar completamente la mantequilla y os queda algún grumo, es normal.

Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior. Podéis trabajar con las varillas o una cuchara de palo, pero os recomiéndo que os manchéis un poco las manos y trabajéis la masa directamente con las manos. No tenemos que amasar mucho, lo justo para que todos los ingredientes se integren: la masa resultante es bastante pegajosa.

Partimos los plátanos en trocitos y los añadimos a la masa junto a la ralladura de naranja. Los repartimos bien por toda la masa y la dejamos reposar media horita. 

Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas de masa (del tamaño de una pelota de pinpon, más o menos) y las colocamos separadas sobre la bandeja del horno (previamente cubierta con papel sulfurizado o silicona). Espolvoreamos una pizca de azúcar sobre cada bollito, le da un punto muy rico. 



Metemos al horno a 180 grados (como siempre, precalentado) con calor arriba y abajo hasta que se doren, unos 15 minutines (aunque ya sabéis que cada horno es un mundo...). Cuando estén, los dejáis reposar un minuto en la misma bandeja y luego los pasáis a una rejilla para que se enfríen completamente. ¡Ya tenemos nuestros bollitos listos! 



Os aviso de que estos bollitos os van a sorprender. Tienen un sabor buenísimo y quedan muy suaves; son perfectos para acompañar el café de la mañana o para merendar. Guardadlos en un bote hermético para que se conserven perfectos. Os doy un consejo: antes de comerlos, metedlos 20 segundos al microondas. Así templaditos quedan más ricos aún. ¡Deliciosos!



 Aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha. Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario aquí, en las redes sociales o a través del mail (mimrmlada@gmail.com).

Comentarios

  1. Ñam, ñam ! Que rico ! Se me antojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un antojo bien rico y fácil Anímate!! Un beso

      Eliminar
  2. Que buena pinta !! Quiero una docena de esos Bollitos de platano !! ole ole adios a la operacion biquini !! Una mezcla entre una galleta y una cupakes verdad??Ole ole y ole Elena toda a merendar bollitos hoy !!
    Yupiii
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Una docena? A ver si es que eres de Bilbao y yo sin enterarme... Para tí, los que quieras!! Un beso

      Eliminar
  3. Tengo dos plátanos ya maduritos en la nevera y van directos a hacer la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás que estupendos!! Me alegro muchísimo de que os animéis con las recetas del blog.
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué ricos bollitos, me parecen deliciosos, muy muy buena receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Estos son ideales para mi novio que siempre está el pobre pidiéndome que le haga un bizcocho de plátano que le gusta mucho y nunca saco tiempo (en realidad es que no quiero repetirlo) xD
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es lo que tenemos las blogueras, que no hay tiempo para repetir recetas, verdad??? Pues a tu novio le van a encantar estos bollitos, ya verás! Un besote

      Eliminar
  6. OOOHHH que original me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. aiii porfavor que cosa mas ricaa!!tienen que ser una pasada de ricoss!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena
    acabo de ver tu receta de Bollitos de plátano, muy chula!!
    Te gustaría participar con ella en el hemc #62? está dedicado al plátano también, así que vendría fantástico
    Aquí te dejo los datos:
    http://hechoencocina.blogspot.de/
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. fantástica tu receta, a mí no se me habría ocurrido esta mezcla que te has inventado, habrá que probarla, si me animo ya te contaré.
    Un besazo guapo
    Mofida de http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse a mezclar!! Si te animas, seguro que te encanta! Un beso

      Eliminar
  10. Jo vaya receta rica, me apunto tu adaptación libre de la original que me gusta más. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el plátano, la verdad es que esta adaptación es buenísima. Ya me contarás si te animas a hacerla!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.