Orange bars. Reto Veo Veo

Orange bars receta

Hoy vengo con mi receta para el Reto Veo Veo que organiza mi gran amiga Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca. El reto lleva en marcha unos meses pero hay meses que no me llega la inspiración y no participo (y claro, luego veo las maravillas que hacen mis compis y me entran remordimientos...). Os cuento de qué va la cosa: Blanca nos propone la foto de un plato de algún chef y tenemos que emularlo a nuestra manera, sin saber los ingredientes ni nada. Simplemente hay que tratar de plasmar lo que nos imaginamos al ver el plato. 

Este mes, en cuanto vi con que foto íbamos a jugar me llegó la inspiración. Se ve que las musas andaban cerca y lo tuve claro desde el primer momento. Y es que la foto (del chef Louis Robinson, podéis verla aquí) me recordó, por la forma, a las lemon bars que publiqué hace ya tiempo y pensé preparar unas orange bars. Se trata de un dulce muy típico americano, con una base crujiente y una cobertura de crema de limón (esta vez de naranja) y que se sirve en forma de barritas o rectángulos. No me enrollo más, que seguro que estáis deseando ver qué he hecho... os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. 

orange bars receta

Para las orange bars:
  • Un rulo de galletas María
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevo
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 50 gramos de harina
  • La ralladura de dos naranjas 

Para el emplatado Veo Veo:
  • Una natilla de vainilla
  • Dos o tres kumquats (naranjas chinas)
  • Hojas de hierbabuena o menta 

*Para un molde de 20x20 centímetros

orange bars receta

Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Las mezclamos con la mantequilla derretida y formamos una especie de masa. Cubrimos nuestro molde (previamente cubierto con papel sulfurizado para poder desmoldar sin problemas) con la masa de galletas, apretando bien y cubriendo toda la superficie. 

Vamos con el relleno. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas de mano. Añadimos el zumo y la ralladura y volvemos a mezclar. Por último, añadimos la harina tamizada y batimos hasta que se integre. 

Vertemos la crema sobre la base y metemos en el horno (precalentado a 150 grados con calor arriba y abajo). Horneamos durante más o menos 40 o 45 minutos, hasta que veamos que la crema está cuajada. 

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, metemos en la nevera y dejamos reposar al menos dos horitas, para que nuestras orange bars tengan la consistencia perfecta. A la hora de servir, sólo tenemos que cortarlas en rectángulos o, como indica su nombre, barritas. ¡Deliciosas!

Para el emplatado especial del reto, ponemos una cucharada de natillas en el centro de un plato. Colocamos una orange bar y la decoramos con unas láminas finas de kumquats y hojitas de hierbabuena. ¡Perfecto! ¡Sencillo, súper vistoso y buenísimo! 

orange bars receta

Algunos consejos: 
  • Si queréis hacer la base de galleta tradicional de las lemon bars auténticas americanas, podéis ver cómo se hace aquí
  • Yo he usado un molde cuadrado porque lo típico, cómo os decía, es cortar este pastel en barritas. Pero si queréis podéis hacerlo en un molde redondo (de 20-22 centímetros de diámetro), faltaría más.
  • Obviamente, la decoración que os propongo es totalmente opcional, la he elegido así para el reto. Podéis servirlas tal cual o con el acompañamiento que prefiráis (yogur, nata montada, helado...).

orange bars receta

Estas barritas de naranja son deliciosas. Tienen una textura perfecta, suave y delicada, y la base de galletas crujiente le aporta un toque súper rico. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el bol en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Pues la inspiración que te vino realmente fue una buena inspiración. Te ha quedado muy muy bien

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, Elena! Nunca he probado ni las orange ni las lemmon bars, tienen una pintaza estupenda :-)
    Y el emplatado esta genial! Me alegro que las musas te pillaran en el momento adecuado. Una vez más, gracias por participar
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Que original tu presupuesta Elena, yo nunca he probado este postre, pero me encanta tu propuesta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Me llevo un trocito... bueno, dos, que seguro me los como!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que las musas llegaron porque me parece una receta genial, me encanta el resultado. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Elena esta versión de barritas me gusta mucho, me guardo tu receta tanto de naranja como de limones para probarlas a realizar, con esa crema de lindo color creo que combina delicioso, un postre delicioso, rica y linda un placer visitar tu cocina con delicias como esta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.