Polos de mojito

Polos de mojito

¡Madre mía qué calor hace! Es normal en la temporada que estamos, pero es que yo el calor lo llevo fatal. Bufff... me aplatana de tal manera que no me apetece hacer nada, todo me da pereza. Además, aunque tengo la playa bien cerca, la verdad es que ni la piso porque no me gusta nada. En fín, rara que es una, qué le vamos a hacer... Menos mal que aparte de la playa y la piscina hay otros métodos para refrescarse que van más conmigo, como tomarse un mojito con mucho hielo o un helado. O mejor aún ambas cosas a la vez, ¿no? ¿Qué os parece si preparamos unos polos de mojito?

Sí, habéis leído bien. Vamos a hacer unos polos con sabor a mojito súper refrescantes y muy cremosos. Con su toque de lima, hierbabuena y ron, como los buenos mojitos, como debe de ser; perfectos para comerlos a cualquier hora, sobre todo con estos días de caloret infernal que tenemos. Además son muy rápidos y sencillos de hacer, sólo necesitamos un poco de paciencia para darles tiempo a que se congelen. Así que no me enrollo más y nos ponemos a preparar estos deliciosos polos de mojito. Comienzo con los ingredientes.

Polos de mojito

  • 15 hojas de hierbabuena
  • 2 yogures naturales
  • 100 gramos de queso philadelphia
  • 100 gramos de azúcar
  • El zumo y la ralladura de dos o tres limas
  • 3 cucharadas de ron 

Polos de mojito

Comenzamos. Rallamos las limas (bien lavadas) y reservamos la ralladura. Ahora, ponemos en un bol las hojas de hierbabuena (pasadas también por un poco de agua), el zumo de las limas y el ron y trituramos todo bien con la batidora durante unos segundos y luego colamos para evitar que pase a nuestros polos algún trozo demasiado grande de hierbabuena.

Batimos (con la misma batidora, no hace falta que manchéis ningún cacharro más) los yogures, el queso y el azúcar. Añadimos la mezcla de hierbabuena, ron y lima y la ralladura y batimos hasta que se integre todo.

Llenamos nuestras poleras con esta mezcla, ponemos los palos y llevamos al congelador al menos unas cinco horas para que se congelen por completo. Cuando queráis disfrutar de un rico polo de mojito, sólo tenéis que sumergirlo unos segundos en agua tibia para desmoldarlo y listo. ¡A refrescarse!

Polos de mojito


Algunos consejos:
  • Os recomiendo que, antes de pasar la mezcla a las poleras la probéis para ver si está a vuestro gusto. Para mí con esas cantidades quedan perfectos, pero podéis añadir un poco más de lima o de azúcar, si os parece.
  • Si queréis hacer esta versión para niños, sólo tenéis que quitar el ron y listo. ¡Ah! Y podéis usar menta en lugar de hierbabuena.
  • Las poleras las venden en prácticamente cualquier bazar o tienda de menaje y son bastante baratas, pero si no tenéis podéis hacerlos en vasos de plástico, en vasos de yogur... Una vez los rellenéis, tapadlos con un trozo de papel film o albal para que el palito, al introducirlo, se quede recto.
  • Para que os hagáis idea, con esa cantidad de ingredientes yo preparo 8 polos no demasiado grandes.

Ya veis que estos polos son súper fáciles de hacer, así que ya podéis ir preparándolos por que me lo vais a agradecer un montón. Quedan buenísimos y además la textura es muy cremosa, apetecen a cualquier hora. ¡Os van a encantar! Cuando los hagáis, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan. Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo aquí mismo a la derecha.

Además, para hacéroslo aún más fácil, aquí os dejo la videoreceta de estos polos de mojito tan ricos. ¡Hasta la siguiente receta!


Comentarios

  1. Qué ricos y qué fresquitos!!!
    Madre mía este calor acaba conmigo...
    Quién pillara ahora uno de tus polos jejejejee.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ana, este calor es matador! Tengo el congelador lleno, así que si quieres ya sabes...
      Un besote

      Eliminar
  2. Muy rico aunque yo no le pondre ron por que no tomo alcohol ,elena es que la calor te deja sin gana de nada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he hecho sin ron y quedan genial también! La verdad es que llevan tan poco ron que prácticamente se nota, pero hazlos a tu gusto sin problema.
      Un besote

      Eliminar
  3. Unmm ha sido verlo y venir corriendo!! Que ricos Elena!! Se agradecen un montón con la caló y es que tu no eres la única remolona... Yo estoy igual :)
    Feliz finde.. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos , son un acierto para cualquier momento!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, acabo de conocerte através de Instagram pues te han gustado algunas de mis publicaciones, y cuando he entrado en tu perfil, he pensado: Como me he podido perder tanta cosa rica, xD!!! , y al venir al Blog veo que algunas de tus publicaciones ya las había visto en Google+ y no me han dejado indiferente, por eso y a partir de ahora, aquí me tienes en primera fila disfrutando de lo que espero sean unas largas visitas, con estos magníficos polos, que tienen que saber de fábula. Besos y pásate por mi rinconcito si te apetece, que estas invitada guapa!

    ResponderEliminar
  6. Una buena forma de combatir el calor!
    Besos Elena, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  7. Una buena forma de combatir el calor!
    Besos Elena, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  8. Estos helados son perfectos para refrescarse en verano con amigos en la terraza de tu casas. Crearlos parece sencillo, aunque no pueden faltarte los moldes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.